viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadImpacto de la inteligencia artificial en el mundo

Impacto de la inteligencia artificial en el mundo

Los investigadores que trabajan en el impacto de la inteligencia artificial tienen miedo. Descubren que su creatividad está creciendo a pasos agigantados. El profesor Stuart Russell, fundador del Centro de Inteligencia Artificial Humana de la Universidad de California, ha pedido previamente tratados internacionales que rijan el desarrollo de esta tecnología.

Según Russell, es necesario comenzar a explorar formas de garantizar que las personas mantengan el control de la tecnología cada vez más inteligente y poderosa.

También te puede interesar ????: Analítica de video con inteligencia artificial

El experto cree, como comentó en The Guardian, que la comunidad científica centrada en la inteligencia artificial “aún no se ha adaptado al hecho de que esta tecnología está empezando a tener un impacto enorme en el mundo real”.

El cine y la literatura han pintado escenarios para el futuro en los que las máquinas son muy inteligentes e incluso crueles. Para Russell, todavía queda un largo camino por recorrer, pero sabe que de ahora en adelante, las máquinas no serán más inteligentes que los humanos.

“Creo que las cifras van desde los 10 años más optimistas hasta unos cientos de años”, dijo el experto, quien dijo que llegaría el momento, del que algunos expertos tienen mucho miedo.

Según Russell, no se necesita una máquina que sea mejor que un humano en todos los sentidos para ser una amenaza. Da un ejemplo de algoritmos utilizados en las redes sociales: “Eligen lo que la gente lee y ve, y tienen un gran control sobre nuestra información cognitiva.

Este tipo de tecnología inteligente está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana, por lo que se da cuenta de que «creo que cada vez tenemos más miedo». Para resaltar el peligro de estos desarrollos, trazó un paralelo con la bomba atómica: “Me recuerda un poco a lo que sucedió en física, cuando los físicos sabían que había energía atómica, podían medir las masas de diferentes átomos y podían determinar para ver cuánta energía sería. Se rompe libremente si puedes convertir entre diferentes tipos de átomos. Entonces sucedió y no estaban listos para eso”.

Para no revertir los beneficios de esta tecnología en el futuro, Russell pidió medidas que incluyan un código de conducta para investigadores, legislación integral y tratados para mantener la integridad de los sistemas intelectuales y el uso de inteligencia artificial. Debería suceder, pero no es ciencia ficción, tenga la seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO