domingo, abril 28, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosClaro consiguió implementar un control de acceso más seguro y conveniente con...

Claro consiguió implementar un control de acceso más seguro y conveniente con la solución HID® Mobile Access

HID, especialista mundial en soluciones confiables de identificación, y pionero en tecnología de acceso móvil, se complace en anunciar la exitosa implementación de HID® Mobile Access y los lectores HID Signo™ en Claro, una de las compañías más grandes de telecomunicaciones en el mundo.

Con presencia en varios países del continente, Claro es especialista de telecomunicaciones en Argentina, allí la compañía cuenta con miles de empleados, por lo que estaba invirtiendo cantidades importantes de tiempo y dinero para mantener el stock para la producción de nuevas credenciales, la reposición por extravío o rotura y la compra de insumos.

HID anuncia la integración de las identificaciones de empleados en las aplicaciones de billeteras digitales

Además, la compañía vio la creciente necesidad de mejorar la trazabilidad y asegurar el uso adecuado de las credenciales otorgadas al personal de Claro. Migrar a un sistema de control de acceso con HID Mobile Access era un paso lógico para aumentar la conveniencia y la eficiencia sin comprometer la seguridad. No sólo permitiría que los empleados pudieran utilizar sus dispositivos móviles como credenciales para acceder a puertas, redes y servicios, sino que Claro podría gestionar —remotamente— sus credenciales, de forma centralizada y mucho más sencilla.

Los lectores HID Signo también fueron parte importante de la actualización, dado que estos equipos ofrecen un desempeño mucho más confiable, eficiente y seguro. Más allá de su diseño elegante y moderno, los lectores son compatibles con una amplia gama de tecnologías de credenciales. Para Claro, esto significó contar con un sistema mucho más flexible y preparado para el futuro.

Finalmente, con la plataforma HID Origo, la compañía pudo optimizar su sistema de control de acceso y —al mismo tiempo— optimizar la gestión de las credenciales y la administración de las identificaciones. A través del portal de gestión, los administradores de Claro ahora pueden crear, gerenciar, emitir y revocar credenciales de forma muy rápida y por medio de la nube.

“Con las credenciales móviles alojadas en los teléfonos inteligentes, los empleados pueden acceder a oficinas y demás áreas de manera más eficiente y cómoda utilizando un gesto de corto alcance (toque), o un sencillo gesto intuitivo de largo alcance “Twist & Go” (girar e ingresar), minimizando también el riesgo de pérdida de la credencial, puesto que es menos frecuente que las personas presten o extravíen su teléfono”, aseguró Héctor Hernán Lissandrello, analista de Seguridad Física y Electrónica de Claro.Asimismo, Juan Alonso, gerente de ventas para Sistemas de Control de Acceso Físico de HID en el Cono Sur, agregó que “hemos trabajado con Claro año tras año, y la confianza que tienen en HID ha asegurado el exitoso despliegue de Mobile Access en Argentina, y en otros países de la región”.

Hasta la fecha, la compañía ha emitido más de 800 credenciales móviles y ha implementado aproximadamente 100 lectores Signo en sus instalaciones. El plan de Claro es llegar con la tecnología de Mobile Access al resto de sedes y países de la región en los próximos meses. Aquí pueden ver el caso completo. Para más información sobre HID Mobile Access, visite el sitio web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO