sábado, abril 27, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadFeria Internacional de Seguridad ESS+, el mejor escenario para enfrentar los principales...

Feria Internacional de Seguridad ESS+, el mejor escenario para enfrentar los principales desafíos del sector

Concluyó la vigésima novena edición de la Feria Internacional de Seguridad ESS+, el viernes 18 de agosto en el recinto ferial de Corferias. Esta edición se destacó por la participación masiva de profesionales y entusiastas del sector, ansiosos por explorar las soluciones de seguridad y las últimas innovaciones tecnológicas.

Esta edición se convirtió en un hito en la historia de la feria, ya que, se expandió en un 15% en superficie y superó el récord histórico de visitantes más de 14.040.000 asistentes de las Américas.

“Esta edición culmina como un hito histórico en el que los profesionales del gremio han reafirmado que este espacio es el punto de encuentro por excelencia del sector. La feria demuestra su relevancia al ser el escenario escogido por las empresas para presentar sus lanzamientos y atraer a un público altamente calificado. Esta dinámica de generación de negocios se traduce en un constante ritmo de renovación, con varias empresas interesadas en expandir su presencia para la próxima edición”, menciona Patricia Acosta directora de la ESS+ 2023.

Feria Internacional de Seguridad ESS+ destacará el potencial transformador del internet

La feria, organizada por PAYFC y Corferias, reunió en su muestra comercial a más de 300 marcas expositoras provenientes de 36 países, consolidando la Feria Internacional de Seguridad ESS+ como el epicentro más relevante del sector en la región. Sin duda, los protagonistas fueron la digitalización, la inteligencia artificial, la automatización y el control de accesos, la analítica, el Internet de las cosas y la ciberseguridad, entre otros.

Cabe destacar el alcance internacional de la feria, ya que, contó con la participación de expositores provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, China, Chile, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Holanda, Hungría, Francia, Finlandia, India, Israel, Inglaterra, Italia, Indonesia, Japón, México, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, República Checa, Singapur, Suecia, Ucrania y Taiwán.

«A lo largo de estos tres días, las tecnologías y avances que hemos presenciado nos encaminan hacia entornos más modernos y confiables. Sin lugar a duda, conseguiremos ciudades mejor resguardadas. Agradecemos a todos quienes formaron parte de esta Feria, pues nos acercan aún más a la realización de nuestra filosofía y propuesta de valor, centrada en prevenir la inseguridad en lugar de reaccionar ante ella», agregó Patricia Acosta.

La agenda académica

Durante los tres días de feria los espacios académicos contaron con más de 60 conferencias y paneles liderados por expertos y profesionales del gremio quienes abordaron temas como seguridad, tecnología y soluciones de vanguardia. La agenda se desarrolló en verticales como transporte, financiero, petróleo, puertos y aeropuertos, comercio y retail.

De forma paralela a la agenda del evento, la feria fue el escenario para que se desarrollaran cerca de 70 eventos académicos como Looking in the future, Hackers vs dispositivos, Business Innovation Private Sector, Capsulas Tecnológicas Feria ESS+ 2023, Smartcities & Big Data Forum Conversatorio y el Foro de Aso intermedias, dichos eventos se realizaron en más de diez espacios organizados a lo largo del pabellón 17.

El Foro de ciberseguridad, que se llevó a cabo el 16 y 17 de agosto contó con la participación de más de 25 expertos del mundo quienes compartieron sus conocimientos y trabajaron de la mano de los asistentes para optimizar la industria.

De esta manera, culminó la XXIX versión de la Feria Internacional de Seguridad ESS+, un espacio que reafirma que las ciudades inteligentes y la calidad de vida de los ciudadanos es una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO