miércoles, abril 24, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosIsrael utiliza tecnología de reconocimiento facial

Israel utiliza tecnología de reconocimiento facial

El ejército israelí utiliza una tecnología de reconocimiento facial para identificar a los ciudadanos palestinos e incluso recompensar a los soldados que tomen la mayor cantidad de fotos para mejorar la aplicación, según una investigación del Washington Post.

El objetivo final sería tener la base de datos más grande posible de residentes de la costa oeste, lo que permitiría que la aplicación emitiera alertas para arrestar a posibles sospechosos, ya que los militares instalaron la aplicación en sus teléfonos móviles.

También te puede interesar ????: Reconocimiento facial para ciudades

La aplicación se llama Blue Wolf, pero los militares la llamaron «Facebook para palestinos» y recibe premios a medida que se cargan más y más fotos.

Se desconoce el número de ciudadanos palestinos incluidos en esta base de datos, pero todo apunta a la presencia de miles, según una encuesta publicada por el diario estadounidense este lunes.

Uno de los soldados explicó que su unidad recibió la orden de tomar tantas fotos como fuera posible durante su misión en Hebrón utilizando un viejo teléfono inteligente del ejército.

En la propia ciudad palestina de Hebrón, se han instalado cámaras con capacidad de reconocimiento facial para identificar a los palestinos y proporcionar información en tiempo real sobre lo que está sucediendo en la ciudad.

«No me importaría si las usaran en el centro comercial de mi ciudad. La gente está preocupada por las huellas dactilares, pero están en ellas», dijo un oficial del Ejército según el Washington Post.

La red de vigilancia, fundada hace dos años, utiliza tecnología de «Blue Wolf» instalada en los teléfonos inteligentes de los soldados, para detectar rostros palestinos y enviar información a una instalación de imágenes militares. Un equipo para identificar a una persona y extraer sus datos personales.

«Si se pone rojo, lo detenemos; si se vuelve amarillo, lo retenemos temporalmente. Lo llevamos de regreso a la base y los retenemos durante unas horas», testificó un ex sargento israelí de Blue Wolf, compilado por Breaking the Silence.

“Los testimonios muestran cómo el ejército alentó, e incluso alentó a los soldados a tomar fotografías y subir información detallada sobre tantos palestinos en el sistema como fuera posible, a menudo presentada como competencia entre las unidades y las fuerzas a las que sirven en el área”, dijo Ori Givati. El director de campaña Silence, organización fundada por veteranos de guerra israelíes que denuncian abusos en los territorios palestinos ocupados, mencionó a Efe.

Se estima que los rostros de miles de palestinos, tanto ancianos como niños, están incluidos en este sistema sin su conocimiento o consentimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO