viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasDronesDrones que neutralizan aviones no tripulados enemigos

Drones que neutralizan aviones no tripulados enemigos

Rabat copntinúa con el reforzamiento de su arsenal militar en plena crisis con Argelia.

Marruecos está reforzando su arsenal militar. Diseñado y desarrollado por Skylock Systems de Israel, una subsidiaria de Avnon Corporation, el Skylock Dome detecta, verifica y deshabilita aviones no tripulados.

Rabat compró cinco, “como parte del desarrollo de la capacidad del Ejército Real para proteger las instalaciones vitales y sensibles del reino, tanto civiles como militares, según una imagen de Far-Maroc transmitida por Le360. La reciente relación entre Marruecos e Israel ha sido fructífera en términos de seguridad y defensa”.

También te puede interesar ????: Drones para detectar incendios, vigilar aglomeraciones y controlar el tráfico

Agregó que los drones «se han convertido en una amenaza para las capacidades de reconocimiento o ataque, y es difícil atacarlos con defensas convencionales».

El sistema Skylock Dome se introdujo por primera vez en febrero de 2021 en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX), la exposición bienal de armas y seguridad pública más grande de Oriente Medio en Abu Dhabi. El sistema ha comprado un total de 27 países, incluidos Marruecos, los Emiratos Árabes Unidos y varios países del este de Asia.

Según los diseñadores, constituye un sistema de protección modular, ágil y eficaz contra el ingreso ilegal de drones, brindando soluciones completas para aeropuertos, infraestructura crítica, bases militares y grandes eventos nacionales.

El sistema Skylock Dome

El sistema Skylock Dome detecta, verifica y desactiva drones no autorizados. El periódico económico israel Globes informó el miércoles que el objetivo es «desarrollar sus capacidades en la defensa de instalaciones sensibles y sensibles, tanto civiles como militares», el 18 de noviembre, durante el Dubai Air Show.

Sus diseñadores detallan en Linkedin que “forma un sistema preventivo, modular, ágil y efectivo contra la intrusión ilegal de drones, y brinda soluciones completas llave en mano para aeropuertos, infraestructura crítica, bases militares y grandes eventos nacionales, permitiendo a gobiernos, ciudades y organizaciones anticipar y reaccionar rápidamente a las intrusiones de aviones. Drones ilegales».

Es pequeño, rápido y desplegable para interceptar drones hostiles. Usando la red, el sensor de drones eliminará de manera efectiva y segura los drones no autorizados del aire. Una vez que el radar o el sistema óptico detecta una amenaza de un avión no tripulado, el «bloqueo del avión no tripulado», un dispositivo avanzado, automatizado o semiautomático, se acercará rápidamente al objetivo.

Usando sensores incorporados para inmovilizar y rastrear un objetivo en movimiento, el receptor objetivo dispara rápidamente el dron arrastrando una red sobre él. El sistema garantiza la continuidad de la misión al lanzar más drones en caso de que el primer dron se vea obligado a dejar de funcionar. La zona de operaciones está a 1,5 km.

Otra ventaja es que el sistema puede activarse por completo y estar operativo en 30 minutos.

La propuesta del consorcio israelí también incluye un sistema de detección de radiofrecuencia para su uso en áreas urbanas donde localizar drones es más complejo. Incluye antenas direccionales que buscan constantemente las frecuencias aéreas más utilizadas, proporcionando una cobertura de 360 ​​grados.

Hay otras empresas que están desarrollando tecnología anti-drones en Israel, pero esta empresa se distingue por el hecho de que comercializa dispositivos simples y relativamente económicos.

27 países lo han comprado

El sistema Skylock Dome se presentó por primera vez este año en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX), la exposición de armas y seguridad más grande de Oriente Medio, que tiene lugar cada dos años en Abu Dhabi.

Según Globes, 27 países, incluidos Marruecos, los Emiratos Árabes Unidos y varios países del este de Asia, han comprado el sistema Skylock Dome. Aproximadamente el 70% de las ventas de la empresa se realizan ahora a clientes militares.

El sistema Skylock Dome se presentó por primera vez este año en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX), la exposición de armas y seguridad más grande de Oriente Medio, que tiene lugar cada dos años en Abu Dhabi.

Según Globes, 27 países, incluidos Marruecos, los Emiratos Árabes Unidos y varios países del este de Asia, han comprado el sistema Skylock Dome. Aproximadamente el 70% de las ventas de la empresa se realizan ahora a clientes militares.

La visita de Gantz a Rabat también concluirá un contrato para un proyecto para desarrollar la industria de drones kamikaze en el país vecino. Como resultado, los israelíes podrán producir drones en masa en Marruecos a precios mucho más bajos y, al mismo tiempo, posicionarse en el mercado de exportación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO