sábado, abril 27, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosMultan a la empresa estadounidense Clearview para el reconocimiento facial en Italia

Multan a la empresa estadounidense Clearview para el reconocimiento facial en Italia

La Autoridad Italiana para la Protección de los Datos Personales multó a la empresa tecnológica estadounidense para el reconocimiento facial Clearview AI con 20 millones de euros (casi 22 millones de dólares) por presentar su sistema de «monitoreo biométrico» a las personas que residen en Italia.

En un comunicado de prensa divulgado el 9 de marzo de 2022, el gobierno indicó que «ordenó a la empresa borrar los datos de todas las personas localizadas en Italia y le prohibió recopilar y procesar esos datos en el futuro a través de su sistema de reconocimiento facial».

¿Cómo funciona el reconocimiento facial BBVA?

Clearview AI, que afirma tener una base de datos de 10.000 millones de imágenes faciales de todo el mundo, debe designar un representante de todo el territorio de la Unión Europea (UE) que no sea residente en Estados Unidos (EE.UU.), para cumplir con los «derechos de los interesados».

Según el estudio realizado por la entidad después de algunas quejas e informes, «Clearview AI, a diferencia de los ciudadanos y residentes italianos supervisados, supervisados».

Los datos «biométricos así como estado geográfico, han sido tratados en forma ilegal, sin el permiso jurídico adecuado», indica la Autoridad, que acusa a Clearview de haber «violado los principios básicos del reglamento general para la Protección de los Datos en la Unión Europea»

En mayo de 2021, un grupo de ONG lideradas por Privacy International presentó una denuncia contra Clearview AI en Francia, Grecia, Austria, Italia y Reino Unido por vender tecnología de reconocimiento facial a varias empresas y servicios policiales.

En febrero de 2021, un informe de la Comisión Canadiense de Privacidad encontró que la empresa estaba realizando una «vigilancia masiva» ilegal en Canadá.

El informe muestra que la compañía estadounidense ha compilado una base de datos de «más de tres mil millones de imágenes faciales». La empresa se retiró del mercado canadiense durante la investigación.

En diciembre, la Comisión Nacional Francesa para la Informática y la Libertad (CNIL) solicitó formalmente a Clearview que «detenga la recopilación y el uso de datos individuales en suelo francés sin una base legal».

¿Cuál es su opinión sobre el reconocimiento facial?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO