sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasLas soluciones de vigilancia completas simplifican la instalación

Las soluciones de vigilancia completas simplifican la instalación

La instalación de sistemas de vigilancia puede ser un asunto delicado si las instrucciones de las que se dispone son poco claras y los componentes son incompatibles.

Para evitar estos problemas, los diseñadores de instalaciones están creando sistemas formados en su totalidad por hardware y software de Axis, haciendo que la instalación sea lo más sencilla posible.

«Yo siempre pongo un ejemplo», explica Mitch Mershon, Director de desarrollo empresarial de soluciones integrales en América: «Es como diseñador que quiere montar una cámara en una pared de ladrillo. Es una tarea sencilla, pero si el instalador no sabe que tiene que trabajar con ladrillos, es posible que no disponga de las brocas adecuadas. Entonces, es posible que tenga que volver a casa a buscarlas, o a una ferretería a comprar un juego. Y como todos sabemos, el tiempo es oro».

Axis: Prevención del “robo hormiga” en los pequeños negocios

Se trata, por supuesto, de un ejemplo a pequeña escala y cuanto mayor sea el proyecto, mayor puede ser también el perjuicio para los instaladores si llegan al lugar sin la información o el equipo adecuados. Con las soluciones integrales de Axis —sistemas de seguridad completos con todo el hardware y software de Axis—  se pueden evitar situaciones como esta.

Toda la documentación que necesita

«Una de las transiciones de información más difíciles es la que tiene lugar desde el equipo de diseño hasta el equipo de instalación», asegura Mitch. «Por eso, en lo que respecta a la documentación, Axis adopta un enfoque de «más es más».

AXIS Site Designer es una herramienta que permite a los integradores de sistemas crear soluciones integrales. Son soluciones de vigilancia adaptadas y validadas a las necesidades del usuario final, en las que todo el hardware y el software es de Axis.

Una de las ventajas de este enfoque es que se genera y se compila una documentación completa y exacta (compuesta por fichas técnicas, mapas de la instalación, documentos de montaje, etc.) de forma automática para que los instaladores sepan exactamente qué se necesita para que todo funcione como debe.

Esto también se aplica al software y a la conectividad. Con el fin de ahorrar tiempo y eliminar errores, AXIS Site Designer genera un archivo de configuración automática que se puede exportar a AXIS Camera Station por correo electrónico o USB. Las conexiones remotas también son sencillas. Axis Secure Remote Access es fácil de instalar a través de un asistente de configuración y no requiere el reenvío manual de puertos o la configuración del router.

Se trata de un método que mejora también la comunicación entre el diseñador y el instalador. Los integradores de sistemas pueden tomar notas directamente en AXIS Site Designer y enviarlas luego al equipo de instalación junto con el resto de los detalles que necesitan.                                                                                                                 

Hardware y software validados

Por supuesto, lo más importante para un instalador es saber que el sistema diseñado va a funcionar en condiciones reales. Todo el hardware y software de Axis se somete a pruebas para garantizar su compatibilidad, por lo que cualquier sistema que los instaladores pongan en marcha habrá sido validado por los equipos de control de calidad de Axis.

Esto significa que los instaladores saben que el sistema es viable y que no tendrán que romperse la cabeza tratando de combinar hardware y software de gestión de vídeo (VMS) de diferentes proveedores.

«Uno de los puntos fuertes de los productos de Axis, desde el punto de vista de los usuarios finales, es que «simplemente funcionan», explica Mitch. «Con una solución integral de Axis y AXIS Site Designer, esa filosofía se extiende tanto a los instaladores como a los usuarios finales».

Una prueba de estrés para un sistema completo

Cuando finaliza la instalación, los instaladores se aseguran de que todo está configurado correctamente con AXIS Installation Verifier.

«Es una herramienta que va a poner a prueba toda la solución», explica Mitch. «Consiste básicamente en recrear la peor de las situaciones, se saturan las cámaras y los accesorios simulando el movimiento y la entrada de audio, y generando grandes voltajes a través de sistemas PoE (alimentación a través de Ethernet). Se mantiene durante unos 15 minutos y, posteriormente, se genera un informe donde se indica cómo ha reaccionado la red, el procesador, el disco duro, la RAM, etc. De este modo, el instalador comprueba de inmediato si el sistema está bien configurado o si hay algún problema».

Este informe se comparte a menudo con el usuario final para verificar que el sistema se ha probado según las normas del fabricante.

«Otro punto a favor es que aporta un informe detallado de cada producto Axis presente en el sistema», afirma Mitch. «Es un registro y una instantánea de cada cámara, accesorio y programa de software. Ese puede ser un documento fundamental para un instalador, ya que si alguien realiza cualquier cambio no autorizado en el sistema posteriormente, el instalador puede demostrar que todo estaba bien configurado cuando finalizó la instalación».

Educar a los clientes

La transferencia de información del integrador al instalador es de vital importancia, pero también es fundamental que el usuario final obtenga la información que necesita para comprender su nuevo sistema de vigilancia después de la instalación.

Las soluciones integrales también son útiles para esto: la documentación generada por AXIS Site Designer y AXIS Installation Verifier puede ayudar a educar al cliente y a reducir la probabilidad de que este realice llamadas de seguimiento motivadas por la confusión.

A menudo, los instaladores utilizan esta documentación para orientar al usuario final en el uso de su nuevo sistema de vigilancia, mejorando de este modo la satisfacción del cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO