jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasComunicacionesDescubriendo las relaciones entre Voltios a Watts, Amperios a Watts, y Watts...

Descubriendo las relaciones entre Voltios a Watts, Amperios a Watts, y Watts a Vatios

La electricidad se mide en voltios, amperios y watts (vatios). Estas lecturas se refieren a la cantidad de voltaje, corriente (o amperaje) y watts (vatios) que consume un aparato.

Saber cómo se relacionan estos valores es esencial para entender cuánta electricidad consumen sus equipos, electrodomésticos y dispositivos electrónicos y cuánto cuesta su funcionamiento. A veces nos preguntamos cuando es 120 voltios a watts?, por lo que es importante entender estos conceptos también puede ayudarte a solucionar los problemas de tus equipos. A continuación explicamos algún detalles sobre cada punto mencionado anteriormente.

Cerca Eléctrica: Todo lo que debes saber

¿Qué es un voltio?

Un voltio es la unidad de medida de un potencial eléctrico. Es la cantidad de energía transferida por unidad de carga que fluye a través de un circuito. La tensión es una diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos, esta diferencia de potencial eléctrico crea un flujo de electrones desde el punto de mayor tensión al punto de menor tensión.

La tensión entre dos puntos de un circuito es la presión que impulsa a los electrones a través del circuito. La tensión se mide en voltios (V). La tensión no es la corriente, aunque a veces la expresemos así. La corriente sólo se mide en amperios (amps).

¿Qué es un amperio?

Un amperio es la medida del flujo de corriente eléctrica. El amperio debe su nombre al ingeniero francés André-Marie Ampere, que descubrió la relación entre corriente, resistencia y tensión, es por eso que a veces también se los conoce como amperes.

Existe un circuito cuando dos puntos están conectados por un camino cerrado. Aquí el flujo de electrones es continuo y se forma el circuito. Los electrones fluyen por este camino cerrado debido a la diferencia de potencial entre los dos puntos.

¿Qué es un vatio (watt o volt-ampere)?

Un vatio, watt o volt-ampere, es la unidad de medida de la tasa de transferencia de energía. Se puede aplicar a la tasa de transferencia de energía en un circuito eléctrico. Dicho en otras palabras, el vatio es el ritmo de consumo de energía de un circuito o de un aparato.

Los vatios se calculan multiplicando los voltios por los amperios. Un vatio es una unidad de potencia. Es la cantidad de energía utilizada por un aparato.

¿Qué es un VA?

Un VA es simplemente un Volt-ampere o un voltiamperio, o un watt.

Descubre la relación entre voltios, amperios y vatios.

El vatio (W) es una medida de la potencia eléctrica, que se calcula multiplicando la tensión (en voltios) y la corriente (en amperios). En una comprensión más básica, los vatios son las unidades encargadas de medir la potencia eléctrica.

Esta relación se expresa con la siguiente ecuación Vatios (W) = Voltios (V) x Amperios (A).

¿Cómo convertir los amperios a vatios (amperios a watts), vatios a amperios (watts a amperios)?, voltios a vatios (volts a watts), vatios a voltios (watts a volts)?

Por tanto, un vatio relaciona a la tensión y a la intensidad eléctrica según esta ecuación:

  • Vatios [W] = Voltios [V] x Amperios [A]

A partir de esa ecuación, también puedes pasar de amperios a vatios:

  • Amperios [A] = Vatios [W] / Voltios [V]

O si lo prefieres, puedes pasar de voltios a vatios:

  • Voltios [V] = Vatios [W] / Amperios [A]

Muchas veces te encontrarás la potencia eléctrica expresada en kilowatio (kW). Simplemente es lo mismo que 1.000 vatios.

Si quieres pasar de w a kw o viceversa, solo tienes que hacer esta sencilla cuenta:

Pasar de w a kW: 1 w = 0,001 kW

Pasar de kW a w: 1 kW = 1.000 W

¿Cómo convertir amperios a voltios, o de voltios a amperios?

Vamos a ver cómo convertir corriente eléctrica en amperios (A) a voltaje en voltios (V), o viceversa.

Se puede calcular voltios a partir de amperios y vatios u ohmios, pero no se puede convertir directamente amperios a voltios ya que las unidades de voltios y amperios representan unidades de medida diferentes.

Cálculo de amperios a voltios conociendo los vatios

El voltaje V en voltios (V) es igual a la potencia P en vatios (W), dividida por la corriente I en amperios (A):

  • V (V) = P (W) / I (A)

Entonces

  • voltio = vatio / amperio o V = W / A

Ejemplo

¿Cuál es el suministro de voltaje de un circuito eléctrico que tiene un consumo de energía de 45 vatios y un flujo de corriente de 5 amperios?

El voltaje V es igual a 45 vatios dividido por 5 amperios:

  • V = 45 W / 5 A = 9 V

Cálculo de amperios a voltios conociendo los ohmios. Esto es usando la ley de Ohm

El voltaje V en voltios (V) es igual a la corriente I en amperios (A), multiplicado por la resistencia R en ohmios (Ω):

  • V (V) = I (A) × R (Ω)

Entonces

  • voltio = amperio × ohmio o V = A × Ω

Ejemplo

¿Cuál es el suministro de voltaje de un circuito eléctrico que tiene un flujo de corriente de 5 amperios y una resistencia de 8 ohmios?

Según la ley de ohmios, el voltaje V es igual a 3 amperios por 10 ohmios:

  • V = 5A × 8Ω = 40 V

¿Cómo convertir voltios a watts?

Muchas veces se hacen la pregunta de cuánto es 220 voltios a watts? O cuánto es 120 voltios a watts? O cuánto es 110 voltios a watts? O cuánto es 12 voltios a watts? O cuánto es 5 voltios a watts?, por lo que vamos a ver aquí las respuestas a estas preguntas.

Los vatios (o watts) y los voltios son unidades de magnitudes diferentes, y no pueden equipararse debido a sus distintos fines. Es algo similar a preguntar esto, ¿cuál es la masa de un minuto? Un kilogramo es una unidad de masa y un minuto es una unidad de tiempo, que no pueden equipararse.

Pero si se pueden relacionar a través de conocer la corriente, según la siguiente fórmula, en donde obviamente deberíamos conocer el valor de la corriente.  

Potencia [W] = Voltaje [V] * Corriente [A]

También hay relación entre ellos, a través de la Ley de Ohm y la fórmula de la potencia eléctrica. Tendrás que:

P=V2/R=I2*R=V*I

  • P=potencia en Watios
  • V=tensión en Voltios
  • R=resistencia en ohmios
  • I=corriente o intensidad en Amperios

¿Cómo convertir vatios a watts o watts a vatios o voltiamperios a watts?

En este caso la conversión es muy sencilla, ya que 1 vatio es igual a 1 watt, o también es igual a 1 volt-ampere, es decir son varios nombres para básicamente lo mismo. Decir watt, voltio o volt-ampere es lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO