jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasCiberseguridad¿Qué es la seguridad electrónica?

¿Qué es la seguridad electrónica?

La seguridad electrónica es un término que se utiliza para describir la protección de los datos y la información que se almacena en una computadora. Esto incluye todo, desde contraseñas y bloqueos hasta firewalls, cifrado y herramientas de supervisión.

Los avances tecnológicos nos han permitido utilizar el software como medida de protección frente a los piratas informáticos.

En esta era de ataques cibernéticos, todos corremos el riesgo de que nos roben nuestra información privada o algo peor. A medida que el mundo digital sigue creciendo en popularidad, es importante conocer cómo funciona esta tecnología para que pueda protegerse del robo de identidad y el fraude en línea.

También te puede interesar: Protección de la privacidad: Cómo mantener sus datos de seguridad a salvo

¿Qué es un robo de identidad?

El robo de identidad ocurre cuando alguien usa su información personal para obtener un préstamo, atención médica, empleo o beneficios gubernamentales fraudulentos.

¿Cómo se divide la seguridad electrónica?

Antes de profundizar en cada una de estas secciones, es importante comprender cómo la industria de la tecnología de la información (TI) separa la seguridad electrónica. Esta puede ser una pregunta difícil de responder. Los términos son muy amplios y tienen diferentes significados.

Problemas comunes

Para problemas técnicos podría ser cualquiera de los siguientes:

• Sistemas operativos: Los sistemas operativos (SO) son el software que se utiliza para ejecutar un sistema operativo, incluidos Windows, Mac OS X y Linux. La cantidad de seguridad y protección que ofrece cada sistema operativo está en relación directa con su costo.

• Copias de seguridad: las copias de seguridad son software que garantizan que los datos se almacenen en una unidad externa o en una cinta de copia de seguridad. Para empresas más grandes que necesitan múltiples copias de seguridad en diferentes ubicaciones, puede ser necesario obtener una copia de los datos de otra ubicación.

¿Qué es la seguridad electrónica CCTV?

Los sistemas de seguridad electrónica CCTV son una de las últimas innovaciones en seguridad para el hogar. Estos sistemas nos permiten usar nuestras cámaras domésticas para vigilar lo que sucede dentro y alrededor de nuestra casa desde cualquier parte del mundo.

Aunque el costo de estos sistemas es más alto que el de muchos otros sistemas de seguridad para el hogar, obtendrá muchos más beneficios que los que obtendría de un sistema tradicional, como grabar el interior y el exterior de su casa, junto con la transmisión en vivo de la señal de seguridad a su teléfono.

Estos sistemas se están volviendo populares porque son fáciles de usar y asequibles. ¿Existe alguna diferencia entre la seguridad del hogar y la del negocio? Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, existe una clara diferencia entre la seguridad personal y la comercial.

Protegiendo sus datos

Hay muchos tipos diferentes de software de protección que puede utilizar para proteger su computadora y la seguridad en línea. Esto es algo que está en constante evolución y cambio. Lo que debe recordar es que ningún software puede evitar que alguien ingrese a su computadora. Lo que puede hacer es limitar su exposición al daño. Hay muchos programas de software que ayudan con esto.

Muchos restringirán el acceso a la computadora si se desconecta o no está protegido, mientras que otros obligarán a su computadora a no responder hasta que sea detectada y reprogramada. Estos métodos se utilizan en combinación entre sí, por lo que es importante que evalúe el software adecuado para usted.

Ciberdelincuencia y fraude en línea

El ciberdelito es un término amplio que cubre una variedad de delitos de fraude en línea. El fraude cibernético es el delito de obtener acceso no autorizado a una computadora u otro sistema electrónico mediante el uso indebido de computadoras, redes o tecnología de Internet para cometer un delito como el robo de identidad o el robo financiero.

El fraude en línea es el delito de obtener dinero o bienes o afectar la seguridad personal de alguien mediante el engaño. Entonces, ¿por qué querrías ser un profesional de seguridad electrónica? Según jobs.com, hay muchos puestos de trabajo para los profesionales de la seguridad de la información, incluidos los roles de TI, seguridad de redes y aseguramiento de la información. Estos trabajos de TI a menudo se encuentran en puestos de alto nivel y en la cima de su juego.

Internet de las cosas y el futuro de la ciberseguridad

A pesar de que Internet de las cosas (IoT) existe desde hace algunos años, todavía es lo suficientemente nuevo como para que no haya muchas protecciones para los consumidores. IoT es una red de objetos y máquinas interconectados que recopilan, comparten y almacenan información a través de una red de sensores y comunicaciones.

Algunos expertos creen que esta tecnología pronto nos brindará ventajas increíbles, como automóviles y hogares conectados que reconocerán nuestros rostros y ajustarán automáticamente la temperatura en el hogar. Pero también señalan el peligro que presenta esta tecnología.

Recientemente, los piratas informáticos han podido piratear dispositivos de IoT y crear redes de bots. Esto les da acceso a una gran cantidad de armas cibernéticas como malware, ransomware y la capacidad de acabar con un servidor. Las amenazas son infinitas.

Internet de las cosas IoT

Internet de las cosas es el concepto de una red de dispositivos cotidianos, desde termostatos hasta lavavajillas, que se comunican entre sí y con su computadora. Se utilizan para brindarnos comodidad, como establecer la temperatura en nuestros hogares en función de nuestros horarios.

Estos electrodomésticos también pueden ayudarnos en nuestra vida diaria, por ejemplo, cuando necesitamos encender el aire acondicionado por la noche para no despertarnos con una habitación caliente. Además, pueden recopilar datos sobre cuándo está en casa y fuera de casa, lo que facilita la planificación de sus viajes.

Dispositivos inteligentes

El Internet de las cosas incluye muchos dispositivos inteligentes, que son dispositivos que interactúan con nosotros y las computadoras y teléfonos de nuestro hogar para ayudarnos a administrar nuestros hogares.

Leyes de seguridad cibernética en los Estados Unidos

La seguridad electrónica está regulada de diferentes formas por el gobierno de Estados Unidos. Algunas de las principales leyes que gobiernan la seguridad electrónica incluyen: El Chip Clipper / Protocolo Clipper.

El Chip Clipper es un programa que habría asegurado el correo electrónico. El problema era que EE. UU. No podía ponerse de acuerdo sobre a quién usaría el gobierno para hacer las claves de cifrado. Al final, el Congreso era la única entidad que podía hacer las llaves, por lo que el gobierno decidió no usarlas.

La Ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas (ECPA) se aprobó en 1986 y es la ley principal que rige las comunicaciones electrónicas. La ley permite que el gobierno acceda a su correo electrónico sin una orden judicial. Cómo un ladrón de identidad usa la información que le robaron para obtener crédito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO