viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosSeguridad esencial para la protección del personal y de los activos de...

Seguridad esencial para la protección del personal y de los activos de las PYMES

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) representan actores claves para incrementar el crecimiento potencial de América Latina. De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en la región constituyen alrededor de 99% del total de empresas y dan empleo a cerca de 67% del total de trabajadores.

“Las pymes en América Latina forman un conjunto muy heterogéneo, que varía desde las microempresas de autoempleo en situación de informalidad hasta la empresa innovadora con alta eficiencia y capacidad de exportación. Con la aplicación de políticas coherentes y coordinadas, las pymes podrían ser agentes del cambio estructural a través de su contribución al aumento de la productividad”.1

Inteligencia artificial: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Miguel Arrañaga, Director Comercial de la Región Bajío para Hikvision México, menciona que en las Pymes de la región, el garantizar la seguridad de las personas, clientes, visitantes y los bienes es fundamental, pues les liberará tiempo para concentrarse en las actividades principales de generación de ingresos.

“Se necesitan soluciones de seguridad automatizadas y efectivas que puedan maximizar la seguridad, la eficiencia y la comodidad en sus operaciones diarias. Afortunadamente, las tecnologías actuales hacen que esto sea posible y asequible. Para ayudar a las pequeñas empresas a mejorar su seguridad, Hikvision ha creado una cartera de recursos integrales que incluye todas las soluciones de seguridad de video inteligente, sistemas de alarma y control de acceso que los propietarios y gerentes de negocios necesitan para resguardar sus instalaciones, con una aplicación móvil para la visibilidad remota de cada rincón de las instalaciones desde cualquier ubicación, 24/7”.

Añade que este sector de mercado precisa de soluciones que le generen menos estrés y menos intervenciones manuales, con el fin de mejorar la provisión de seguridad, eficiencia y comodidad. La cartera de soluciones Hikvision incluye:

1) Cobertura de seguridad proactiva y automatizada con seguridad de video impulsada por IA: Las cámaras Hikvision equipadas con tecnología AcuSense y ColorVu actúan automáticamente para proteger contra violaciones de seguridad en cualquier momento del día o de la noche, incluso en condiciones de poca luz.

De manera crítica, las cámaras de IA de Hikvision pueden distinguir entre amenazas de seguridad reales, como personas o vehículos que violan el perímetro de un sitio o edificio, e ignorar objetos en movimiento inocentes, como hojas que caen, animales en movimiento o lluvia intensa. Las falsas alarmas se pueden minimizar, ahorrando tiempo y reduciendo el estrés de los propietarios y gerentes de negocios.

La función Live-Guard de Hikvision se puede integrar en las cámaras AcuSense para protegerse de los posibles intrusos antes de que ingresen a un edificio o lugar mediante el uso de luces intermitentes y sirenas que se activan automáticamente. De esta manera, se pueden detener los intentos de entrar en sitios o edificios antes de que se produzcan daños. Tal disuasión es una gran ayuda para las PYMES.

2) Sistemas de alarma precisos y confiables para una variedad de escenarios de seguridad: Los sistemas de alarma de Hikvision ofrecen una amplia gama de detectores para interiores y exteriores confiables e integrados para intrusiones, incendios y fugas de agua y gas, con opciones para instalaciones cableadas e inalámbricas.

Todos estos detectores se pueden integrar rápida y fácilmente con otros productos Hikvision, incluidas nuestras cámaras AI. Los dueños de negocios también pueden armar o desarmar todo el sistema con un simple toque y verificar cualquier alarma con transmisiones de video enviadas a sus dispositivos móviles.

3) Soluciones eficientes de gestión y control de acceso: Las soluciones de control de acceso de Hikvision, incluidas las terminales de reconocimiento facial MinMoe, ayudan a los propietarios y gerentes de negocios a maximizar la seguridad, incluso cuando están fuera del sitio.

Con una precisión de reconocimiento del 99%, estas soluciones de control de acceso garantizan que solo las personas autorizadas ingresen a sitios o edificios. Un beneficio adicional de esta solución es la capacidad de administrar el tiempo y la asistencia del personal en función de datos de alta precisión.

4) Gestión de seguridad sencilla con una aplicación inteligente: Los propietarios y gerentes de PYMES pueden usar la aplicación Hik-Connect de Hikvision en su teléfono móvil para administrar su solución de seguridad de extremo a extremo en movimiento.

De esta manera pueden ver lo que sucede en sus instalaciones con transmisiones de video en tiempo real y notificaciones instantáneas.

Fuentes:

1.- https://www.cepal.org/es/temas/pymes/acerca-microempresas-pymes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO