viernes, abril 19, 2024
InicioEventosMujeres Hikvision busca crear una industria más incluyente que beneficie a las...

Mujeres Hikvision busca crear una industria más incluyente que beneficie a las mujeres y a las empresas del sector

  • El programa de capacitación Mujeres Hikvision en su segunda edición, busca llegar a otras entidades de la República Mexicana.

La capacitación de mujeres en tecnología de Videoseguridad es un tema crucial para fomentar la diversidad y la inclusión en un campo tradicionalmente dominado por hombres. La participación de mujeres en esta área puede ofrecer perspectivas únicas y enriquecer el desarrollo e implementación de soluciones de seguridad.

“Preparar a una generación de mujeres en tecnología implica crear un entorno educativo y profesional inclusivo y accesible. Estas iniciativas no solo benefician a las mujeres, sino que también enriquecen el campo de la seguridad con una gama más amplia de habilidades, perspectivas y soluciones innovadoras”, comenta Fran Sánchez, Marcom Director de Hikvision México.

Hikvision refuerzan su compromiso con las mujeres

La ejecutiva comenta que la manera de cerrar la brecha de género es a través de la generación de competencias en las mujeres, dándoles la oportunidad de mejorar sus conocimientos y sus habilidades laborales: “Como marca es importante dar a cada cliente el soporte necesario para que se planten retos cada vez mayores, siempre con el apoyo de la marca. En el caso de las mujeres, promovemos su empoderamiento a través de nuestros servicios como fabricante».

Entretanto, Paulina Lordméndez, Digital Marketing Manager de Hikvision México, menciona que este año, el programa de capacitación Mujeres Hikvision busca lograr un efecto colateral para llegar a más mujeres en otras entidades.

“Buscamos que más mujeres se unan a la industria de la seguridad. Para ello, arrancaremos con los dos primeros cursos en Ciudad de México (llevado a cabo el 21 de marzo) y Monterrey (próximo 10 de abril), sobre productos y soluciones Hikvision para la integración de proyectos, con un enfoque en ventas consultivas. En esta capacitación aprenderán a comunicar el valor y ventajas de las soluciones, a construir relaciones duraderas con los clientes y a crecer en la industria de la seguridad por medio del conocimiento y la guía de profesionales de Hikvision en un espacio seguro”.

Aunque los perfiles técnicos en mujeres son escasos, ampliar la cobertura de las capacitaciones ayudará a encontrar a más féminas interesadas para poder brindarles soporte por parte de Hikvision: “Hasta ahora hemos identificado muchos perfiles de ventas. El año pasado empezamos con cursos generales sobre productos para distribución y proyectos. Conforme pasaron los meses, ajustamos y mejoramos los programas de capacitación hacia las ventas consultivas y buenas prácticas, con base en las necesidades, experiencias y testimonios sobre cómo la formación las ayudó en su desarrollo profesional y personal. Estoy segura que estos esfuerzos conjuntos, ayudarán a crear un ecosistema de Videoseguridad más inclusivo que beneficiará a las mujeres, pero también a la industria y a la sociedad en general”.

Por último, menciona que por las redes sociales @HikvisionMexico, se anunciarán las próxima fechas y sedes de los cursos.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: www.hikvision.com/mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO