lunes, marzo 18, 2024
InicioCasos de ÉxitoMotorola Solutions optimiza servicios a clientes con su tecnología digital

Motorola Solutions optimiza servicios a clientes con su tecnología digital

La compañía logró optimizar su servicio de seguridad privada gracias a la implementación de un nuevo sistema de comunicaciones digital con tecnología Motorola Solutions que permitió optimizar el servicio al cliente, minimizando los tiempos de respuesta y logrando un seguimiento del personal gracias al control vía GPS.

También te puede interesar ????: Radios analógicos vs. digitales: ¿Cuál es la diferencia?

Con una inversión del orden de los 140 mil dólares se instaló una solución MOTOTRBO™ que consistió en la implementación de una plataforma de comunicaciones compuesta por 40 Radios Portátiles DGP™ 6150, 120 Radios Portátiles DGP™ 4150, 3 Radios Base Móviles DGM™ 6100, 3 Repetidores DGR™ 6175. La nueva tecnología actúa en reemplazo de la vieja plataforma de comunicaciones con la que contaba la empresa, y por el momento tiene un alcance de cobertura que comprende la zona de Bogotá y alrededores.

Alpha Seguridad es una empresa prestadora de servicios de vigilancia y seguridad privada en todo el territorio nacional a personas naturales o jurídicas; establecimientos, centros comerciales e industriales públicos o privados y residencias. El servicio cuenta con una plataforma de telecomunicaciones, para la asesoría, consultoría o investigación de la seguridad en todas las modalidades.

Frente a esta situación, la compañía tenía la necesidad de modernizar su sistema de comunicaciones analógicas para migrar hacia una plataforma digital que le permitiera brindar un servicio más eficiente a sus clientes. De esta forma, optó por implementar una solución de comunicaciones a través de radios digitales MOTOTRBO equipadas con un sistema de localización vía GPS. Gracias a ello, obtuvieron una mejora en los tiempos de respuesta, así como también la posibilidad de realizar un seguimiento del personal en tiempo real.

Actualmente el nuevo sistema tiene un alcance geográfico que comprende a la zona de Bogotá y alrededores. De todas maneras, la compañía aspira a realizar en el futuro la digitalización de toda la red de oficinas de Alpha Seguridad a nivel nacional, incorporando a las ciudades principales del país como Medellín, Cali y Barranquilla.

La solución

La implementación de la nueva solución de radios digitales MOTOTRBO se inició en el mes de enero de 2011, y abarcó un período de planificación que duró hasta el mes de mayo, cuando se comenzaron a instalar los equipos.

La plataforma se compone de 40 Radios Portátiles DGP™ 6150, 120 Radios Portátiles DGP™ 4150, 3 Radios Base Móviles DGM™ 6100, 3 Repetidores DGR™ 6175. El proyecto fue desarrollado junto al socio Meltec Comunicaciones S.A., y la aplicación principal utilizada fue el software de despacho TRBOnet™ Enterprise V2.8, como motor del sistema que conecta los protocolos de MOTOTRBO con los puestos de control de la empresa.

Beneficios

La implementación de la nueva solución, que alcanza a 162 usuarios, permitió una optimización de los actuales procesos de comunicación enfocados a la prestación de los diferentes servicios de seguridad.

Del mismo modo, gracias a la aplicación de la nueva red de comunicaciones Alpha Seguridad está en condiciones de brindar a sus clientes un mejor servicio representado por una mejora en los tiempos de respuesta, como así también realizar un seguimiento del personal en tiempo real.

“La satisfacción del cliente respecto a la prestación de los servicios de alguna manera se ve condicionada a los medios tecnológicos mediante los cuales se desempeñen las labores de seguridad. En ese sentido, podemos afirmar que la implementación de la nueva red de comunicaciones provista por Motorola Solutions nos ha permitido cumplir con las expectativas de un mercado cada día más exigente”, sostuvo Friedrich Birschel Guericke, Gerente General
de Alpha Seguridad.

“La nueva solución instalada por Alpha Seguridad refleja el gran potencial de las soluciones de radio digital que permiten a la empresa mejorar los servicios de seguridad privada a sus clientes. El sistema de comunicaciones MOTOTRBO, al igual
que toda nuestra cartera de soluciones de misión crítica, ha sido diseñado para satisfacer las diferentes necesidades del mercado, sobre todo en un área
tan demandante como es la de seguridad”, expresó Rafael Fernando Feo, Gerente de Ventas de Motorola Solutions.

Síntesis de la implementación

Empresa: Alpha Seguridad Privada Ltda.

Locación: Bogotá y alrededores, Colombia

Mercado Vertical: Seguridad Privada

Proyecto: Reemplazo de la red de comunicaciones a una compuesta por radios digitales MOTOTRBO™

Productos de Motorola:
• 40 Radios Portátiles DGP 6150
• 120 Radios Portátiles DGP 4150
• 3 Radio Bases Móviles DGM 6100
• 3 Repetidores DGR 6175

Partners:
• Meltec Comunicaciones

Beneficios:
• Mejora en los tiempos de respuesta
• Seguimiento del personal en tiempo real
• Ahorro de costos operativos
• Comunicación directa entre los trabajadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO