jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasVMS para Hospitales

VMS para Hospitales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la escasez de equipos de protección personal y los aumentos de precios (desde máscaras quirúrgicas hasta respiradores N95). Según InSight Crime, esto ha provocado un aumento en el robo de suministros y equipos médicos en América Latina. Por eso se habla de VMS para hospitales.

Como proceso de bioseguridad, el acceso a los hospitales es cada vez más estricto y restringido. Asimismo, especialmente en los primeros meses de la pandemia, se generaron alertas de seguridad debido a ataques discriminatorios contra los propios trabajadores de la salud.

También te puede interesar ????: VMS de Milestone Systems para proteger visitantes, bienes y monitorear el flujo de vehículos

Este escenario se enfoca en vulnerabilidades en un área con muchas variables y problemas que son difíciles de controlar: desde incidentes típicos como el bloqueo de una ambulancia debido a un estacionamiento inadecuado en su área, hasta fugas, traumas o incluso abusos que puedes hacer por períodos de tiempo sin supervisión eficaz.

Ante situaciones de extrema complejidad que en ocasiones quedan fuera del alcance de los funcionarios, la tecnología se convierte en un soporte necesario para garantizar una mayor seguridad e impulsar las acciones del personal en cada área. Esto lo permite, por ejemplo, el software de gestión de vídeo (VMS).

Oportunidades del uso de VMS para hospitales

Al integrar el análisis de video en el sistema de gestión, surgen muchas oportunidades para apoyar al sector de la salud. La seguridad perimetral es solo uno de ellos, ya que el reconocimiento de matrículas (LPR) ayuda a identificar los vehículos que ingresan al estacionamiento y qué vehículos pueden estacionar allí, evitando así inconvenientes en la entrada y salida.

En caso de una evacuación de emergencia, el análisis de video con funciones avanzadas de conteo de personal ayuda a las autoridades a rastrear el número y la ubicación de las personas en las instalaciones del hospital.

Esta misma tecnología es esencial para investigar incidentes de robo o vandalismo, ya que los operadores pueden acceder a herramientas de análisis de video para rastrear a los involucrados en estas situaciones.

Por otro lado, ante las acusaciones de maltrato por parte del personal médico, los centros médicos pueden mitigar los riesgos legales a través del sistema de vigilancia de buques. Esto permite una búsqueda rápida y precisa de cientos de horas de grabaciones de video, convirtiéndose en prueba del desempeño en cuestión.

VMS ahora puede detectar si la gente está gritando; Acción que puede indicar un posible acto de violencia. Pero no solo eso, los sensores acústicos se utilizan para detectar vidrios rotos; Por ejemplo, cuando el vaso de la botella cae al suelo y se rompe, el sensor envía una alerta a las enfermeras, lo que puede salvar a la persona de una lesión grave.

Del mismo modo, los escáneres de IA combinados con un VMS también revelan los requisitos previos para cualquier persona que ingrese a la clínica. Por ejemplo, si un paciente quita una manta de la cama o deja caer una muleta, el análisis de video envía una notificación a las enfermeras.

La analítica puede identificar muchas cosas que pueden causar problemas; Desde el cable hasta el cable de carga del teléfono. Pero también puede indicar si los vendajes del paciente no se han cambiado o si el paciente está postrado en cama y necesita ayuda.

Caso de uso del VMS para mejora operativa en hospital latino

Hospital Alfredo C. optó por modernizar sus instalaciones y con ello un sistema de videovigilancia, utilizando el software de gestión de video XProtect® Expert de Milestone Systems.

El sistema permite al administrador, entre otras opciones, analizar objetos perdidos, objetos encontrados y secciones transversales. Además, la sección de búsqueda permite un seguimiento rápido de los movimientos de la cámara categorizados.

La plataforma permite la integración o conexión al sistema de control de acceso así como al sistema de alarma, que se activa en caso de avería; por ejemplo, si hay humo. De esta forma, el personal de seguimiento se salva, porque una simple advertencia captada por la cámara conduce a una acción inmediata.

Además, el sistema facilita a los hospitales el seguimiento de los pacientes para garantizar una atención integral. Junto con el sistema de seguridad, permite revisar el número de ciclos de esterilización realizados por las enfermeras y así verificar los registros escritos.

Hospitales inteligentes para un cuidado integral

Los hospitales para mujeres son un estándar en la región que está en tendencia con el auge de los hospitales inteligentes. Cuenta con la integración de cámaras de red con sistemas de administración de video que permiten el monitoreo remoto y estratégico de la atención individual del paciente.

En la época de COVID-19, esta tecnología ha demostrado un gran potencial para ayudar tanto a los trabajadores sanitarios como a los pacientes. Uno de los ejemplos más famosos es el Boston Hospital, que ha adaptado su sistema de video para monitorear de forma remota a los pacientes con coronavirus.

Los pacientes utilizan dispositivos de IoT que permiten a los médicos controlar sus niveles de oxígeno y frecuencia cardíaca de forma remota. Esto conduce a la liberación de camas hospitalarias y al suministro de equipos de protección personal, así como a la recopilación de datos y la prestación de servicios de telemedicina de alta calidad a los pacientes en el hogar.

En última instancia, el análisis de video proporciona datos esenciales para que los funcionarios de atención médica en los lugares más concurridos de los hospitales hagan un mejor uso de los recursos y diseñen estrategias para mantener el distanciamiento social y las necesidades esenciales.

Por ello, VMS asume esta y otras tareas del día a día para brindar una atención integral a todos aquellos que forman parte de la imparable vida hospitalaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO