miércoles, abril 24, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadLos ataques a la ciberseguridad van en aumento

Los ataques a la ciberseguridad van en aumento

Desde inicios de la pandemia, los ciberataques no han dejado de aumentar. En 2020, los incidentes de ciberseguridad en España aumentaron un 200%. Además, en los primeros tres meses de 2021, el número y la intensidad de los ciberataques han aumentado significativamente.

También te puede interesar ????: ¿Qué es la ciberseguridad y su importancia?

Así lo confirma el informe de Atlas VPN, que muestra que este incremento ha alcanzado el 33% en comparación con los primeros meses de 2020. Como enfatizó Qualiteasy, importador español de soluciones de Faronics Inc., es probable que la situación empeore en el verano. Hay varios factores que aumentan los ataques y aumentan las vulnerabilidades de seguridad.

Teletrabajo y movilidad: ciberataques

Con la crisis sanitaria, el teletrabajo se ha vuelto común, pero con la llegada del verano es posible que más. Y vienen de diferentes lugares. De hecho, según se ha publicado, uno de cada dos empleados tiene previsto viajar y teletrabajar en las próximas semanas.

Este número contrasta fuertemente con el hecho de que el 71,5% de los trabajadores no ha recibido ninguna formación en ciberseguridad. Los expertos de Qualiteasy dijeron: «La oficina remota, la movilidad y la falta de conocimiento de la seguridad de la red son los tres pilares que llevaron al fallo de seguridad de verano de la empresa».

Los hechos han demostrado que el uso de la nube, el servicio de escritorio remoto virtual (VDI), la conexión VPN, las herramientas de colaboración y acceso remoto aumentarán las amenazas en línea.

Dispositivo BYOD

BYOD son las siglas de Bring Your Own Device (“Trae tu propio dispositivo”). Esta es una práctica comercial que permite a los trabajadores utilizar su propio equipo para trabajar. Además, según el informe de seguridad BYOD 2021 (Bitglass and Cyber ​​security Insiders), el 82% de las empresas afirman que permiten activamente ciertas formas de “Bring Your Own Device”.

«Después de la pandemia, el uso de sus propios dispositivos por parte de los empleados ha aumentado. La empresa no es consciente de los riesgos de seguridad que esto puede traer», aseguró a Qualiteasy. Este enfoque puede resultar en la pérdida o fuga de datos, acceso a datos no autorizados, etc.

Seguridad por capas

A pesar de todas estas amenazas globales a los niveles de ciberseguridad, Qualiteasy advirtió que las empresas españolas carecen de conciencia real. De hecho, casi 3 millones de pequeñas y medianas empresas en España tienen poca o ninguna protección contra los piratas informáticos.

Eusebi Graners, presidente de Qualiteasy, enfatizó que «es importante comprender completamente los peligros y, por otro lado, comprender las soluciones para tomar decisiones y actuar».

Su software consta de un conjunto de capas especializadas que pueden detener las amenazas crecientes y mantenerse al día con las nuevas, como las siguientes capas:

• WinSelect: le permite personalizar las opciones del sistema operativo y las aplicaciones de Windows.

• Antivirus: se encarga de bloquear a los recién llegados, virus, gusanos y troyanos; programas desconocidos que se ven o se comportan de manera similar a las amenazas y cualquier tipo de amenazas conocidas.

• Anti-ejecutable: le permite bloquear programas no autorizados, no autorizados o posiblemente no deseados.

• Deep Freeze: brinda protección avanzada a la estación de trabajo y conserva las configuraciones y configuraciones requeridas por la computadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO