lunes, junio 24, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadCinco recomendaciones de ciberseguridad empresarial frente al Buen fin

Cinco recomendaciones de ciberseguridad empresarial frente al Buen fin

NETSCOUT SYSTEMS, INC. brinda cinco sugerencias que las empresas deben considerar ante la llegada del Buen fin y que les permita estar listas para afrontar esta temporalidad de alta demanda.

Con el fin de año llega una de las épocas más importantes para las empresas: la temporada de compras que, en México, da inicio con el Buen fin. Esta fecha se ha vuelto muy importante pues, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el Buen fin del 2022 se generaron $23,700 millones de pesos mexicanos en ventas online, lo que significó un crecimiento de 31%.

Nueva solución de seguridad salvaguarda a clientes de amenazas cibernéticas

Este año, por lo tanto, es una nueva oportunidad para todo tipo de negocios, sin importar su giro o tamaño, de ofrecer y garantizar la mejor experiencia de compra a sus clientes, quienes buscan dónde depositar su confianza para sus transacciones.

Sin embargo, aún en México muchas empresas desconocen que son vulnerables a ciberataques, y no cuentan con sistemas para protegerse o con las que cuentan actualmente carecen de eficacia. De hecho, Netscout en los resultados de su Informe de inteligencia sobre Amenazas DDoS del primer semestre de 2023, los ciberdelincuentes lanzaron aproximadamente 7,9 millones de ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) en la primera mitad de 2023, lo que representa un aumento interanual del 31% y México se colocó en el séptimo lugar en el ranking de ataques en América Latina con 24,298 ataques cibernéticos, un 3.09% de los 785,871 ataques de la región.

“En el escenario actual de amenazas dinámicas, muchas empresas creen que no es importante contar con una solución exclusiva de protección de DDoS (o que las soluciones heredadas ofrecen el nivel de protección adecuado). En estos casos, las empresas están exponiendo sus redes.” Comentó Jorge Tsuchiva, Director General de Netscout México.

Ante esta situación, Netscout hace 5 recomendaciones para que tanto las pymes como las grandes multinacionales consideren y no sean vulnerables a amenazas durante el próximo buen fin.

Soluciones preparadas para un entorno de amenazas en constante evolución

1.- Contar con un equipo de profesionales /proveedores especialistas en ciberseguridad: contar con talento y experiencia en ciberseguridad se convierte en algo primordial, principalmente al momento de  desarrollar un sistema que brinde herramientas de seguridad para el área cibernética de tu empresa.

 2.- Protección contra ataques DDoS: soluciones de protección que han sido probadas en las redes más exigentes del mundo.

3.- Protección contra amenazas avanzadas: para el conocimiento de la situación de toda la red, visibilidad amplia y profunda del tráfico e inteligencia de seguridad dinámica.

4.- Visibilidad de la red: el análisis inteligente de los datos procedentes de toda la red permite a las empresas detectar amenazas, mejorar la estructuración del tráfico, obtener conocimiento empresarial y optimizar el rendimiento de los servicios.

5.- Tráfico de inteligencia global: un proyecto colaborativo del que forman parte más de 330 ISPs que comparten cientos de terabits por segundo de datos de tráfico anónimos. Desde esta posición privilegiada y exclusiva, Netscout está perfectamente posicionado para ofrecer la mejor información sobre amenazas.

Se puede acceder a la tecnología de Netscout a través de una combinación de servicios gestionados y soluciones en la nube, en las instalaciones y virtuales, que garantiza a tus clientes un alto grado de flexibilidad en su implementación.

“Netscout es especialista mundial en la seguridad de redes. Sus tecnologías se utilizan en el 70 % de las redes de proveedores de servicios de todo el mundo, incluyendo el 90 % de los operadores de primer nivel. Gracias a su conocimiento y experiencia en la protección de los principales proveedores de servicios del mundo, NETSCOUT ha desarrollado una gama de soluciones diseñadas tanto para pymes como para grandes multinacionales.” finalizó Jorge Tsuchiva, Director General de Netscout México.

En definitiva, la ciberseguridad no solamente implica la implementación de herramientas tecnológicas, sino que debe ir acompañado por apoyo de expertos y tener una cultura empresarial de prevención. Hoy, los líderes de las empresas están cada vez más convencidos de que esta inversión es fundamental, pues con ella pueden proteger mejor su negocio ante temporalidades tan importantes para la economía del país como lo es el buen fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO