miércoles, febrero 8, 2023
InicioNoticiasCiberseguridadHardware y software diferencias y similitudes, ejemplos

Hardware y software diferencias y similitudes, ejemplos

El hardware es la estructura que proporciona soporte físico a la computadora, mientras que el software es el medio operativo. El hardware y el software juntos son esenciales para el funcionamiento de las computadoras y otros dispositivos electrónicos. A continuación conozca sobre el hardware y software diferencias, similitudes y ejemplos.

Por ejemplo, la pantalla donde leemos la información y el mouse que usamos para navegar esta página es un dispositivo. El navegador de Internet o navegador utilizado para acceder a este sitio web y el sistema operativo en el que se ejecuta el navegador es el software.

¿Qué es la seguridad en informática y cuáles son las medidas de prevención?

Hardware y software son términos utilizados para referirse a la estructura y función del hardware relacionado con la tecnología de la información y la comunicación.

El hardware y el software son inseparables y se complementan, son dos caras de la misma moneda. La materia es como un cuerpo vacío e inanimado.

¿Qué es hardware?

El hardware incluye los componentes físicos de una computadora o computadora, es decir, todo lo que se puede tocar.

«Hardware» en inglés significa «mercancía duro» o «soporte duro», como referencia directa a la estructura física de una computadora.

El hardware que hace que una computadora funcione. La unidad central de procesamiento (CPU) procesa información que puede almacenarse en dispositivos de memoria. La tarjeta de sonido proporciona el sonido para los altavoces y la tarjeta de video proporciona la imagen para la pantalla.

Partes básicas de hardware

El hardware consta de cuatro partes principales: entrada, memoria, procesador y salida.

Entrada o input: Es una parte del material en la que se introducen datos. Por ejemplo, teclado, escáner, lector de código de barras.

Memoria: Almacenamiento de información, programas y datos. También conocida como RAM (memoria de acceso aleatorio).

Procesador: Este es el cerebro electrónico de la computadora. El procesador analiza, verifica, modifica y ejecuta las instrucciones del programa de computadora.

Salida o output: Son los dispositivos que muestran los resultados. Por ejemplo, en la pantalla podemos ver imágenes y sonido saliendo por el parlante y algún texto siendo puesto en papel por la impresora.

¿Qué es software?

El software es un código que crea un conjunto de instrucciones que seguirá una computadora. Incluye sistemas operativos y controladores intocables.

La palabra «software» proviene de la palabra inglesa para «productos blandos» y se ha extendido por todo el mundo como sinónimo de instrucciones informáticas.

La computadora puede funcionar sin instalar software. Sin embargo, sin un sistema operativo, es casi seguro que obtendrá un error o ninguna información.

Tipos de software

Se pueden distinguir diferentes tipos de software según sus funciones.

BIOS
El sistema básico de entrada/salida, o BIOS, es el programa de inicio de la computadora.

Sistemas operativos
El sistema operativo controla la parte física después del arranque. Ejemplos de sistemas operativos son Microsoft Windows, Mac OS X, Linux para PC e iOS y Android para tabletas y teléfonos inteligentes.

Aplicaciones
Una aplicación es un programa diseñado para realizar una tarea específica. Por ejemplo, Photoshop es una aplicación de manipulación de imágenes y Google Chrome es una aplicación de navegación web.

Cuando instala programas o aplicaciones en su computadora, las funciones disponibles aumentan. Por ejemplo, no es necesario un procesador de textos para operar la computadora, pero permite preparar documentos.

Software embebido
Es el código de funcionamiento del dispositivo electrónico. Ejemplos: programas de televisión, equipos de microondas, videojuegos.

Software de comunicación
Este programa controla el proceso de comunicación entre ordenadores. Ejemplo: correo electrónico, skype.

Hardware y software diferencias

HardwareSoftware
DefiniciónLos dispositivos físicos que componen o son accesorios de una computadora.Un conjunto de códigos y/o programas utilizados como instrucciones en una computadora.
Tipos• Equipo Periférico: teclado, pantalla, monitor.
• Equipo Central: tarjeta madre (motherboard).
• Software de encendido
• Software de control
• Software de aplicaciones
• Software de comunicación
• Software embebido
InteracciónLos usuarios necesitan al menos un software de administración de dispositivos.Todos los softwares utilizan al menos un componente de hardware.
FunciónLa estructura física permite al usuario interactuar con la computadora.Realizar tareas específicas.
EjemplosLector de barras, teclado, impresora, pantalla, ratón.• Navegador o browser de Internet: Explorer, Safari, Firefox, Google Chrome.
• Aplicaciones: Microsoft Word, Open Office, Photoshop.
• Sistema operativo: Linux, MacOS, Windows, Android.

¿Le parece importante conocer sobre el hardware y software?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856