jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasComando y ControlIsrael espía con cámaras de reconocimiento facial

Israel espía con cámaras de reconocimiento facial

El ejército israelí ha instalado un sistema de vigilancia a gran escala, que incluye cámaras de reconocimiento facial y sensores de movimiento, en territorios palestinos de la Cisjordania ocupada al que, según el testimonio de soldados retirados, tiene acceso Efe.

Esta red de vigilancia, establecida hace dos años, utiliza tecnología de «lobo azul» instalada en los teléfonos inteligentes de los soldados, detecta rostros palestinos y envía información a una instalación militar de imágenes fotográficas para identificar a una persona y extraer datos personales.

También te puede interesar ????: Israel utiliza tecnología de reconocimiento facial

«Si se pone rojo, lo detenemos; si se vuelve amarillo, lo retenemos temporalmente. Lo llevamos de regreso a la base y los retenemos durante unas horas», testificó un ex sargento israelí de Blue Wolf, compilado por Breaking the Silence.

“Los testimonios muestran cómo los militares alentaron, e incluso alentaron, a los soldados a tomar fotos y subir información detallada sobre la mayor cantidad posible de palestinos en el sistema, que a menudo se presenta como una competencia entre las aplicaciones que atienden en el área”, dijo. Givati. El director de Breaking the Silence, organización fundada por ex soldados israelíes que denuncia abusos en los territorios palestinos ocupados, dijo a Efe.

Se estima que los rostros de miles de palestinos, tanto ancianos como niños, están incluidos en este sistema sin su conocimiento o consentimiento.

Además del Lobo Azul, el ejército israelí ha instalado cámaras de escaneo facial en Hebrón, la segunda ciudad ocupada más grande de Cisjordania, para ayudar a los soldados en los puestos de control a identificar a los palestinos incluso cuando no están presentes. Presentación de la cédula de identidad.

Una red más grande de CCTV y detectores de movimiento, denominada «Ciudad inteligente de Hebrón», proporciona un seguimiento en tiempo real de los residentes de la ciudad y una cuenta anónima de los veteranos militares, y el interior de las casas particulares a veces puede considerarse «una violación completa de la «privacidad de todos los residentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO