sábado, abril 27, 2024
InicioNoticiasComando y ControlMotorola Solutions presenta Innovación por un Ecuador más Seguro

Motorola Solutions presenta Innovación por un Ecuador más Seguro

La seguridad es una prioridad para el Ecuador. Según informes oficiales, el 2022 cerró como el año más violento de la historia, lo que lo ubicó en sexto lugar de países con esta problemática en la región. El 2023 se proyecta de la misma manera e incluso puede sobrepasar estas cifras, pues entre el 1 de enero y el 18 de octubre del presente año se registraron 6.044 asesinatos, proyectando un promedio de 21 homicidios diarios, lo que significa que, si la tendencia continúa, el año podría cerrar con alrededor de 7.607 muertes violentas, lo que ubicaría a Ecuador como el país más violento de Latinoamérica y el quinto del mundo.

Otra problemática que enfrenta el país es la amenaza de desastres naturales. Entre los últimos desastres más devastadores está el terremoto del 16 de abril de 2016, de magnitud 7,8 que golpeó la provincia de Manabí, en la costa ecuatoriana. Este desastre dejó a su paso 673 muertos, 6.274 heridos y 28.775 personas trasladadas a albergues. El presente año varias provincias del Ecuador se vieron afectadas por inundaciones y deslizamientos que han ocasionado la época de lluvias, desde enero hasta abril de 2023 se presentaron 1592 eventos peligrosos.

Entrevista a Motorola Solutions: Innovaciones y tecnología de Motorola para ciudades seguras

Con los antecedentes de estas problemáticas, es evidente que los retos en materia de seguridad y emergencias son latentes en el Ecuador, y para poder encararlos es fundamental apalancarse en tecnologías de misión crítica, para poder brindar a las agencias de seguridad pública y emergencias información convertida en inteligencia para tomar decisiones en tiempo real y actuar de manera efectiva ante el llamado de la comunidad.

Motorola Solutions, empresa líder global en comunicaciones de misión crítica con casi 100 años de presencia a nivel global y más de 20 años en Ecuador, presenta su propuesta de Innovación por un Ecuador más seguro, poniendo a disposición del país su amplio ecosistema de soluciones tecnológicas integrado por Comunicaciones Críticas, Software de comando & control y Videoseguridad, diseñadas justamente para ayudar a las agencias de seguridad pública y emergencias a tener una visión 360° de lo que sucede en la ciudad, ampliar sus capacidades, tener un enfoque preventivo y tomar decisiones efectivas en tiempo real.

En el marco de su evento tecnológico “Innovación por un Ecuador más seguro” llevado a cabo en el JW Marriot de Quito, la compañía mostró cómo la tecnología de IA (Inteligencia Artificial) puede ayudar a mejorar la seguridad en las ciudades ecuatorianas, mediante: Búsquedas de información y Monitoreo de video más eficientes, LPR (lectura de placas), Cámaras Corporales, Soluciones de Next Generation 911 (NG911), Soluciones de Despacho Asistido por Computadora (CAD), Soluciones de Comando y Control, Video de ultra alta definición e Integración de Video con comunicaciones de Misión crítica.

De izquierda a derecha: Patricio Guzman, Country Manager Motorola Solutions Ecuador; Gina Acosta, Head of Corporate Communications & Media relations, Latin America & the Caribbean; Alejandro Cabrera, Video Security Solutions Manager Motorola Solutions Latin America y Dario Mojica, Video Security & Access Control Engineering Director, Motorola Solutions Latin America.

El portafolio de Motorola Solutions comprende soluciones integradas de extremo a extremo para apoyar a la Seguridad Pública y Manejo de Emergencias en ciudades y países alrededor del mundo.

  • Comunicaciones Críticas
    • APCO P25
    • Tetra
  • Video Fijo
    • Cámaras
    • VMS
    • Analítica
  • Video Móvil
    • Body cams (cámaras corporales)
    • Video a bordo
    • Lectura de placas (ALPR)
  • Control de Accesos
  • Comando y Control
    • Next Generation 911 (NG911)
    • Despacho Asistido por Computadora (CAD)
    • Records Management
  • Ciberseguridad

Es importante destacar que Motorola Solutions ha creado el primer y único ecosistema tecnológico que unifica voz (radio), video seguridad en red (cámaras IP), Comando y Control, datos y análisis en un entorno integrado. Las plataformas constituyen la conexión vital para misiones críticas en seguridad pública y privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO