viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadEl pentesting automatizado es su equipo rojo virtual escalable y rentable

El pentesting automatizado es su equipo rojo virtual escalable y rentable

Los enfrentamientos corporativos entre miembros del equipo pueden ser un desperdicio de tiempo, tóxico y divisivo. Sin embargo, los expertos en seguridad conocen el valor de un enfrentamiento sano. En ciberseguridad, cuando dos equipos internos específicos se pelean, ambos ganan.

Los equipos rojo y azul realizan ejercicios de seguridad que simulan los ciberataques que podrían utilizar los hackers reales. Actuando como adversarios, el equipo rojo ataca, mientras que el azul defiende los recursos y los datos de la empresa. Estos equipos de seguridad especializados ejecutan estrategias ofensivas y defensivas simuladas para encontrar vulnerabilidades y eliminar riesgos de seguridad a través de un combate adversario realista para fortalecer la postura de ciberseguridad de una organización.

La evolución de la exploración de vulnerabilidades y el pentesting a la automatización de próxima generación

Los puertos abiertos, las credenciales débiles, los privilegios de usuario inseguros y el software sin parches son vulnerabilidades que los hackers explotan con gusto. Sólo hace falta un dispositivo o servicio nuevo o modificado para introducir nuevos riesgos. Al mantener los recursos y los datos de TI sin exponer, las organizaciones reducen el riesgo dentro de un entorno de superficie de ataque en expansión.

Al igual que los equipos rojo y azul, el software de pruebas de penetración automatizadas utiliza el hacking ético que descubre las vulnerabilidades del software, los sistemas y los servicios, así como sus políticas, procesos y procedimientos. Las pruebas de penetración automatizadas buscan cualquier camino, método y escenario que puedan ser explotados, e intentan vulnerar, mientras demuestran y validan cómo un hacker real podría comprometer la seguridad de la organización.

Altos costos asociados al pentesting manual

Aunque los ejercicios de los equipos rojo y azul son protocolos de seguridad importantes, tienen sus desventajas. Requieren un equipo de expertos en seguridad altamente cualificados para realizar las campañas manualmente. La preparación de las pruebas puede llevar semanas o meses. En ese momento, pueden aparecer nuevas vulnerabilidades sin detectar entre las pruebas, dejando a la organización con poca información sobre el estado real de su postura de seguridad.

Los encargados de las pruebas de penetración manuales y los equipos rojo y azul están formados por personas con diferentes habilidades y niveles de experiencia que pueden variar considerablemente. Los errores humanos causados por la inexperiencia, los descuidos o el mal asesoramiento puede limitar la eficacia y la precisión de las pruebas manuales.

Su equipo rojo de automatización virtual

El pentesting automatizado elimina estas variables, a la vez le permite la escalabilidad, optimiza la eficiencia y reduce los costos generales.

El pentesting automatizado de RidgeBot® encuentra los vectores de ataque, verifica su eficacia, enumera los datos y recursos que podrían verse comprometidos y proporciona orientación para remediar las amenazas. RidgeBot prioriza las vulnerabilidades y el potencial de explotación con éxito que podría crear un mayor riesgo.

RidgeBot realiza muchas de las mismas funciones que los equipos rojo y azul, pero sin errores humanos, sin largos tiempos de espera y sin gastos elevados. El pentesting automatizado impulsado por la IA de RidgeBot permite a las organizaciones, grandes y pequeñas, disponer de una protección continua para detectar amenazas, incluidos los ataques conjuntos e iterativos.

Cuando RidgeBot descubre una nueva superficie de ataque, incorpora información adicional en tiempo real y proporciona contexto para generar estrategias de ataque que funcionen. Recoge continuamente nueva información sobre las superficies de ataque y realiza pruebas posteriores a la explotación, como la escalada de privilegios y el movimiento lateral para seguir penetrando en el sistema.

Haga clic aquí para obtener más información sobre las diferencias competitivas de RidgeBot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO