viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasDronesDrones para Israel se fabricarán en Marruecos

Drones para Israel se fabricarán en Marruecos

Marruecos se está preparando para instalar dos fábricas para producir drones para Israel, según los medios locales.

El sitio web de noticias Israel24 citó a los medios marroquíes diciendo que un comité marroquí-israelí se encargará en los próximos meses de estudiar el proyecto e investigar áreas con la infraestructura necesaria, incluidos puertos y aeropuertos, así como seguridad.

También te puede interesar ????: Drones que neutralizan aviones no tripulados enemigos

El miércoles pasado, Marruecos e Israel firmaron un acuerdo de cooperación en materia de seguridad sin precedentes en la región durante la visita del ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, a Rabat.

El acuerdo prevé la cooperación en materia de seguridad entre los dos países «de cualquier tipo» frente a «amenazas y desafíos regionales».

Según informes israelíes, el Reino de Marruecos ha mantenido conversaciones muy avanzadas con empresas israelíes sobre una variedad de temas, incluida la transferencia de tecnología para el desarrollo y la construcción de varios tipos de drones. Sistema de defensa aérea, estudiando la posibilidad de desarrollar cazas F5 y adquirir varios aviones no tripulados.

Marruecos fabricará drones para Israel de kamikazes

Se dice que Marruecos llegó a un acuerdo con el gobierno israelí para desarrollar una industria de drones kamikaze, anunció el periódico El Espanyol.

La cooperación entre los dos países, tras la normalización de las relaciones diplomáticas entre Rabat y Tel Aviv, ha provocado un aumento de los acuerdos de cooperación bilateral, lo que también afecta a los proyectos militares conjuntos.

En julio del año pasado, la Agencia Nacional de Defensa Cibernética de Israel anunció un acuerdo de asociación con las autoridades marroquíes para ayudar a las empresas israelíes a vender conocimiento y tecnología, según El Español, la agencia que marca el primer acuerdo sobre defensa cibernética.

Los dos países están desarrollando actualmente un proyecto para producir regalos kamikaze en Marruecos. La ventaja de Israel es que puede producir este tipo de artefactos en grandes cantidades y a un costo menor, fortaleciendo así su posición en el mercado de exportación de armas.

La publicación francesa Africa Intelligence detalla que se trata de «dispositivos relativamente sencillos de fabricar con consecuencias desastrosas». Actualmente, no hay confirmación del acuerdo de las autoridades del país vecino.

Refuerzo militar de Marruecos

En julio pasado, el gobierno marroquí compró 12 drones a Turquía para fortalecer los controles fronterizos en el norte y noreste del país, según varios medios marroquíes de la época.

El periódico «Al-Sabah» explicó los detalles de la venta, que apunta principalmente a combatir la inmigración ilegal, controlar los movimientos sospechosos y «perseguir todo tipo de tráfico de personas», muy probablemente en referencia a las drogas.

Los drones estarán estacionados en dos bases militares, una en la región de Tánger-Tetuán y la otra en Laroui, cerca de la ciudad de Melilla y la frontera con Argelia, que son los principales puntos de tránsito de la migración.

Según la misma fuente del diario, «los drones no se utilizarán con fines ofensivos», y excluye específicamente que se utilizarán para «dar vueltas» por las ciudades de Ceuta y Melilla, España.

“El contrato cubre los sistemas de misiles de corto y medio alcance que necesita el ejército marroquí para fortalecer su arsenal militar”, y recopila las publicaciones mencionadas, así como los vehículos blindados y los tanques “que pueden ser utilizados en cualquier conflicto armado que pueda estallar con Argelia. ”O detener todas las actividades del Frente Polisario a lo largo del muro del Sahara”. Mencionó El experto en el campo militar Mohammad Shkeir.

Africa Intelligence, citando a Le360, afirma que el lanzamiento de este campo en Marruecos se produce después de varios meses de negociaciones con Israel Aerospace Industries (IAI). En concreto, su filial BlueBird Aero Systems se especializa en la producción de este tipo de drones.

Según Defense News, parece que se ha seleccionado a la empresa marroquí que produce drones israelíes con licencia. El boletín agregó que Rabat recibió, por otro lado, cuatro aviones israelíes de los 900 drones, un tipo de avión no tripulado que también se puede utilizar en operaciones «suicidas».

Esta no es la primera vez que Marruecos adquiere sistemas de aviones no tripulados, ya que Rabat firmó un acuerdo el pasado mes de abril para comprar 13 drones de combate Bayraktar TB2 de Turquía, de los que recibió el primer lote en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO