lunes, junio 17, 2024
InicioNoticiasComando y ControlMapon confía en la tecnología de comunicaciones M2M/IoT de Alai para continuar...

Mapon confía en la tecnología de comunicaciones M2M/IoT de Alai para continuar con su expansión internacional en Latinoamérica

Mapon espera finalizar el año con más de 1.000 dispositivos conectados en Chile, a través de la tarjeta SIM M2M/IoT de Alai Secure, y comenzar a ofrecer servicio en Colombia a lo largo del segundo semestre.

Mapon, compañía perteneciente a Draugiem Group, asociación internacional de empresas de TI con sede en Letonia, está especializada en el control de flotas y en el seguimiento de activos. Cuenta con una trayectoria de más 17 años en el sector, más de 27.000 clientes y más de 220.000 unidades móviles conectadas por todo el mundo. Mapon confía en la tecnología de comunicaciones máquina a máquina y en la experiencia de Alai Secure en la gestión de comunicaciones de misión crítica para continuar con su expansión internacional en Latinoamérica.

Entrevista a Mapon: Importancia del control de combustibles para flotas y seguimiento en tiempo real

En los últimos 5 años la compañía ha crecido de manera exponencial, llegando a más de 100 países. Mapón elige Chile y Colombia como los siguientes destinos para seguir creciendo en la región, y alcanza un acuerdo con Alai Secure para operar con su solución de comunicaciones M2M/IoT multi-carrier y multi-país.

La nueva SIM multi-operador de Alai Secure le permite operar con garantías en los nuevos países, homogeneizando el servicio y agilizando enormemente los tiempos de puesta en marcha. Su simcard, diseñada especialmente para comunicaciones máquina a máquina, y su suite de servicios de seguridad Alai Protect, permiten a Mapon disponer de una solución de comunicaciones M2M/IoT con la que poder ofrecer a sus clientes un servicio de gestión de flotas y seguimiento de activos, especialmente en países como Chile y Colombia, que cuentan con una orografía complicada, con zonas remotas en las que la cobertura es realmente muy pobre.

La capacidad multi-operador/multi-cobertura de la SIMcard de Alai permite ofrecer una cobertura móvil media garantizada en todas las ubicaciones, asegurando la conectividad y la disponibilidad del servicio en caso de que la cobertura sea deficiente o haya una caída en la red del operador móvil.

La solución de Alai Secure le permite a Mapon ofrecer, con garantías, su servicio de gestión de flotas y seguimiento de activos, y poner a disposición de sus clientes un sistema de telemetría de su parque de vehículos operativos para conocer, en tiempo real, parámetros de consumo como: ubicación, control de temperatura, control de combustible, patrones de consumo, etc. A través de estos datos de telemetría, el cliente dispone de una potente herramienta de consulta y gestión de activos que le ayuda a mejorar la productividad y la eficiencia de su compañía de una forma sostenible.

Alai Secure, con el objetivo de aportar valor añadido a la solución desplegada para Mapon, pone a su disposición su plataforma de autogestión, que le permite operar, en tiempo real, su parque de SIMs desplegadas, activaciones, desactivaciones,

Mapon espera finalizar el año con más de 1.000 dispositivos conectados en Chile a través de la tarjeta SIM M2M/IoT de Alai Secure y comenzar a ofrecer servicio en Colombia a lo largo del segundo semestre. Su sistema de telemetría para control y gestión de flotas permite a sus clientes optimizar su operativa y lograr una logística sostenible en el rendimiento de los vehículos, reduciendo así los costes operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO