jueves, mayo 26, 2022
InicioNoticiasCiberseguridadTop 10: Los mejores antivirus gratuitos

Top 10: Los mejores antivirus gratuitos

Conozca los mejores antivirus gratuitos, pueden ayudarlo a combatir el malware, el robo de identidad, las estafas y el phishing.

Las amenazas en línea son persistentes y cada vez más peligrosas. Por eso es tan importante mantener seguros tus dispositivos conectados a Internet con un sistema de protección antivirus gratuito. Gracias a tecnologías como la inteligencia artificial o el almacenamiento de datos en la nube, son más eficientes y no afectan al rendimiento de un ordenador o smartphone.

¿Antivirus qué son y cómo nos ayudan?

Los mejores antivirus gratuitos

Estos son los 10 mejores programas antivirus gratuitos para proteger su dispositivo de ataques en 2022.

1. Kaspersky Free

Antivirus gratis protege y almacena contraseñas y cifrado de datos a través de VPN, y se considera uno de los mejores programas antivirus gratuitos disponibles en la actualidad. Además, utiliza el mismo motor de detección que la versión de pago y se puede utilizar tanto en dispositivos de escritorio como móviles.

La compañía ofrece otras herramientas gratuitas (durante el periodo de prueba) que complementan este antivirus, como un gestor de contraseñas o los controles parentales “Kaspersky Safe Kids”.

2. Bitdefender Free

Aunque no te permite programar escaneos y tienes que hacerlo manualmente, su sistema de caza de amenazas es rápido y el nivel de protección (aunque básico) es bueno.

Se ejecuta en segundo plano y tiene la ventaja adicional de que no «molesta» a los usuarios con anuncios. Dice ser ideal para jugadores y editores (imágenes y videos) y no ocupa tanto espacio en el dispositivo como para afectar su rendimiento. Hay tres versiones disponibles: PC, Android y MacOS.

3. Sophos Home Free

La versión gratuita incluye una prueba de 30 días de la versión premium, que es compatible con dispositivos Windows y Mac.

Las funciones incluyen el filtrado parental de sitios web para controlar lo que los menores pueden ver en Internet o la administración remota, que protege el dispositivo de la interfaz web, sin importar dónde se encuentre el usuario. La detección de amenazas funciona con inteligencia artificial predictiva.

4. Zone Alarm

Este software antivirus gratuito todo en uno garantiza la protección de la identidad y la privacidad frente a los piratas informáticos: protege contra virus, malware, spyware y otras ciberamenazas («e-threats» en inglés).

Ofrece una extensión del navegador Chrome llamada «Web Secure Free» para que la experiencia de navegación sea lo más segura posible. Por otro lado, su «Modo Juego» suspende temporalmente las solicitudes, análisis, actualizaciones y alertas para no interrumpir ninguna partida.

5. Avast

Escanea en busca de problemas de seguridad y rendimiento y archivos desconocidos antes de llegar al usuario. De esta forma, reduce el riesgo de abrir archivos que puedan contener malware. Su última actualización incluye un modo No molestar para mejorar la experiencia del usuario al bloquear ventanas emergentes mientras ve películas o juega en pantalla completa.

Gracias a la función «CyberCapture», el programa enviará automáticamente cualquier archivo sospechoso a la nube y, si se convierte en una amenaza, encontrará una solución no solo para este usuario sino para todo Avast. Disponible para Android, Mac, Windows e iOS.

6. Avira antivirus

Con este software, los dispositivos de los usuarios y su privacidad y búsquedas estarán seguros. Pero además, las compras y actividades bancarias también están aseguradas. Es Avira el que tiene un complemento llamado Safe Shopping que agrega protección «extra» al navegador (solo Chrome o Edge).

Este complemento bloquea anuncios molestos o infectados, sitios de phishing y evita que las empresas rastreen a los usuarios y más. Con Avira Free Security, su computadora estará segura, su privacidad estará segura y el rendimiento no se verá comprometido.

7. Malwarebytes

A diferencia de otros programas antivirus, este cuenta con inteligencia artificial, detecta anomalías, compara el comportamiento y mejora las aplicaciones para destruir el malware no detectado previamente.

Para evitar que los piratas informáticos o los ciberdelincuentes accedan a su dispositivo, el programa desactiva los vectores de ataque y los nuevos vectores de ataque a medida que aparecen.

8. AVG Antivirus Free

No solo protege contra virus, también protege contra muchos tipos de malware: desde spyware y ransomware hasta troyanos y adware. Su versión gratuita incluye protección básica para cualquier dispositivo, ya sea Windows, Mac, Android o iOS; escanea dispositivos en busca de problemas de rendimiento y detecta y bloquea ransomware en carpetas personales.

De esta manera, todos los archivos como fotos, videos, audios, documentos, etc. están seguros. También bloquea enlaces sospechosos, descargas y archivos adjuntos de correo electrónico.

9. Microsoft Defender Antivirus

Desarrollado por Microsoft e incluido en todas las PC con Windows 10, Microsoft Defender (anteriormente Windows Defender) ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos. Esta solución antimalware se puede comparar con muchas herramientas de terceros en el mercado e incluso recibió la puntuación más alta en la última evaluación de AV-Test.

10. Panda Free Antivirus

En las versiones de Windows y Mac, incluye protección en tiempo real contra todo tipo de malware y spyware, y brinda protección contra la automatización del programa.El malware de la llave USB tiene una función de recuperación que le permite iniciar la computadora infectada y eliminar cualquier virus. afectar el sistema. La segunda versión gratuita está diseñada para dispositivos Android: analiza las aplicaciones instaladas, así como sus actualizaciones, el rendimiento del dispositivo para mejorar.

Además, controla los permisos y muestra la información que los usuarios comparten con estas aplicaciones, para que puedas decidir si quieres salir de las aplicaciones o no. Por otro lado, permite localizar todos los dispositivos del usuario y su familia para que puedan ser localizados de forma remota y en tiempo real en caso de robo o extravío.

¿Del top 10, cuál es el mejor antivirus gratuito?

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856