miércoles, diciembre 7, 2022
InicioDestacados¿Qué es una UPS y para qué sirve?

¿Qué es una UPS y para qué sirve?

¿Qué es una UPS? Una UPS (Uninterruptible Power Supply) es un dispositivo que puede proporcionar o suministrar energía eléctrica por un tiempo limitado durante un corte de energía debido a sus baterías y otros elementos encargados de almacenar energía.

Esta energía se puede suministrar a todos los dispositivos conectados. Podría decirse que otra función es que estos dispositivos son capaces o adecuados para mejorar la calidad de la energía que llega a la carga, filtrar caídas y sobretensiones de tensión y eliminar armónicos en la red, si se utiliza en este caso una corriente alterna. En esta oportunidad, nos enfocaremos en el uso de UPS.

¿Qué es el cableado estructurado?

La palabra UPS significa «Sistema de alimentación ininterrumpida» en español. Dichos dispositivos o equipos proveen energía a equipos denominados cargas críticas, tales como equipos industriales, médicos o de cómputo, los cuales como se mencionó anteriormente siempre necesitan energía y su calidad es muy importante ya que necesitan estar funcionando todo el tiempo sin ningún tipo de falla, como caídas o picos de tensión.

Un dato muy importante es que la unidad de potencia para configurar un UPS es él VA, el voltiamperio.

¿Para qué sirve una UPS?

Este tipo de dispositivos son la fuente de energía eléctrica y son los encargados de alimentar o alimentar la computadora. Por ello, los UPS cuentan con baterías que siguen generando electricidad en cualquier tipo de situación, como cuando hay un problema eléctrico en la infraestructura o un corte de luz.

Cuando ocurre una situación como la anterior, el UPS encenderá la computadora por unos minutos, dándole al usuario o individuo el tiempo necesario para guardar archivos importantes, y así también, esto le permitirá apagar su ordenador o computadora correctamente.

También hay algunos modelos de UPS, que están diseñados para realizar tareas automáticamente, por ejemplo, cuando hay un corte de energía y el usuario o la persona no está en ese lugar, el inversor es capaz o capaz de trabajar. Acción automática inmediatamente.

En cuanto a las partes que componen un UPS, todas tienen elementos que las unen, a saber:

Rectificador: Controla la corriente alterna que ingresa al UPS y proporciona corriente constante a la batería para que permanezca cargada.

Inversor: Convierte la corriente continua en corriente alterna. Se suministra corriente alterna a los dispositivos conectados a la salida del UPS.

Batería: Proporciona energía en caso de un corte de energía. La duración de la batería dependerá de la cantidad de almacenamiento que tenga.

Conmutador: Puede estar en dos modos. Le permite conectar la salida a la entrada del dispositivo o la salida del inversor.

Sobre los tipos de UPS se puede mencionar a los SPS, cuya tarea es controlar la energía entrante, pero si detecta un problema con esta energía de entrada, cambiará y comenzará a suministrar energía a través de la batería. Este cambio lo realiza SPS en milésimas de segundos, haciéndose apenas perceptible.

Luego está el UPS on-line, que evita breves interrupciones entre el cambio de la alimentación externa de la batería y el inversor siempre encendido. El uso de un UPS, ya sea en la fábrica, en la empresa o en el hogar, es sumamente importante, porque evita la pérdida de información valiosa en la computadora o daños en el propio dispositivo.

¿Qué opina sobre el sistema de alimentación ininterrumpida»?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO