jueves, febrero 9, 2023
InicioNoticiasBlindados¿Qué son las pruebas de confianza y por qué usarlas?

¿Qué son las pruebas de confianza y por qué usarlas?

Las pruebas de confianza es una prueba «honesta» con alta aplicación biométrica y es ideal para la evaluación previa al empleo y/o empleado.

Consiste en un método revolucionario que detecta el engaño a través del comportamiento del ojo de forma no invasiva, rastreando cambios sutiles en el ojo como el diámetro de la pupila, la frecuencia de parpadeo, los movimientos oculares y más. La prueba «EyeDetect» normalmente se completa en unos 30 minutos con un 85 % de precisión.

Redes de confianza cero y las implicaciones para la videovigilancia

¿Cómo funciona?

Respuesta inconsciente del cuerpo humano al ser cuestionado sobre algo de diferentes maneras y respondiendo “engañando”, la más notoria de las respuestas del cuerpo a la hora de reaccionar ante hechos falsos es el estrés.

Mide las respuestas biocognitivas, como los cambios en el diámetro de la pupila, los movimientos oculares, los parpadeos y la mirada.

Estos cambios reflejan el estrés y el aumento de la carga cognitiva, que se pueden medir con precisión.

Este método se llama Prueba de engaño oculomotor (ODT) creado y producido por 2 científicos de la Universidad de Utah.

Beneficios de las pruebas de confianza

• Pruebas rápidas y de alta precisión.

• No intrusivo y fácil de usar.

• Rentable y altamente escalable.

• Honesto y justo.

• Informes y análisis completos en minutos.

¿Qué importancia tiene para la entidad o empresa?

Para no amenazar los procesos de su organización, debe aplicar pruebas para evaluar a las personas. A continuación describiremos los beneficios de aplicar estas pruebas. Ver sus ventajas te animará a utilizar esta herramienta tan eficaz para proteger tu empresa.

1. Protección de secretos profesionales. ¿Tiene su empresa algún programa exclusivo que le pueda dar una ventaja competitiva? Debe proteger estos secretos quedándose con personas de confianza que lo apoyen en la protección de estas fórmulas.

2. Prevenir violaciones de leyes y reglamentos. Las pruebas de confianza lo ayudará a detectar patrones de comportamiento que pueden desencadenar comportamientos delictivos o violaciones de su institución.

3. Reducir la rotación de personal. Cada despido genera costos de colocación para la empresa, además de costarle más tiempo de capacitación. El hecho de que conozca el perfil de esa persona a partir de su reclutamiento lo ayudará a reducir la rotación de empleados.

4. Evitar la fuga de recursos. Ponga personas confiables en su departamento que no corten su dinero o fondos materiales. Proteja sus recursos y detecte robos fáciles.

5. Detección de antecedentes penales. Algunas personas pueden ocultar información sobre su historial que no refleja su comportamiento violento y delictivo pasado. Es necesario que investigue que el empleado no tenga tendencias peligrosas recientes.

6. Proteja las mejores partes de su negocio. Sería una pena si no puede retener empleados competentes porque el acoso de los individuos solo causa problemas. Al implementar pruebas de confiabilidad, puede ayudar a crear un entorno acogedor y digno para todos.

7. Mejorar el proceso de contratación. En algunas empresas, tienden a contratar a familiares y amigos que no están lo suficientemente capacitados para permanecer en las instalaciones. Con una aplicación de prueba de credibilidad de personas, podrá importar a las mejores personas a su organización.

¿Por qué deberías realizar las pruebas de confianza en tu organización?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856