jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasComando y Control¿Cuáles son las claves de radio de banda civil y sus canales?

¿Cuáles son las claves de radio de banda civil y sus canales?

La radio de banda civil (CB) es una herramienta extremadamente útil para el preparador moderno, el campista o el entusiasta de las actividades al aire libre. Permite a los usuarios comunicarse a largas distancias sin servicio celular, por lo que conocer cuales son las claves de radio de banda civil y sus canales es algo imprescindible. Su frecuencia distintiva permite a los usuarios encontrar a otros usuarios de radios CB en su zona y charlar con ellos.

Estas radios han existido desde la década de 1970 y recientemente han experimentado un resurgimiento de la popularidad a medida que la gente se vuelve más consciente de los posibles desastres naturales u otras emergencias donde el servicio celular puede fallar o sobrecargarse. Si está preparado para aprender más sobre esta útil herramienta de comunicación, siga leyendo. Si está preparado para adentrarse en el mundo de la radio CB, siga leyendo para descubrir algunos de nuestros principales consejos para iniciarse en esta increíble afición.

Las claves de radio de Banda Civil o Banda Ciudadana para abreviar en C.B. ,su acrónimo en inglés de Citizen Band, es una frecuencia destinada a la libre comunicación entre funcionarios. Otra forma de llamarlo es que su frecuencia es de 27MHz (también usando los nombres CB27 y CB-27) o con una longitud de onda, que es de 11 metros.

La seguridad ciudadana se convierte en prioridad en Ecuador

¿Qué es una radio de banda civil?

Una radio de banda civil es un dispositivo de comunicación que utiliza una frecuencia de radio para transmitir comunicaciones de voz a larga distancia. Los camioneros, los cazadores, los pescadores y otros entusiastas de las actividades al aire libre, así como cualquier persona que necesite comunicarse a larga distancia, suelen utilizarlas. Existen radios CB de mano y de base.

Un dispositivo de mano (que es el que utiliza la mayoría de la gente) es ideal para la portabilidad, mientras que la estación base es mejor si necesitas permanecer en un lugar. Estas radios utilizan «canales» para determinar qué frecuencias utilizar, de modo que varias estaciones puedan operar en la misma zona sin interferir entre sí. En Estados Unidos hay 40 canales CB, y cada uno está separado por unos pocos kilohercios (kHz).

Cómo elegir el canal adecuado

Las radios CB se utilizan sobre todo en Estados Unidos y Canadá, aunque también se usan en otros países. Cada canal tiene una finalidad distinta y utiliza una frecuencia específica. Esto significa que un canal que se utiliza para un propósito (como el de los camioneros) no funcionará para otro (como el de los campistas).

La FCC regula el uso de los canales, por lo que deberás seleccionar un canal que tenga el menor tráfico posible. Por otro lado, si tienes un uso específico en mente, puedes seleccionar un canal con mucho tráfico, para tener más probabilidades de encontrar a otro usuario. Los canales más utilizados son el 1-5, el 19 y el 20-22. El canal 9 también se utiliza mucho, pero es una frecuencia más baja con mayor potencia de salida, que puede interferir con las comunicaciones de radio CB en los canales 1 a 8. Por ello, estos canales pueden ser muy ruidosos y difíciles de utilizar.

Diferencias clave entre los distintos canales

Cada canal tiene sus propios puntos fuertes y débiles, por lo que deberá seleccionar el canal que mejor se adapte a sus necesidades. Canal 1 (26,965 MHz)

– El canal 1 es, con mucho, el más utilizado por los usuarios de radio CB, y es ideal para la comunicación a larga distancia. Si se encuentra en un lugar remoto, es muy probable que encuentre a otros usuarios de CB en este canal. Canal 19 (27,295 MHz)

– El canal 19 es un canal comúnmente utilizado para viajar y conducir a larga distancia. Como es un canal de frecuencia media, ofrece una buena transmisión y recepción tanto para corta como para larga distancia. Canal 20 (27,355 MHz)

– El canal 20 es un canal de frecuencia media que suelen utilizar los camioneros y conductores de larga distancia. Ofrece un alto nivel de servicio y es menos propenso a las interferencias que otros canales.

Preguntas frecuentes

¿Quién puede utilizar una radio CB?

– Cualquier persona que tenga una licencia válida de la FCC. El único requisito es tener una prueba de esta licencia. Se requiere un examen escrito estandarizado para recibir la licencia.

¿Cómo se puede encontrar a otros usuarios de radios CB?

– Hay muchas aplicaciones y sitios web que pueden ayudarte a encontrar usuarios en tu zona. También puedes viajar a una zona con mucho tráfico de CB y escuchar a otros usuarios.

¿Se puede hablar de cualquier cosa en una radio CB?

– Aunque la mayoría de los canales están abiertos a todo tipo de comunicación, deberás usar el sentido común al seleccionar un canal. Si estás en el canal 19 y quieres hablar con otros campistas, es probable que te interrumpan los camioneros y otros conductores de larga distancia.

Consejos para los nuevos usuarios de CB

– Selecciona un canal con poco tráfico, pero que tenga algunos usuarios. Querrás empezar despacio y mojarte los pies con una cantidad baja de tráfico.

– Utiliza el canal de llamada para encontrar a otras personas en tu zona. Cuando encuentres a otro usuario, pídele que te envíe una señal para probar tu recepción.

– Utiliza siempre la etiqueta de canal adecuada. Si eres nuevo en la radio CB, es aconsejable que leas sobre la comunicación apropiada de la radio CB para que no ofendas a nadie accidentalmente.

– Utilice unos auriculares para limitar las interferencias electrónicas. Esto también puede ayudarte a mejorar tu propia recepción.

– Invierte en una buena antena para mejorar la recepción y la transmisión.

– Tenga en cuenta su entorno cuando utilice una radio CB. La FCC clasifica las radios CB como «equipos que causan interferencias», lo que significa que pueden provocarlas en otros dispositivos, como televisores, radios y equipos médicos.

¿Qué tipo de radio debe comprar?

Si estás empezando con la radio CB, es una buena idea elegir una radio de bajo coste. No elijas un modelo barato, ya que suelen romperse rápidamente y te frustrarán. Las radios de gama media ofrecen un buen equilibrio entre calidad y coste. Las radios de gama alta son excelentes para los usuarios serios de radios CB. Ofrecen un mayor rendimiento y durabilidad en comparación con las radios de gama media.

Recomendaciones para el uso de su radio de banda civil

– Utilice siempre su radio CB de forma segura.

– Nunca utilice su radio CB mientras conduce.

– Utilice su radio CB para mantenerse en contacto con su familia y amigos durante una emergencia.

– Utilice su radio CB en viajes de larga distancia para evitar el tráfico.

– Utiliza tu radio CB para estar al tanto de las condiciones de la carretera durante el mal tiempo.

– Utilice su radio CB para alertar a otros conductores de los peligros en la carretera.

– Utiliza tu radio CB para recabar información durante una catástrofe.

– Utilice su radio CB para obtener información sobre las condiciones meteorológicas.

– Utilice su radio CB para obtener información sobre el cierre de carreteras.

¿Qué son las claves de radio de banda civil?

La banda civil es utilizada por diferentes grupos de personas, transportistas, taxistas, radioaficionados y más. Para los vehículos, es común usar VHF en frecuencia y UHF para TalkAbouts, sin embargo, algunos también usan la banda civil (CB) principalmente para comunicarse con otro grupo de personas y / o para solicitar o proporcionar respuestas.

Igualmente algunos usan el código de personas 10 para comunicarse con cualquier frecuencia que usen (VHF, UHF y / o CB) y, a veces, realizan pequeños cambios en estas frecuencias para adaptarse a una necesidad o grupo.

Aquí te mostramos algunas de las claves de radio de banda civil.

CódigoDefinición
001Recibiendo mal
002Recibiendo bien
003Alto a transmisión
004Afirmativo
005Revelar mensaje
006Canal ocupado
007Fuera del aire
008En el aire
009Repetir mensaje
010Transmisión completa
011Hablando rápido
012Visitas presentes
013Reporte del tiempo
014Cerveza
015Mensaje falso
CódigoDefinición
016Recoger en
017Asunto urgente
018Algo para mi
019No hay mensaje
020Ubicación
021Llamar por tel
022Reportarse en persona
023Al pendiente
024Misión terminada
025Tienes contacto
026Cancelar ultima inf.
027Me voy al canal
028Identifique estación
029Excediendo limite transmisión
030Mal uso del C.B
CódigoDefinición
031Referente al asunto
032Probando C.B. radio
033Emergencia
034Problemas necesito ayuda
035Información confidencia
036Hora exacta
037Necesito grua
038Ambulancia
039Me dio mensaje
040Asunto
041Cambie al canal
042Accidente de tráfico
043Tráfico conges
044Con mensaje
046Ayuda automovilística
CódigosDefinición
047Individuo peligroso
048Presna
049Fuga
050Break (emergencia)
051Pedir auxilio
052Personas ext. escuchando
053contacto con
054Arma
055Automovil
056Falsa alarma
057Turista
058No novedad
059Novedad importante
060El próximo mensaje con número
061Enfermo
CódigoDefinición
062No entiendo, usar teléfono
063Preparense para tomar nota
064Con voy en dirección a
067Todas las unidades atentas
070Fuego en
071Transmisión en secuencia
072Antena
073Trampa de alta velocidad
074Negativo
075Causando interferencia
077Contacto negativo
081Reserve habitación en hotel
082Reserve habitación en casa asis
083Esposo y/o
084Teléfono
CódigosDefinición
085Domicilio
089C.B. Tecnico en 8, Canal…
090Causando interferencia
091Acercarse al micrófono
092Hay que revisar el C.B.
093Prueba de frecuencia
094Dame conteo
095Carga sin modular (5 segundos)
100Tiempo libre
200Policia
201Transito
202Bomberos
400Trabajo

Claves comisión nacional de emergencia

CódigoDefinición
01Rutina
02Destino
03Emergencia
04Negación de orden
05Sector vigilado
06Fuera para vigilar
07Fuera para comer
08Falsa alarma
09Sierre de sector
10Rendir novedades
11Apagar usar el radio
12Lugar, ubicación, domicilio
13Pedir auxilio
14Pedir ayuda
15Carga de combustible
CódigoDefinición
16Disturbio de la paz pública
17Fuga de conductor
18Abandono de vehículo
19Accidente (sangre)
20Prensa
21Ambulancia
22Bomberos
23Grua
24Detenido
25Policia y transito
26Camión de carga
27Omnibus
28Vehículo
29Pide médico
30Agente de la MP
CódigoDefinición
31Recibiendo dificilmente
32Recibiendo bien
33Repita mensaje
34Suspenda transmisión
35Ordenes cumplidas
36Transmisión muy rápida
37Personas escuchando
38Escolta
39Teléfono
40Mensaje, orden, novedad
41Contacto
42Antecedentes o datos tomados
43Operando carro patrulla
44Comandancia
45Lesionado, unidad descompuesta
CódigoDefinición
46Congestión de transito
47Relación pública
48Custodiando vehículo
49Problemas con autoridad
50Impartiendo auxilio
51Muerto
52Custodiando prersona
53Afirmativo
54Pendiente

Conclusión

La radio de banda civil (CB) es una herramienta extremadamente útil para el preparador moderno, el campista o el entusiasta de las actividades al aire libre. Permite a los usuarios comunicarse a largas distancias sin servicio celular. Estas radios han existido desde la década de 1970 y recientemente han experimentado un resurgimiento en popularidad a medida que la gente se vuelve más consciente de los posibles desastres naturales u otras emergencias donde el servicio celular puede fallar o sobrecargarse. Si está preparado para aprender más sobre esta útil herramienta de comunicación, manténgase siempre informado acerca de cuales son las claves de radio de banda civil y sus canales de eso.

¿Has usado estas claves de radio de banda civil?

1 COMENTARIO

  1. Las use hace muchos años, recuerdo el temblor de México en 1985, mi base sirvió de enlace entre México, E.U. y centroamérica para reunir personas que no lograban comunicarse con familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856