jueves, febrero 9, 2023
InicioNoticiasCiberseguridadConsejos para que no reciba ransomware cuando lo descargue de Internet

Consejos para que no reciba ransomware cuando lo descargue de Internet

De todas las amenazas de seguridad que podemos descubrir mientras navegamos por Internet, el ransomware es sin duda una de las más graves. Este es un malware diseñado para cifrar archivos y exigir un rescate para abrirlos. Es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para una mayor protección. Por eso, en este artículo, le mostraremos algunos consejos para que no reciba ransomware cuando lo descargue de Internet.

Microsoft Defender utilizará inteligencia artificial para prevenir ransomware

Evite el ransomware al descargar de Internet

Uno de los puntos de entrada más comunes para el ransomware es a través de las descargas de archivos. Puede descargar programas, documentos o cualquier tipo de archivo de la web, de hecho es ransomware. Por tanto, si sigues estas recomendaciones, tendrás menos problemas para navegar por Internet y estarás más protegido de esta amenaza a la seguridad.

Descargar desde el sitio web oficial

El primer consejo para evitar la descarga inadvertida de ransomware es utilizar plataformas oficiales y seguras. Por ejemplo, si quieres descargar un programa, lo mejor es ir directamente a su página oficial. De esta forma, evitarás descargar aplicaciones que puedan haber sido modificadas maliciosamente.

Además, puedes elegir entre tiendas oficiales y seguras. Un ejemplo es Google Play, que tiene un filtro para que solo se verifiquen las aplicaciones. Esto no siempre previene al 100% los riesgos de seguridad, pero sin duda puede ser muy útil para minimizar los riesgos y evitar al máximo los problemas.

Analiza bien la página

Lo que debe hacer en este caso es echar un vistazo de cerca al sitio web que está escribiendo. ¿Es fiable o hay algo que te hace dudar? Es importante fijarse en la URL, el aspecto, el contenido. Todo lo cual puede darte pistas sobre si la página a la que te enfrentas puede ser una página fraudulenta o si es realmente segura.

El sentido común será necesario para evitar el ransomware al descargar de Internet. Los hackers suelen exigirnos que cometamos algunos errores, como descargar ese archivo falso o instalar algún programa que en realidad es una estafa. Es importante evitar errores que contribuyan al ransomware.

Cuenta con un buen antivirus

Es muy importante tener siempre una buena protección en el sistema. Tener un buen software antivirus también es fundamental para evitar el ransomware y muchas otras amenazas que pueden robar datos o comprometer el funcionamiento normal de su sistema. El software antivirus lanzará un mensaje de alerta si descarga algún archivo potencialmente malicioso.

Si usa Windows, Microsoft Defender es una buena opción. Tiene protección contra ransomware incorporada. Sin embargo, hay muchas opciones gratuitas y de pago para elegir. Por supuesto, es importante que siempre elija uno que le garantice una protección adecuada.

Mantén tu dispositivo actualizado

Además de todo lo anterior, es muy importante actualizar su sistema para evitar el ransomware durante la descarga. Los piratas informáticos pueden aprovechar las vulnerabilidades del sistema. Podrían ser fallas que permiten la entrada de malware, acceso remoto no deseado, etc.

Por eso, nuestra recomendación es que siempre actualices tu dispositivo con la última versión. Esto es algo que debe aplicar sin importar el sistema operativo que esté usando, ya que pueden ser vulnerables en cualquier momento y es importante tener instalada la última versión. Recuerde, el ransomware ha mejorado con el paso del tiempo.

¿Según su criterio, por qué es importante protegerse de malware?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856