sábado, abril 27, 2024
InicioEntrevistasEntrevista en exclusiva Genetec: Participación en la Feria Internacional de Seguridad ESS+...

Entrevista en exclusiva Genetec: Participación en la Feria Internacional de Seguridad ESS+ 2023

Nawel Vargas, Director de Ventas Región Norte, Centro América y Caribe para Genetec explica en exclusiva a Revista Seguridad 360 sobre quiénes son, su visión en la región y sus productos y soluciones presentadas en la Feria Internacional de Seguridad ESS+ 2023.

¿Quién es Genetec?

R: Genetec Inc, es una empresa de tecnología que desarrolla y proporciona soluciones unificadas de seguridad, protección pública, operaciones e inteligencia empresarial. El core de nuestra solución se llama Security Center, plataforma de arquitectura abierta que unifica los módulos de videovigilancia basada en IP llamado Omnicast, Control de Acceso conocido como Synergis, reconocimiento automático de pacas (ALPR) Autovu, comunicaciones y analíticas de video. Nuestro portafolio también puede ser alojado en la nube lo cual nos da flexibilidad de poder implementar proyectos 100% cloud o híbridos, flexibilizando la adopción de nuestra tecnología.

Tenemos más de 15 oficinas a nivel mundial. La compañía cuenta con más de 1500 empleados alrededor del mundo. Siendo Estados Unidos y Europa nuestros principales mercados a nivel global.

Según la firma de investigación de mercado Omdia, Genetec continúa construyendo su posición como el desarrollador número uno del mundo de software de videovigilancia, superando el crecimiento del mercado en las categorías de servidores de VMS basados en Windows. Las clasificaciones de VMS, combinadas con el crecimiento global de la empresa en software de control de acceso, subrayan el liderazgo de mercado de Genetec y los beneficios de una plataforma unificada.

Genetec tiene un historial de crecimiento anual constante de dos dígitos año tras año. Una razón fundamental de este éxito es nuestra plataforma innovadora, Genetec ™ Security Center, que nos ha permitido seguir aumentando nuestra participación en el mercado en áreas clave de seguridad física, incluidos video, control de acceso y ALPR.

Además, nuestra innovadora y creciente cartera de productos nos ha permitido ofrecer más valor a las operaciones comerciales al proporcionar nuevas herramientas basadas en la nube, productos de inteligencia que profundizan el conocimiento de la situación y aplicaciones de software que ayudan a ejecutar mejor las operaciones.

Feria Internacional de Seguridad ESS+, el mejor escenario para enfrentar los principales desafíos del sector

¿Cuál es la visión en la región de Genetec?

R: Genetec, cuenta con presencia Local en 4 países a nivel Latino América. Contamos con oficinas físicas en Brasil y México. Y contamos con equipo técnico y comercial en Chile, Colombia y Perú. Nuestro plan es seguir desplegando nuestra presencia en toda la región a medida que el mercado nos lo permita, con el objetivo de poder prestar el mejor soporte de nuestra plataforma Security Center para con nuestros clientes. De esta forma, la compañía está reforzando su presencia en Latino América en donde esperamos seguir generando mayor inversión a nivel humano para poder dar un mejor soporte de nuestras soluciones. 

Estamos proyectando la apertura de nuevas oficinas en la región de Latino América durante los siguientes dos años, lo que implica abordar desafíos como atraer a los mejores talentos para apoyar nuestro crecimiento, adaptarnos a las necesidades de la región para asegurar la entrega óptima de nuestros productos en servicio y soporte y asegurar que nuestros clientes y usuarios finales sean conscientes del valor que ofrece nuestra creciente cartera de productos.

¿Cuáles son los productos y soluciones que Genetec presentó en la Feria Internacional de Seguridad ESS+ 2023?

R: Entre las novedades, los visitantes pudieron ver el uso de la implementación y beneficios de las últimas controladoras Axis Powered by Genetec, una innovadora solución que combina el software de control de acceso de Genetec con los controladores de puerta en red Axis A1210 y A1610 en una solución integral de nivel empresarial.

Genetec Mobile y Sipelia, es otra de las innovaciones exhibidas que se caracteriza por permitir que los clientes puedan acceder a su sistema de gestión de comunicaciones desde su dispositivo móvil, pudiendo realizar y recibir llamadas  de otros operadores sin importar dónde se encuentren. De esta manera, facilita la transferencia de información entre colegas y ayuda a aumentar la colaboración del equipo de seguridad.

También fue presentada la última versión de Mission Control 3.1.2 que permite a los usuarios pasar sin problemas de la respuesta a incidentes a la investigación gracias a una nueva integración con Genetec Clearance, el sistema de gestión de evidencia digital basado en la nube.

Del mismo modo, la última versión de la plataforma de seguridad unificada de Genetec, Security Center 5.11, la cual simplifica el camino hacia la unificación con un modelo de licenciamiento de producto redefinido y que introduce mejoras en el Genetec Web App, una interfaz intuitiva, portátil y centrada en mapas que se puede implementar en cualquier navegador web moderno. Así pues, los operadores pueden generar fácilmente informes unificados, monitorear eventos y seguir procedimientos guiados a través de Mission Control.

¿Cuál es el producto más importante o con más relevancia presentado en la feria?

R: Mission Control sigue siendo uno de los productos mas relevantes dentro de nuestro portafolio, sin duda, esta nuevo modulo ha revolucionado el mercado y la forma en la que las empresas pueden administrar los incidentes dentro de nuestra plataforma. Genetec Mission Control™ es un sistema de gestión de incidentes que te ayuda a entender los eventos en desarrollo e identificar rápidamente el mejor curso de acción. Simplifica la coordinación de respuestas entre las partes interesadas, acelerando así la resolución del incidente. También automatiza la reacción del sistema en tiempo real, a fin de asegurar una respuesta oportuna.

