jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosIberia propone para aeropuertos un sistema de reconocimiento facial para sus pasajeros

Iberia propone para aeropuertos un sistema de reconocimiento facial para sus pasajeros

Las aerolíneas siempre están buscando formas de brindar un servicio excepcional a cada uno de sus pasajeros y, frente a la actual crisis de salud global que ha estallado desde el inicio de Covid-19, han tratado de prevenirla. Por esta razón, algunas empresas han adoptado el sistema de reconocimiento facial como prueba beta para que sus clientes puedan pasar por seguridad e incluso abordar un avión sin contacto cercano.

En esta ocasión, Iberia ha activado un programa piloto entre los vuelos disponibles a San Sebastián, Santiago de Compostela y Oviedo.

También te puede interesar ????: ¿Cómo funciona el reconocimiento facial BBVA?

Esto no es del todo nuevo, ya que la idea se concibió poco antes de que comenzara la pandemia, y la empresa de aeropuertos públicos Aena, la aerolínea Iberia, la multinacional de tecnología Thales y la empresa de servicios Inetum han trabajado juntas para que esto suceda. Un hecho que los pasajeros no tienen que usar sus tarjetas de identificación para abordar su vuelo.

Iberia tomó la delantera en este sistema porque lo consideró una forma de «evitar infecciones», para ellos, sus pasajeros en esta prueba piloto ni siquiera tendrían que entregar la tarjeta. Embarque, los datos biométricos ya incluyen toda la información que necesitas de la aerolínea para que puedan realizar el vuelo.

El sistema lleva al menos dos años en fase beta, pero esta vez funciona para tres destinos: Santiago de Compostela, Oviedo y San Sebastián, todos los cuales parten de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Sin embargo, la aerolínea también está buscando que este sistema esté disponible para vuelos internacionales y para ello realizó una prueba a Bruselas, sin embargo, ya no está disponible por la necesidad de «documentar el cheque» allí.

Aina, por su parte, ha explicado que con este sistema los datos biométricos pueden recoger toda la información necesaria no solo para un vuelo, sino que «se pueden vincular a cualquier otro vuelo ibérico». , para acceder al filtro de seguridad biométrico ”, en este sentido, facilitarán el paso por la seguridad aeroportuaria.

Según Iberia, los usuarios que tuvieron la oportunidad de utilizar el sistema expresaron su satisfacción con el servicio. «Todos los que los usan tienen un gran respeto por el servicio», dijo la aerolínea.

Por su parte, Aina aclaró que actualmente es difícil “evaluar de manera confiable (la acogida del proyecto entre los pasajeros), dado que 2020 y 2021 son años inusuales para ellos” con la aviación.

Igualmente, explica Miguel Mendoza, Director Comercial de Thales: «Sobre el papel parece que va a ser aceptado, pero lo que pasa con todas las innovaciones es que tienen un precio inicial. Eso es un problema. Por supuesto, para los que hacer todo con dispositivos móviles, eso es una ventaja. Aunque siempre hay detractores».

¿Cómo se utiliza el sistema de reconocimiento facial?

Si bien la activación puede resultar difícil para los usuarios no móviles, los expertos en la materia han dejado claro que quienes deseen utilizar este servicio de prueba en algunos de los destinos mencionados cuando los pasajeros soliciten su tarjeta de embarque tendrán la posibilidad de activar el reconocimiento facial.

En este sentido, el pasajero solo tendrá que descargar la app del teléfono ibérico, donde deberá sacar una foto de su DNI por ambos lados y realizar un vídeo selfie para grabar sus datos faciales.

Sin embargo, sabemos que algunos dispositivos móviles no cuentan con NFC (Near Field Communication) por lo que Iberia ofrece una segunda opción para que utilicen este sistema. En este caso, podrán activar el servicio en el mismo aeropuerto accediendo a las estaciones de reconocimiento facial ubicadas frente al área de inspección de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO