jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasCiberseguridadLos 5 mejores antivirus para el celular

Los 5 mejores antivirus para el celular

Algunas personas instalan software antivirus en todas partes, otras no lo han tocado en años. Si está en el primer grupo, hemos elegido los 5 mejores programas antivirus gratuitos para Android. Todos estos, famosos programas antivirus.

Primero, consideraremos si es necesario tener un antivirus para el celular, luego le mostraremos una lista de los mejores programas antivirus, incluidas algunas opciones que no requieren que instale nada más, como Google Play Protect. o software antivirus basado en la web para escanear archivos.

Top 10: Los mejores antivirus gratuitos

¿Realmente necesita un antivirus para el celular?

Es una cuestión de diez años. Ahora que la raíz está estancada, las aplicaciones de Android están más limitadas en lo que pueden y no pueden hacer, incluidos los comportamientos típicos de malware como robar datos, propagarse a otros dispositivos o hacer todo tipo de otros problemas. Aunque son dos sistemas completamente diferentes, es común tener un software antivirus en Windows al lado de los dispositivos móviles.

Sin embargo, Android está lejos de ser un sistema perfecto o invulnerable a las amenazas. A menudo escuchamos sobre el malware que se encuentra dentro y fuera de Google Store, lo que demuestra que en la guerra en curso de Google contra el malware, se ganan algunas batallas y se pierden otras. Entonces, ¿es recomendable instalar un software antivirus en su teléfono?

Se recomienda un software antivirus, pero eso no significa que deba instalar un conjunto de 300 herramientas. Para la mayoría de los usuarios, bastará con usar Google Play Protect.

La respuesta corta es sí, pero hay un matiz importante: los teléfonos Android ya tienen un software antivirus integrado, Google Play Protect. Play Protect actúa como una línea de defensa contra el malware conocido y brinda la protección básica del software antivirus: analiza las aplicaciones y le informa si contienen malware.

Si es así, le mostrará una advertencia antes de instalarlo o le pedirá que lo desinstale (si ya está en el sistema).

Si bien Google Play Protect es una opción liviana, el software antivirus de terceros ofrece un conjunto de herramientas más completo, que agrega escaneo de enlaces de phishing, herramientas de protección de identidad o la capacidad de hablar con alguien si algo sale mal en Google Play Proteger. En palabras del propio creador del antivirus, son más seguros que Play Protect.

Algunos usuarios preferirán un conjunto completo de herramientas de seguridad, mientras que otros estarán contentos con el Google Play Protect más liviano o el análisis selectivo de archivos sospechosos (como APK) a través de sitios especializados como VirusTotal. ¿Necesita un software antivirus en Android? Sí, aunque esto no significa necesariamente instalar uno, activar Google Play Protect debería ser suficiente.

5 mejores antivirus para el celular

1. Google Play Protect

Google Play Protect es el antivirus predeterminado para Android. Viene preinstalado en todos los teléfonos móviles, incluido Google Play, que se ha convertido en la herramienta de seguridad predeterminada para millones de teléfonos móviles.

La ventaja de Google Play Protect es que hace su trabajo sin molestarte. No verá ventanas emergentes, advertencias de «Su teléfono está en riesgo» o amenazas, a diferencia de otros programas antivirus más sofisticados. Básicamente, Google Play Protect solo se reconoce a sí mismo cuando detecta una amenaza en un dispositivo móvil. Para acceder a él, tienes que ir al menú ☰ en Google Play y entrar en Play Protect.

2. Kaspersky

Kaspersky es otro antivirus de alto rendimiento que dio el salto hace años de PC a dispositivos móviles. La versión móvil de Kaspersky analiza tu teléfono móvil, al igual que la versión de Windows, además de incluir un conjunto de herramientas adicionales, algunas de las cuales están disponibles de forma gratuita.

Una de las ventajas de Kaspersky es que su interfaz puede ser bastante sencilla, mostrando el porcentaje de escaneos y detallando todo lo que hace. También integra filtro de llamadas y protección antirrobo para teléfonos móviles.

3. Malwarebytes

Malwarebytes es otro buscador de malware de Windows que ha dado el salto a los dispositivos móviles. Su escáner de malware está disponible en Android, realiza un análisis exhaustivo de todas las aplicaciones que ha instalado y lleva mucho tiempo hacerlo.

Además de buscar aplicaciones maliciosas, le advierte sobre la configuración del sistema que podría explotarse (como la depuración de USB) y puede realizar comprobaciones de privacidad, mostrándole un resumen de las aplicaciones que ha instalado a las que puede acceder.

4. AVG Antivirus

Avast compró AVG en 2016, por lo que no sorprende que las versiones portátiles de los dos programas antivirus sean casi idénticas, excepto por los íconos y los nombres. Entonces, AVG tiene las mismas ventajas que Avast, la única diferencia es el color de la interfaz.

Por lo tanto, tiene un escáner de archivos y aplicaciones clásicas instaladas en su dispositivo móvil, un limpiador de archivos basura, un analizador de Wi-Fi y versiones limitadas de otras funciones disponibles en la concesión de la versión premium.

5. Avast

Avast es uno de los nombres más reconocidos en la industria antivirus, con más de 25 años de experiencia. Presentado en los teléfonos móviles Android como Avast Mobile Security, es un conjunto de herramientas que van desde los escáneres clásicos hasta conexiones antiphishing, antirrobo o VPN para mayor seguridad, aunque algunas de estas herramientas adicionales son características premium.

Avast le advierte tanto sobre aplicaciones peligrosas (instaladas o como archivos APK), como sobre preferencias activas en dispositivos móviles que pueden ser explotadas, como la depuración de USB. La versión gratuita cuenta con publicidad e incluye versiones básicas de una herramienta antirrobo, una bóveda de fotos o un escáner de seguridad Wi-Fi.

¿Usted utiliza un antivirus en su móvil?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO