viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasComando y ControlDrones para detectar incendios, vigilar aglomeraciones y controlar el tráfico

Drones para detectar incendios, vigilar aglomeraciones y controlar el tráfico

El Ayuntamiento de Guadalajara creó dos unidades de drones para detectar incendios, vigilar aglomeraciones y controlar el tráfico para el uso específico de policías y bomberos locales, para optimizar el tiempo de respuesta a la intervención ciudadana.

Se trata de dos unidades de 8 personas y dos aeronaves que son de gran utilidad en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas; en materia de seguridad se utilizan para controlar la recogida de un gran número de conductas: seguimiento de delincuentes o vehículos y diversos controles, como tráfico y alcoholismo; y otras materias, como el urbanismo o el medio ambiente.

También te puede interesar ????: La seguridad pública utiliza drones en situaciones peligrosas

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, presentó esta mañana estas nuevas unidades, junto con la asesora de seguridad Pilar Sánchez; el jefe de la policía local, Jorge López, y el representante de los bomberos, Miguel Ángel Serrano; También lo es el jefe de las unidades de drones, Pedro Santiago García, de la Policía Local, y Javier Polanco, del Cuerpo de Bomberos. También estuvieron presentes miembros de Protección Civil, así como su Director, Vicente Plaza.

“Una unidad que va a servir para mejorar la seguridad de las vecinas y vecinos de Guadalajara, y lo que es mucho más importante, nos va a permitir dar una respuesta más rápida y efectiva a determinadas emergencias, como puede ser una desaparición, un robo, o un incendios y otras más propias del día a día, como el control del tráfico”, ha explicado el alcalde.

Alberto Rojo enfatizó específicamente que con las nuevas unidades de drones “damos un paso hacia adelante que convierte a nuestra Policía Local y Bomberos en cuerpos cada vez más modernos y especializados. En cuerpos capaces de dar una solución más ágil y efectiva a las necesidades de la ciudad y de su ciudadanía”.

Para demostrarlo, el alcalde reiteró que desde el inicio de la misión, el gobierno de la ciudad ha invertido en recursos materiales, Batas y vehículos para las dos agencias por un total de 1.311.000 euros, subvención para que dos modelos puedan desarrollar su negocio en las mejores condiciones.

Por su parte, la asesora de seguridad Pilar Sánchez explicó que como administración “debemos avanzar al ritmo de las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y las emergencias, porque queremos que nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad sean lo más especializados y eficientes posibles y que su tiempo de actuación e intervención sea el menor”.

Por supuesto, lo mismo ocurre con la detección de incendios forestales y la localización de pasajes; y en incendios industriales, debido a que estos aviones están equipados con cámaras termográficas, se puede comprender la evolución de las estructuras y muchas otras funciones en tiempo real.

Las inversiones de las unidades de drones ascienden a 22.600 euros, cuyo presupuesto incluye la formación de los especialistas responsables de cada unidad, cuatro policías y cuatro bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO