jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasControl de Accesos¿Cómo hacer para que la seguridad en almacenes sea más eficiente?

¿Cómo hacer para que la seguridad en almacenes sea más eficiente?

El foco de la seguridad en almacenes debe centrarse en cuatro componentes críticos, como gestión de vehículos, manejo del sitio, gestión del personal y gestión de bienes.

Se acerca el feriado de fin de año, en comparación con 2020, el mercado peruano puede estar más activo, esto se debe principalmente a la reactivación de empresas, lo que viene impulsando las intenciones de compra. Según una encuesta internacional realizada por el IBM Institute for Business Value, entre 13.000 consumidores de varios países, el presupuesto para compras navideñas de este año ha aumentado un 30% en comparación con 2020, pero sigue siendo un 13% menor que en 2019.

Evite las multitudes, los usuarios comienzan a comprar con meses de anticipación. Por ejemplo, a noviembre se tiene previsto iniciar el 44% de ellas (IBM Institute for Business Value). De igual forma, no olvidemos que además de las adquisiciones presenciales, también hay un gran porcentaje de transacciones virtuales.

También te puede interesar ????: Equipos de seguridad básicos que debe tener una empresa

Dado el nivel de demanda, la empresa busca mejorar la eficiencia, por lo que el arrendamiento de bodegas es una alternativa porque mejora la calidad del servicio relacionado con la atención al cliente al minimizar la confusión y pérdida de productos y activos en el proceso de comercialización. En 2021, se espera que la demanda de alquiler de bodegas en Lima aumente de 400.000 m2 (2020) a 500.000 m2, de los cuales 400,000 metros cuadrados serán bodegas independientes y el resto en condominios (100.000) – Equilibrium Business Development Consultancy.

La prevención de pérdidas y la operación eficiente son los dos temas más importantes en cualquier almacén. Ante este hecho, Katia Soto Pereyra, Gerente Comercial de Hikvision Perú, comenta que el avance tecnológico actual no sólo mejora la seguridad de primer nivel (registro de escenarios), también ayuda a optimizar mediante el ajuste de funciones impulsadas a la anticipación de hechos o sucesos que pueden poner en riesgo el negocio.

“En la medida que pensamos en seguridad, las empresas deben de enfocarse en planes proactivos, mas no reactivos”. El enfoque debe estar en los siguientes componentes clave: gestión de vehículos, a través de la detección de matrículas, control de acceso, gestión del sitio a través del control de protección perimetral, patrullas de seguridad eficientes y en tiempo real.

Además, gestión del personal, a través de la detección de equipos de protección, acceso, monitoreo en tiempo real y gestión de activos; a través del flujo de mercancías, centro de prevención y cumplimiento contra incendios; Control de masas y multitudes para identificar un grupo de personas en áreas específicas, control de zonas térmicas, para evitar aglomeraciones e identificar grupos específicos donde hay un aumento de la temperatura corporal.

Finalmente, el experto señala que las empresas deben estar atentas, especialmente en esta época del año, cuando los niveles de criminalidad se están disparando. Una acción oportuna puede cambiar la situación y, sobre todo, proteger los activos y los activos de la empresa. El robo y la pérdida son problemas importantes en este mercado, por lo que es importante anticiparse a los eventos.

Seguridad en almacenes

• La prevención de pérdidas y las operaciones eficientes son las dos preocupaciones principales en cualquier centro de almacenaje.

• El foco debe centrarse en cuatro componentes críticos: gestión de vehículos, manejo del sitio, gestión del personal y gestión de bienes.

• La demanda de alquileres de almacenes en Lima para el 2021, proyectó pasar de 400.000 m2 (2020) a 500.000 m2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO