domingo, febrero 5, 2023
InicioNoticiasCiberseguridad¿Qué es un correo electrónico seguro?

¿Qué es un correo electrónico seguro?

Un correo electrónico seguro es un tipo de correo electrónico que proporciona cifrado y protección contra intrusiones. Un correo electrónico seguro se crea con encriptación, lo que significa que nadie más lo lee, excepto la persona o personas a las que se lo envía.

También te puede interesar ????: ¿Qué es la seguridad electrónica?

Si alguien intercepta su correo electrónico seguro, incluso si puede leerlo, será caos para ellos. De igual manera, este ofrece una capa adicional de seguridad para usted y su empresa al cifrar el contenido del mensaje y garantizar que solo el remitente y el destinatario puedan ver su contenido. Esto asegura que su mensaje no pueda ser interceptado y pirateado por terceros.

¿Cómo tener un correo electrónico seguro?

El cifrado de correo electrónico se puede realizar de diferentes formas.

• Cifrado de texto: Puede tener cifrado de texto, donde el texto del correo electrónico está cifrado, o texto sin formato, lo que significa que el mensaje en sí no está cifrado. Cuando se utiliza el cifrado de texto, el texto y otras piezas de información que componen su correo electrónico se crean en el formato de código electrónico predeterminado (EEC), que también se conoce como texto sin formato.

Esto facilita que un usuario comprenda el contenido de su correo electrónico. Por ejemplo, si desea enviar un correo electrónico seguro a alguien que conoce en uno de los populares servicios de correo, como ProtonMail, simplemente debe ingresar la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo «Para» de su e-mail seguro.

¿Qué tan seguro es el correo electrónico?

Puede probar algún software de correo electrónico gratuito, como Thunderbird o Mozilla Thunderbird, para que su correo electrónico sea un poco más seguro. Esta es una forma de cifrar la información para que solo los destinatarios previstos puedan leerla.

Estos programas de correo electrónico gratuitos le permiten mantener su correo seguro y privado y pueden ser una buena manera de comenzar con el correo electrónico cifrado.

Importancia del correo electrónico seguro

El correo electrónico seguro es una forma vital de mantener un alto nivel de privacidad y seguridad. Si le preocupan los ataques de piratería informática o que una nación hostil obtenga acceso a su correo electrónico e ingrese su información privada, debe adoptar esta nueva tecnología. También le permite configurar medidas de seguridad que lo protegen a usted y a su empresa.

¿Cómo crear un correo electrónico cifrado?

Para crear un correo electrónico seguro, deberá crear un programa informático que cree, cifre y descifre mensajes de correo. También debe tener un programa de cifrado que pueda utilizar para escanear mensajes de e-mail y guardarlos en un archivo de correo seguro.

Los programas de cifrado pueden ser difíciles de configurar. Debe descargar el software, ponerlo en su computadora y crear una contraseña para su correo electrónico seguro. Puede usar una contraseña que haya usado antes en el pasado para que el programa la recuerde automáticamente.

Una vez que haya configurado su programa de correo seguro, estará listo para usarlo. Todo lo que tiene que hacer es enviar el primer mensaje y esperar a que se le entregue su e-mail seguro. La mayoría de los programas de correo electrónico seguro cifran automáticamente los mensajes antes de enviarlos.

¿Por qué debería utilizar un correo electrónico seguro?

El e-mail seguro garantiza que todas sus comunicaciones, incluso aquellas relacionadas con información de naturaleza muy sensible, sean seguras. Esto facilita que sus empleados se pongan en contacto con sus contactos de forma segura y envíen correos electrónicos protegidos y seguros.

Si desea que su mail sea ilegible para cualquier persona que no sea el remitente y el destinatario, es esencial que utilice un correo seguro.

El correo seguro también es perfecto para momentos en los que tiene documentos confidenciales que deben enviarse solo a personas. Es difícil enviar documentos tan confidenciales por mail que puedan ser pirateados y utilizados con fines nefastos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856