sábado, enero 28, 2023
InicioDestacadosDahua y su éxito en Latinoamérica

Dahua y su éxito en Latinoamérica

Descubra a Dahua, proveedor mundial de productos de videovigilancia ha crecido hasta convertirse en uno de los principales fabricantes de videovigilancia.

Conoce a José García Rodríguez Business Development Manager BDM de Dahua Technology que nos contará los factores de éxito en Latinoamérica.

También te puede interesar: Tecnología ANPR: El futuro de la seguridad del automóvil

¿A qué se dedica Dahua?

Dahua Technology es un proveedor líder mundial en soluciones de tecnología. Nuestra casa matriz se encuentra en China, en Zhejiang. Allá es donde trabajamos o trabajan en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías alineadas al tema de seguridad como tal. Dahua Technology tiene una cobertura global a nivel de más de 180 países en el mundo, aquí en Latinoamérica presencia prácticamente en todos los países en donde justamente hacemos llegar esta tecnología a cada uno de los sectores y segmentos, en los que estamos enfocados en permitirles generar justamente o tener un tipo de tecnología de otro mundo, no de otros países.

Entonces, Dahua Technology ofrece soluciones de extremo a extremo, soluciones completas en videovigilancia, soluciones completas en controles de acceso, soluciones ya armadas con tecnologías dedicadas para distintas verticales de negocio como son el Gobierno, Ciudad Segura, Tránsito, etc. Además, poseemos un portafolio bastante extenso de productos. Se cuenta a nivel de países con distribuidores locales, quienes se encargan de la importación de todo lo que son los productos fabricados desde China hacia los distintos puntos a nivel de todo Latinoamérica.

¿Cómo están posicionados en Latinoamérica?

En cada uno de los países, Dahua Technology cuenta con un equipo justamente conformado por especialistas técnicos, quienes son los encargados de dimensionar las soluciones adecuadas para los distintos clientes finales como tal.

Contamos también con la parte comercial, que es la encargada de dar a conocer justamente el relacionamiento y dar a conocer todo lo que son o comprenden estas soluciones tecnológicas, además de las áreas encargadas, en este caso de publicidad, como es el tema de marketing. Las mismas jefaturas a nivel de cada país, que son chinos quienes tienen la comunicación directa con fábrica y que eso nos facilita totalmente, pues el poder ofrecer las soluciones que ya ha sido implementadas en otros países a nivel de la región.

¿Cuáles son los productos que ofrecen a nivel latinoamericano?

Dentro de las soluciones que tiene Dahua Technology trabajamos por verticales de negocios. Las verticales de negocio pueden ser, por ejemplo, gobierno, municipios. Nosotros trabajamos con sectores estratégicos como tales, entonces las soluciones van diseñadas; es un conjunto de productos como tal que van ya elaboradas específicamente para esta vertical de negocio, como un aeropuerto, como una estación, por ejemplo de transporte, etc. y dentro de los productos que se comercializan y que muchos de estos productos forman parte de estas soluciones que le hablo son por ejemplo, cámaras de videovigilancia con distintas analíticas o funcionalidades como tal.

En cámaras, por ejemplo, encontramos soluciones que pueden hacer un tema de reconocimiento facial, que van acompañado de dispositivos o grabadores en donde se almacenan o servidores de video para proyectos más grandes y manejamos cámaras para protección de perímetro. Soluciones térmicas como tales, PTC y TAS que poseen un gran alcance de tecnología para poder tener una imagen justó con más alta definición.

Manejamos de igual manera tecnología Full Color, por mencionarle que es una tecnología que nos permite ahora ya ver a color en la noche. A diferencia de sistemas convencionales que antes se veía una imagen infrarrojos. Manejamos todo lo que son productos, también soluciones como control de accesos.

Hoy en día han sido bastante implementados por el hecho de que ya no hay contacto con huella digital o tarjetas de proximidad, sino todo a través de un reconocimiento facial rápido, preciso y seguro. Entonces, dentro de la línea de control de acceso también va a la parte de asistencia, el poder mediante estos dispositivos también hacer el tema de la asistencia de personal como tal a las a las entidades.

Manejamos dentro de las líneas de producto todo lo que son soluciones móviles, también que son es una parte de las verticales de negocio en la que comprende todo lo que son dispositivos portátiles o que transmiten a nivel de 3G, 4G, como son body cams o grabadores móviles que se ubican en vehículos y que de igual manera transmiten a través de 3G y 4G.

Dentro de nuestro portafolio extenso también está todo lo que es una línea para hogar que no requiere, por ejemplo de mayor en material e instalación, sino que son líneas dedicadas para hogares en las que el consumidor final simplemente adquiere una cámara wifi y la conecta a la red. Y esta cámara a través del dispositivo celular inteligente ya tiene un sistema de videovigilancia en su domicilio u oficina.

Y las características principales de todas nuestras tecnologías es que bueno, poseen ya una inteligencia artificial que beneficia justamente a todo el usuario en el sentido de que ya va a tener alertas verdaderas, va a recibir notificaciones en tiempo real inmediatamente para cualquier evento, intrusión hacia sus domicilios, negocios, etc. puedan gestionarse la ayuda necesaria inmediata. Realmente es un portafolio muy extenso de más de 1 500 productos o más, pero todos son centrados en video, básicamente video inteligente que nos permite ir colocando en distintos países varias soluciones.

¿Cuáles son las razones que deberían tomar en cuenta los usuarios para preferir Dahua?


Primero, a nivel de países en Latinoamérica contamos con un equipo de profesionales técnicos, capaces de colocar soluciones adecuadas a la necesidad del cliente. Nosotros como Dahua Technology, somos conscientes de la situación que cada país está pasando justamente por el tema de pandemia y es por eso que también nuestras soluciones están al alcance de todo lo que son los usuarios.

A nivel de costos, nosotros somos una marca muy competitiva, tenemos unos precios que están acorde al mercado como tal y que eso ha hecho que justamente las empresas, nuestros colaboradores, instaladores e integradores opten por nuestra marca hoy en día. Al ver un producto de calidad que ofrezca características en tecnología de punta y que tengamos un precio bastante accesible, hace que hoy en día Dahua Technology esté cada vez posesionándose más en cada uno de los mercados a nivel latinoamericano.

¿Cómo ha afectado la suspensión y expulsión de Dahua del estándar ONVIF?

Dahua no ha sido expulsado realmente, pues sabemos que el protocolo ONVIF es un protocolo abierto. Ha habido rumores como tal de que algunas marcas, justamente por un tema de seguridad, han sido excluidas de la lista de ONVIF. Pero, si actualmente revisamos nosotros, Dahua sigue formando parte de este protocolo que es abierto.

Todos nuestros productos cuentan o existe una base de productos en la cual nosotros podemos revisarla y vemos que en siquiera el 100% o un poco menos, tal vez son productos que cuentan con este protocolo o están dentro de este protocolo.

Realmente para nosotros no lo hemos visto como una afectación, porque además Dahua Technology no solo trabaja con protocolos ONVIF, manejamos protocolos internos o protocolos privados, trabajamos en todas nuestras líneas con alternativas como tal de integración hacia otras marcas que nos permite justamente no depender quizás solamente de ONVIF, como se lo había rumoreado.

¿Cuál es el caso de éxito con más relevancia en Latinoamérica para Dahua?

En Latinoamérica tenemos varios casos de éxito, conocemos que, por ejemplo, a nivel de México tenemos incorporado soluciones para tráfico inteligente a nivel financiero, nosotros en países justamente de Latinoamérica tenemos bastante posesión por nuestros protocolos de ciberseguridad y las soluciones que ofrecemos a nivel financiero son bastante robustas.

Entonces, a nivel de instituciones bancarias nosotros tenemos bastantes casos de éxito. Creería yo que es una de las soluciones más aplicadas. Tenemos casos también como soluciones móviles aplicadas también a nivel de algunos países. Argentina, por ejemplo, es un país con bastantes casos de éxitos en donde se ha implementado muchísimas soluciones. Brasil también ocupó una posición de mercado bastante amplia versus otras marcas en las que las distintas soluciones que hemos ido colocando, pues han sido de bastante éxito.

¿Cuál es el producto más exitoso que tiene Dahua?

Tomemos como precedente el inicio de pandemia, que justamente es una de las cosas que han marcado esta nueva era en la tecnología. Los productos siempre en Dahua Technology, desde su lanzamiento fueron los grabadores y ese es un producto que se coloca a manera de distribución, de manera masiva.

En todos los países de Latinoamérica los que grabadores con sistemas de video vigilancia, el CCTV convencional, añadiéndole el tema de la inteligencia que le mencionó, pero dentro de productos especiales, a partir de la pandemia que hemos logrado colocar, están, por ejemplo, las soluciones de control de aforo bastante utilizadas para poder controlar de manera tecnológica y electrónica justamente el aforo en en locales comerciales, centros comerciales, en distintos sitios.

Esta solución se la ha implementado porque nos permite colocar una especie de semáforos a la entrada de establecimientos, indicando justamente la cantidad de aforo permitida. Las cámaras ubicadas hacen un conteo de personas y nos indican justamente que si ya está al tope su aforo o si hay espacios disponibles.

De esta manera garantizamos justamente, pues, que las entidades que eviten sanciones, que en los negocios eviten cierres por no cumplir con lo que son las indicaciones locales. Otras de las soluciones que hemos colocado bastante es el tema de cámaras para medición de temperatura corporal.

A nivel de Latinoamérica, incluso se han hecho muchas donaciones en cuanto a este tipo de producto, ya que es de mucha ayuda a nivel masivo cuando se quiere tomar la temperatura corporal. Vemos personas que están ubicadas en las entradas con termómetros, pero esto lleva mucho tiempo y muchas veces son equipos que no están calibrados, no es preciso, etc.

El uso de la tecnología de Dahua Technology como la medición de temperatura, lo que hace es emitir de manera precisa medir la temperatura a grandes afluencia de personas en paradas de buses, en estaciones de trenes, en aeropuertos, etc. se han colocado cámaras con black bodys que nos miden la temperatura de manera masiva y al momento que ha habido la llegada de personas como por ejemplo temperatura elevada, pues generan alertas inmediatas para que eviten que esa persona ingrese y quizás al medio de transporte y se vuelva tal vez un foco de contagio. Estas dos soluciones yo considero que son las más colocadas a nivel de Latinoamérica en esta nueva era.

¿Cómo integra Dahua la inteligencia artificial en sus productos?

La inteligencia artificial es un desarrollo que se ha venido desarrollando y sigue desarrollándose continuamente a nivel de Dahua Technology y nosotros invertimos más del 10% de los ingresos anuales en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Nuestros productos, justamente acorde a su pregunta, sí poseen esta inteligencia artificial que lo que nos permite hoy en día es ubicar o tener alertas reales sobre intrusiones, por ejemplo, de personas o vehículos como tal.

A diferencia de sistemas de video tradicionales o convencionales, los sistemas, cuando habían intrusiones o detectaba movimiento, generaba muchas alarmas, muchas alertas, llenaban los correos electrónicos de notificaciones, etc. El avance de la inteligencia artificial ya nos permite justamente determinar cuándo son intrusiones verdaderas a las áreas en donde nosotros queremos proteger.

A nivel de videovigilancia cuentan justamente en nuestros dispositivos con estos sistemas como tal y lo que nos permite incluso esa, es realizar búsquedas más rápidas. Realizar, por ejemplo, análisis de videos mucho más precisos, más rápidos.

En base a características de las personas. Yo puedo hacer, por ejemplo, búsquedas por atributos, es decir buscar por edades, buscar por género, si es hombre, mujer, si es que utiliza gafas, gorro, color de la ropa.

Entonces ese es el avance que se tiene a nivel de inteligencia, pues hoy en día en los dispositivos Dahua, en su mayoría, en todo lo que son de sistemas de videovigilancia, cámaras, controles de acceso.

«Permitir una sociedad más seguridad y una vida más inteligente» Dahua Technology

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856