domingo, febrero 5, 2023
InicioDestacados¿Qué es un No Break? La importancia de la protección eléctrica en...

¿Qué es un No Break? La importancia de la protección eléctrica en su empresa

Cuando se trata de sistemas eléctricos, la seguridad de su empresa es siempre una prioridad absoluta. Para proteger completamente a sus empleados, tiene que entender los diferentes tipos de peligros que están presentes en cualquier sistema eléctrico.

Desde los disyuntores y los interruptores de fallo a tierra hasta los fusibles, hay muchas formas de mantener la seguridad de su equipo mientras trabaja. Es posible que se pregunte qué es un no break y cómo puede ayudar a mejorar su sistema eléctrico.

Esta entrada del blog responderá a esa pregunta y a muchas más. Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre las interrupciones y su importancia en el sistema eléctrico de su empresa.

5 consejos para usar tus aparatos electrónicos incluso sin corriente eléctrica

¿Qué es un No Break?

Un no break es un dispositivo que se instala en cualquier aparato que pueda disparar un disyuntor. A la primera señal de un problema, el no break desconectará el dispositivo para que sus disyuntores no tengan que hacerlo. Esto evita que se produzca un apagón y, por tanto, ahorra dinero.

Los interruptores automáticos se instalan en equipos de alto riesgo, como motores, transformadores, etc., para evitar que se disparen los disyuntores.

Un disyuntor es un interruptor que controla el flujo de electricidad en su edificio, y se dispara cuando pasa demasiada corriente por él. Esto puede ocurrir cuando hay demasiados aparatos grandes y de gran potencia enchufados a la vez. Cuando esto sucede, el flujo de corriente será demasiado alto y los disyuntores se dispararán para proteger el resto del edificio.

Un sistema de no break evita que esto ocurra, ya que desconecta cualquier dispositivo que pueda activar los disyuntores.

¿Por qué su empresa necesita un No Break?

Cuando un equipo de alto riesgo dispara los disyuntores, no sólo provocará un apagón, sino que también introducirá riesgos potenciales para la seguridad. Si los disyuntores se activan continuamente, corre el riesgo de que se produzca un apagón que podría durar horas y acabar provocando un incendio o causando daños a su equipo.

Un disyuntor que no se dispara es una forma excelente de evitar estos peligros. Un disyuntor que se dispara constantemente no es sólo una molestia. También es una señal de que algo va mal en el equipo o en la instalación. Un no break evita que los disyuntores se disparen, lo que le ayuda a identificar el origen del problema.

Tipos de equipos que no requieren interrupciones

Transformadores de alta tensión – Son las grandes máquinas que se encuentran en las subestaciones e instalaciones industriales y que reducen la electricidad de alta tensión a una tensión más baja. Es necesario que no haya interrupciones porque una desconexión podría causar un incendio y millones de dólares en daños.

Motores eléctricos – Este equipo se presenta en muchas formas, incluyendo generadores, bombas y cintas transportadoras. Es necesario que no haya interrupción porque una desconexión podría provocar un incendio y daños por valor de millones de dólares.

Cuadros de control eléctrico – Este es el equipo que gestiona la carga eléctrica y suele encontrarse en la sala de electricidad de un edificio. Es necesario que no haya interrupciones porque una desconexión podría provocar un incendio y daños millonarios.

Cuadros de distribución – Estos cuadros distribuyen la energía a otros edificios o secciones de una instalación mayor. Se requiere un no break porque un disparo podría causar un incendio así como millones de dólares en daños.

Comprender el equipo y su funcionamiento

El primer paso para proteger su sistema eléctrico es entender cómo funciona. Si una pieza del equipo funciona mal, podría causar un efecto dominó que afectaría a todo el sistema.

Asegúrese de que un técnico inspeccione su equipo con regularidad para identificar posibles problemas antes de que se conviertan en un grave riesgo para sus empleados y su empresa. Cuando un disyuntor se dispara, es porque hay demasiada corriente circulando por él. Esto ocurre cuando dos o más equipos toman energía del mismo circuito.

Para compensar la pérdida de energía, otros circuitos se verán obligados a asumir una carga adicional, lo que podría provocar que también se disparen. La clave para evitarlo es asegurarse de que cada equipo esté conectado a su propio circuito.

¿Cómo decidir si no hay interrupción?

A la hora de decidir qué equipos requieren un No Break, debe tener en cuenta que el dispositivo debe instalarse en equipos de alto riesgo para proteger los interruptores de la activación.

Por ejemplo, un transformador no disparará los disyuntores porque la carga está equilibrada entre ambas patas. La carga en una pata es la misma que la carga en la otra pata y las corrientes fluyen en direcciones opuestas. En este dispositivo no se requiere un no break. Lo mismo ocurre con un motor con arranque por condensador en el que el flujo de corriente está equilibrado entre las dos patas.

Si tiene un dispositivo que está conectado a un transformador o a un motor, no se requiere una interrupción porque el dispositivo no activará los disyuntores.

Tipos de cortes

Un no break funciona abriendo un circuito antes de que se dispare un disyuntor. De este modo, evita cortar la corriente, que es lo que hace un disyuntor. Algunos dispositivos no disparan realmente un disyuntor. Pueden activar un fusible y, por tanto, no es necesario cortar la corriente.

Hay que entender la diferencia entre un fusible y un disyuntor. Un disyuntor corta la corriente y un fusible se funde o quema cuando alcanza su capacidad máxima. Si tiene un dispositivo que corta un fusible en lugar de disparar un disyuntor, un no break es inútil. No puede utilizar un no break en dispositivos que activan un fusible porque no corta la energía.

¿Cuál es la diferencia entre un UPS y un Inversor de Corriente Continua?

Un UPS (Uninterrupted Power Supply) es equivalente a un No Break excepto que la gente frecuentemente llama No Breaks a los equipos de baja potencia eléctrica (500-3,000 VA o 2,700 w).

Un UPS es un aparato de alta capacidad eléctrica (3 KVA-500 KVA o mas de 2,700 w) mientras que un No Break es utilizado en el hogar o en el trabajo. Asi, la industria ha clasificado a los No Breaks como equipos de utilización doméstica o de oficina y a los equipos de utilización profesional o industrial como UPSs.

Algunas personas diferencian entre ambos dependiendo de la configuración de sus baterías. Los equipos de alimentación directamente de la red se denominan ‘No Breaks’ y se cambian a baterías únicamente cuando se detecta el voltaje perdido.

El cambio puede tomar entre 5ms y 100ms aunque los aparatos eléctricos sensibles pueden ser afectados, la mayoría de aparatos que utiliza en una oficina u hogar no reaccionan a estos cambios.

El UPS según esta definición, es realmente continuo debido a que la corriente siempre fluye a través de las baterías. Cuando la corriente se corta en la entrada, el aparato simplemente comienza a suministrar energía desde sus baterías. Este funcionamiento es similar al de un portátil con batería, que siempre funciona mientras el ordenador está conectado. Algunas personas se refieren a ellos como UPS online porque siempre están encendidos.

Sin embargo, como es típico de los UPS, estos dispositivos también pueden incluir algunas funciones avanzadas y cualidades de alta gama como el AVR (Automatic Voltage Regulator o regulador automático de voltaje en inglés).

Una UPS (Uninterruptible Power Supply) es una unidad de alimentación que provee alimentación eléctrica ininterrumpida a las máquinas y equipos electrónicos. Tanto UPS como UPS No Break son términos utilizados para describirlos.

SAI son las siglas de Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI). SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) es la traducción literal de UPS. Aunque mucha gente se refiere a ellos como UPS no break.

Conclusión

La funcionalidad de su sistema eléctrico es muy importante para el éxito de su empresa. Proteger su equipo contra los daños y reducir el riesgo de incendio es esencial para mantener la seguridad de todos en el lugar de trabajo.

Los problemas eléctricos pueden solucionarse con la ayuda de un no break. Este dispositivo protege los equipos de alto riesgo de que se disparen los disyuntores abriendo el circuito antes de que llegue a ese punto.

Un no break es una gran manera de gestionar el flujo de electricidad en su sistema y evitar que se disparen los disyuntores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856