Una característica importante de resaltar es que a través de Mission Control las organizaciones podrán mejorar las respuestas futuras con datos concretos sobre el desempeño de su equipo. Podrán auditar el cumplimiento de los procedimientos y normativas, y asegurar una mejora continua del día a día de su organización.

¿Aproximadamente cuántas personas visitaron el stand?

R: Sin duda ha sido una de las mejores versiones de la ESS+, sabemos que la feria alcanzo la visita de mas de 5000 personas y en nuestro caso en particular logramos duplicar el numero de contactos obtenidos respecto el año anterior. Importante resaltar la gran afluencia de usuarios finales, para nosotros como fabricantes es muy importante poder conocer de primera mano las necesidades de las organizaciones y que mejor espacio que la ESS+ para poder empezar a desarrollar una relación de largo plazo con ellos.

¿Cuáles son las soluciones más relevantes que nos pueda mencionar para la región y para Colombia?

R: Queremos resaltar la versatilidad de nuestra solución, es por esto por lo que durante la feria tuvimos la oportunidad de demostrar los diferentes usos que las organizaciones pueden obtener de Security Center. Security Center es una plataforma que puede adaptarse fácilmente a las necesidades de las diferentes industrias, es así como entidades de Gobierno, Infraestructura Critica, sector Educación, Banca y Retail, entre otros, han implementado de forma exitosa nuestra solución. Dentro de los casos de uso 

¿Manejan una estrategia de canales, distribuidores, venta directa?

R: Genetec utiliza su red global de socios para ofrecer sus soluciones. Somos un fabricante de software que ofrece servicios de valor agregado a nuestros socios de canal.

Genetec valora a nuestros socios de distribución e integración, y no es nuestra política vender directamente a los usuarios finales; sin embargo, hablamos con nuestros usuarios finales y consideraremos brindarles asistencia directa en casos excepcionales en los que nuestros socios de canal no puedan abordar sus necesidades de implementación.

La estructura de ventas de Genetec en varias regiones, incluidos Brasil y EE. UU., Incluye gerentes de ventas enfocados en apoyar a nuestros integradores de sistemas, así como equipos de desarrollo de verticales que se enfocan en la participación del usuario final. Esta estructura de ventas nos permite apoyar directamente a nuestro canales en sus esfuerzos diarios vendiendo nuestras herramientas y al mismo tiempo desarrollar oportunidades para nuestros socios.

Puede nombrar un par de proyectos relevantes en la región o Colombia y ¿por qué fueron exitosos?

R: Podríamos destacar que en la región Genetec se ha posicionado como la solución número uno en la vertical de transporte, en donde encontramos los principales aeropuertos y puertos de la región. De igual forma vemos que seguimos posicionando nuestra solución a nivel de Gobierno y el sector industrial, en donde hemos logrado un gran aporte no solo por nuestra solución de Video Omnicast, sino también en Control de Acceso, Synergis. Es importante resaltar que Genetec viene posicionándose como una solución líder en el segmento de Control de Acceso, y continuamos creciendo en nuestra solución de reconocimiento de placas. La cual no solo viene siendo implementada a nivel de seguridad ciudadana, sino también para el control de acceso vehicular y en soluciones de ocupación para estacionamientos vehiculares.

¿Qué es lo que esperan o esperaron de la Feria Internacional de Seguridad ESS+?

R:  Siempre esperamos con gran entusiasmo la Feria Internacional de Seguridad ESS+, y este año, como lo mencione anteriormente, ha llenado todas nuestras expectativas. Se pudo ver la evolución continua de este gran evento, que cada vez con mayor numero de visitantes de otros países de nuestra región.

¿Por qué recomiendan la participación en la feria ESS+?

R:  Es uno de los principales eventos de nuestra región, la cual agrupa un sin numero de profesionales del sector de la seguridad. Punto de encuentro para fabricantes, canales de distribución y usuarios finales de nuestra industria.

¿Cuál es el valor diferenciador de Genetec, por el cual los clientes deben preferirlos por sobre la competencia?

R: Uno de nuestros diferenciadores únicos es el hecho de que ofrecemos soluciones unificadas y productos complementarios como Citigraf y Mission control que ayudan a nuestros clientes a mejorar sus operaciones y conectar sus datos / negocios de seguridad física con sus operaciones / datos empresariales. Ninguno de nuestros “competidores” proporcionan una plataforma en la que varios productos de seguridad se construyen juntos como uno. Se basan en la integración puntual o en el desarrollo de software de gestión de la información de seguridad física (PSIM) para unir soluciones.

Ningún otro proveedor proporciona una plataforma en la que varios productos de seguridad se construyan juntos como uno. Dependen de la integración puntual o del desarrollo del software de gestión de la información de seguridad física (PSIM) para unir soluciones.

Cuando nuestros competidores hablan de unificación, se refieren a la integración puntual de múltiples productos, proveedores, servidores y programas de capacitación independientes. La unificación es una estrategia más eficaz. En un sistema unificado, todos los componentes están escritos en el mismo código y comparten la misma interfaz de back-end. El resultado es una solución de seguridad que no solo parece un sistema único, sino que también funciona como uno. Un sistema unificado proporciona todo lo que el personal de seguridad necesita dentro de una única interfaz de usuario para ayudarlo a proteger de manera eficaz y eficiente a las personas y los activos.

La próxima edición de la feria ESS+ se realizará del 21 al 23 de agosto del 2024 en Bogotá, Colombia.

Para mayor información visita 🔗👆: https://n9.cl/z44qo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO