jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosCódigos QR en el control de acceso

Códigos QR en el control de acceso

Durante el último año y medio, los códigos QR en el control de acceso se han vuelto cada vez más importantes para su uso en diversas industrias, ya que las soluciones de bajo contacto tienen una gran demanda. En los sistemas de control de acceso, un código QR se utiliza a menudo como un identificador de acceso temporal y por tiempo limitado para gestionar la entrada y salida de invitados, personal o repartidores.

Si bien las tarjetas de plástico tradicionales todavía están en uso, a menudo se pierden o se comparten entre los visitantes, lo que dificulta el control de quién accede a sus instalaciones. Por el contrario, utilizar un código QR como código de identificación puede ser una forma más segura y eficaz de controlar el acceso a una empresa.

También te puede interesar: Código QR dinámico ayuda a disminuir el contacto físico

Códigos QR en el control de acceso

Un código QR, es un tipo de código de barras bidimensional que se proporciona a las personas que no son máquinas pero sí señales. Debido a su capacidad para almacenar más datos que los códigos de barras unidimensionales estándar, así como a su versatilidad, los códigos QR son una buena opción para usar como credenciales en un sistema de control de acceso donde el escáner QR se convierte en un código entrenado.

Gestionar códigos QR como identificadores en sistemas de control de acceso es muy sencillo en comparación con las tarjetas tradicionales. El sistema puede generar rápida y fácilmente un código QR único para el titular de la tarjeta que se puede configurar para permitir el acceso durante un período de tiempo limitado y una cierta cantidad de usos, y a una puerta o área específica del edificio; como un sistema de acceso con tarjeta tradicional.

Seguridad mejorada: código QR dinámico

Los códigos QR tradicionales son códigos estáticos que no se pueden cambiar ni actualizar una vez que se crean y distribuyen; Esto también significa que es muy fácil de copiar, por lo que no es ideal para requisitos de alta seguridad. En estos casos, tener un código QR dinámico es ideal.

De esta manera, el código QR se puede actualizar y cambiar incluso después de que se haya creado y distribuido, conservando todos los beneficios anteriores de una solución de control de acceso basada en códigos QR.

Las soluciones basadas en códigos QR dinámicos eliminan el riesgo de seguridad de la duplicación de credenciales, ya que las capturas de pantalla, copias de imágenes o incluso grabaciones de video de códigos QR dinámicos no funcionarán. Emparejarlo con una solución de autenticación de múltiples factores, como un PIN, agrega un nivel adicional de seguridad a su solución de control de acceso basada en códigos QR.

¿Por qué códigos QR para el control de acceso?

Además de los beneficios de seguridad, hay varias razones por las que las organizaciones prefieren los códigos QR a las tarjetas de plástico tradicionales para el control de acceso:

Económico

Con el identificador virtual opcional, los códigos QR son una solución muy económica para el control de acceso en comparación con las soluciones tradicionales de control de acceso basadas en tarjetas físicas o claves.

Esto no solo reduce el costo de compra, procesamiento, impresión, distribución y eliminación de la credencial física, sino que también ahorra costos de instalación porque puede usar una videocámara o cámara existente.

La empresa puede simplemente instalar una aplicación de escaneo de códigos QR que requiere menos componentes, lo que facilita la administración y el mantenimiento de toda la solución y reduce el costo total de propiedad.

Eficiente y conveniente

El uso de códigos QR como identificadores puede resultar muy útil para mejorar la eficiencia de la gestión del sistema de control de acceso. Los códigos QR se pueden generar, distribuir, actualizar e invalidar en segundos y se pueden realizar de forma remota desde cualquier lugar, lo que lo convierte en una solución de administración de sistemas altamente eficiente.

También es muy conveniente de usar, ya que se adapta primero a las prioridades de la fuerza laboral móvil.

En un caso típico, el huésped externo recibe un código QR en su teléfono móvil, lo que le permite ingresar a una instalación o estacionamiento sin tener que detenerse en la recepción.

Otro escenario típico es lidiar con retrasos en las entregas cuando no hay empleados. Los proveedores, que ya tienen el código QR en sus dispositivos móviles, pueden simplemente mostrarlo frente al intercomunicador de video o la cámara para acceder a ciertas áreas de la instalación.

Sostenible

Los códigos QR proporcionan efectivamente una tarjeta virtual, eliminando cualquier requisito de tarjetas de plástico, llaveros o incluso papel impreso, con un impacto positivo en el medio ambiente y la huella de carbono.

Cómo los códigos QR ayudaron a un edificio inteligente en Alemania con el control de acceso

El centro de startups digitales de Alemania enfrenta el desafío de tener personas con diferentes derechos de acceso. El edificio en el campus cuenta con espacios de trabajo conjunto que pueden ser utilizados las 24 horas del día, los 7 días de la semana por usuarios individuales registrados, incluidos estudiantes y emprendedores, así como oficinas alquiladas a nuevas empresas.

Esta configuración creó requisitos especiales para proporcionar acceso abierto al edificio, pero también para garantizar la seguridad de la oficina y los materiales en todo momento.

La solución de código QR ofrece la posibilidad de cambiar visitantes y cambiar los tiempos de acceso. Por ejemplo, un compañero de trabajo puede alquilar un pase de un día en línea, que incluye un código QR temporal que otorga acceso a un espacio designado en el edificio, pero que ya no es necesario.

El tiempo de acceso se puede ajustar de forma remota si es necesario. Los visitantes habituales, como los estudiantes, pueden configurarse para acceder solo durante el horario de apertura de la universidad, mientras que los empresarios tendrán acceso ilimitado al edificio (y pasarán por puertas y ascensores).

Los códigos QR también permiten a los operadores de seguridad saber quién ingresó al centro de arranque en cualquier momento. Una función que proporciona una descripción general del número de visitantes y puede ser útil en caso de alarma para rastrear desde el suelo. Las cámaras de vigilancia en red en el sitio han agregado la capacidad de reconocer a las personas por video si es necesario.

Fuerzas combinadas: mejore el control de acceso del código QR con análisis y audio de red

Con todo, los códigos QR ayudan a mejorar la gestión del acceso en varias aplicaciones. Hacer del control de acceso una tarea conveniente y sin contacto agrega eficiencia, elimina la fricción y contribuye a un enfoque más sostenible, al tiempo que reduce los costos de mantenimiento de la tarjeta y otras soluciones físicas.

Combinar códigos QR con un intercomunicador no es la única forma de mejorar el control de acceso. Para los sistemas de acceso en el vehículo, agregar un altavoz de red puede ser útil para notificar al conductor que se deniega el acceso o que el código QR ha caducado. Se puede activar una alerta si es necesario.

Si las cámaras están integradas en el sistema, las denegaciones de acceso o las alertas debido a la apertura forzada de la puerta también pueden resultar en la entrada de la puerta, que captura evidencia de video relevante.

A medida que las soluciones sin contacto se vuelven cada vez más populares, las opciones para ampliar las soluciones son numerosas y solo aumentarán en el futuro. Las organizaciones deben buscar integrar códigos QR en sus sistemas de seguridad para aprovechar los muchos beneficios del control de acceso avanzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO