domingo, febrero 5, 2023
InicioNoticiasControl de AccesosReconocimiento facial: Acción contra Clearview

Reconocimiento facial: Acción contra Clearview

La presidenta de Commission Nationale de l’Informatique et des Libertés (Cnil) dijo el miércoles que está considerando multar a Clearview AI, una startup estadounidense enfocada en el reconocimiento facial, a la que advirtió el año pasado que dejará de recopilar y usar fotos y videos que están disponibles públicamente en línea.

«Lo estoy pensando seriamente», dijo Marie-Laure Denis con motivo de la presentación en París del informe anual de la Comisión Nacional de Informática y Libertades.

No se pudo contactar de inmediato a un representante de Clearview.

En diciembre de 2021, Cnil había ordenado a la empresa estadounidense que «detuviera la recopilación y el uso de datos sobre personas en Francia sin una base legal» y que «facilitara el ejercicio de los derechos y la aprobación de las solicitudes» de eliminación».

Luego, el comité le dio a la startup dos meses para completar esas tareas.

Según Cnil, las prácticas de la empresa estadounidense violaron el RGPD, el Reglamento General de Protección de Datos aprobado en 2016 que rige el procesamiento de datos personales dentro de la Unión Europea.

En particular, Cnil señaló que el software de reconocimiento facial de la compañía estadounidense es utilizado por agencias de inteligencia y de aplicación de la ley para investigar el uso de fotos en Internet sin su consentimiento.

Clearview cuestionó las acusaciones en ese momento.

Marie-Laure Denis no detalló el monto de las multas que Cnil podría aplicar a la empresa.

Clearview AI es objeto de más investigaciones por parte de agencias de privacidad de todo el mundo, incluidos Australia, Canadá y el Reino Unido.

¿Cuál es su opinión sobre la acción contra Clearview?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856