viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosLa tecnología contactless abre la puerta a la actualización del sistema de...

La tecnología contactless abre la puerta a la actualización del sistema de control de acceso

Por ✍????: Rogério Coradini, director de ventas de Sistemas de Control de Acceso Físico para América Latina y el Caribe de HID Global.

La emergencia COVID-19 es el punto de partida de múltiples cambios en todos los ámbitos de la sociedad, y el acuerdo de acceso no es una excepción. Ahora la gente no quiere tocar nada para registrarse, entrar o salir del edificio.

Debido a la pandemia, los ejecutivos de seguridad y los gerentes de TI comenzaron a buscar tecnologías que les permitieran cumplir con las regulaciones de bioseguridad al tiempo que garantizaban un control de acceso seguro a sus empleados y visitantes. De esta manera, las soluciones sin contacto nuevas y existentes comienzan a destacar entre las empresas de todos los sectores.

También te puede interesar ????: Centro corporativo elige la solución de acceso móvil y los lectores de HID Global

Sin embargo, este cambio de paradigma también presenta una oportunidad irrepetible para las organizaciones: convertir los desafíos de bioseguridad en oportunidades para actualizar sus sistemas de control de acceso.

Los profesionales de seguridad y TI trabajan arduamente todos los días para brindar a los empleados y visitantes una experiencia segura y cómoda, aunque no siempre cuentan con los recursos técnicos necesarios para lograr este objetivo. Sin embargo, la pandemia llevó a las organizaciones a encontrar soluciones a esta realidad y modernizar sus sistemas.

Aunque garantizar un regreso seguro al lugar de trabajo tiene sus propios desafíos, la capacidad de actualizar y modernizar los sistemas de control de acceso a través de soluciones sin contacto (también conocidos como contactless) puede responder mejor a las amenazas y vulnerabilidades causadas por una infraestructura tecnología obsoleta.

Soluciones sin contacto (contactless) y sus ventajas

Entre las puertas automáticas, giratorias o correderas destacan algunas tecnologías modernas de acceso sin contacto, que sin duda ayudan a reducir el contacto entre entradas y salidas en diferentes espacios. Además, estos elementos se pueden integrar con credenciales sin contacto y lectores para reducir la contaminación de la superficie.

Es importante aclarar que la tecnología sin contacto incluye la identificación móvil y física, hay que recordar que las credenciales físicas son personales e intransferibles, por lo que también implementa esta función sin contacto.

Por otro lado, algunos lectores tienen capacidades remotas que pueden utilizar conexiones Bluetooth Low Energy (BLE) para proporcionar un rendimiento de lectura remota. Debido a esta calidad, la tecnología BLE puede aumentar aún más la distancia entre los empleados que, de otro modo, tendrían que apretujarse alrededor de lectores y puertas.

El último sistema también puede establecer más acuerdos sanitarios. Por ejemplo, pueden enviar el distintivo a cualquier dispositivo autorizado en cualquier lugar, lo que permite a los empleados y visitantes recibir el distintivo sin interacción cara a cara.

En cuanto a la emisión de certificados físicos, cabe destacar una interesante tendencia que está surgiendo: el uso de plataformas de emisión de tarjetas basadas en la nube elimina la necesidad de acudir a centros de emisión de tarjetas abarrotados; las tarjetas pueden diseñarse y enviarse a través de una interfaz web en cualquier lugar. oficina o campus, y en cualquier dispositivo.

Estas credenciales también se pueden utilizar para acceder a las computadoras de la red, emitir trabajos de impresión y realizar pagos en máquinas expendedoras. Cuando se combinan con los servicios de ubicación, incluso pueden proporcionar datos de ocupación de edificios en tiempo real para ayudar a responder a emergencias, así como el distanciamiento social y el rastreo de contactos.

El acceso móvil se integra como tendencia

El uso de dispositivos IoT está aumentando en América Latina. Según la investigación de Statista, para el 2023, esta tecnología llegará a 995,6 millones de unidades. El proveedor de datos también predice que para 2025, la cantidad de conexiones de IoT en América Latina alcanzará alrededor de 1.200 millones.

En este caso, casi todos los ciudadanos tienen un teléfono inteligente (algunos incluso tienen dos), y el acceso móvil se ha integrado durante varios años como una tendencia importante en diferentes verticales del continente africano.

Los usuarios solo necesitan presionar su teléfono inteligente para acceder sin contacto a la puerta, el edificio y todo lo que hay adentro, desde terminales de control de tiempo y asistencia hasta impresoras, computadoras y estaciones de trabajo.

Debido a la mayor posibilidad de actualización, esta tecnología también representa una mayor seguridad y una mayor adaptabilidad al desarrollo futuro Esta tecnología también representa mayor seguridad, más adaptabilidad a los desarrollos futuros gracias a mayores posibilidades de actualización y mejores alcances de lectura.

Actualizado, a la vuelta de la esquina

En términos del proceso de actualización, la región está atravesando una fase de transformación a medida que la región continúa cosechando todos los principales beneficios del uso de tarjetas inteligentes (Seos®), al tiempo que abre la puerta al futuro: soluciones de control de acceso móvil.

A medida que la industria se da cuenta de los beneficios de la era digital, muchas organizaciones se están alejando gradualmente del control físico. Para lograrlo, el mercado necesita cada vez más soluciones que le permitan conectar los dos mundos.

En términos de control de acceso, estos lectores son capaces de explotar todas las diferentes tecnologías utilizadas en el área: desde identificadores de proximidad de 125 kHz hasta tecnologías más avanzadas como MIFARE®, iCLASS® y Seos.

En última instancia, la pandemia estimuló la conciencia y la adopción de muchas soluciones sin contacto nuevas y existentes, y la respuesta personalizada de los expertos en seguridad ha sido impresionante. Esto es un reflejo del compromiso continuo de la industria de evolucionar e innovar constantemente para cumplir con los requisitos de seguridad y protección en constante cambio de la era moderna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO