viernes, julio 12, 2024
InicioNoticiasCiberseguridad7 tendencias para la industria de la seguridad en 2023

7 tendencias para la industria de la seguridad en 2023

La industria de la seguridad física ha estado cambiando rápidamente en los últimos años. Los desarrollos y las aplicaciones de tecnologías de vanguardia en esta industria en constante evolución, como la Inteligencia Artificial (IA), la percepción de las máquinas y el Internet de las Cosas (IoT), están rompiendo fronteras todo el tiempo. 

Hemos visto sistemas de seguridad profundamente integrados y más completos, expandiéndose con capacidades que ahora asumen tareas más inteligentes para mejorar la eficiencia en la seguridad, así como otras funciones operativas.

Expo Seguridad Industrial 2023: registro abierto a visitantes

7 principales tendencias en la industria de la seguridad

Todo lo mencionado está sucediendo en muchas industrias y tipos de organizaciones diferentes. Por ello, Hikvision comparte sus predicciones de las 7 principales tendencias clave que están surgiendo en la industria de la seguridad para el 2023:

1. Las aplicaciones de IA están diversificadas y requieren ecosistemas más abiertos:

Hemos visto productos y aplicaciones de IA más diversificados que ayudan a resolver problemas complejos diariamente y satisfacer las necesidades fragmentadas de los clientes. La industria también está explorando las capacidades acústicas y textuales de la IA, comenzando con la IA visual. 

Por ejemplo, la detección de anomalías de audio impulsada por IA se utiliza para detectar fallas en los equipos en entornos industriales para aumentar los niveles de seguridad de los trabajadores. 

Además, la tecnología de IA en sí misma está evolucionando hacia la etapa de autoaprendizaje con capacitación y optimizándose mucho más rápido que el aprendizaje supervisado.

Todo esto requiere más ecosistemas con tecnologías, recursos y protocolos abiertos para colaboraciones en la industria. Las tecnologías abiertas, como la tecnología de contenedores y la tecnología de virtualización, tienen un potencial significativo para nuestra industria, que está haciendo que los productos de hardware sean más abiertos.

2. AIoT continúa uniendo los mundos físico y digital:

Llevando la inteligencia artificial más allá, creemos que la combinación de IA e IoT (AIoT) seguirá siendo una tendencia importante para 2023, remodelando el alcance de la industria de la seguridad. 

Se han introducido más soluciones AIoT que no solo brindarán protecciones inteligentes, sino que también ayudarán a mejorar la eficiencia de las operaciones en una multitud de industrias y organizaciones.

AIoT creará un camino importante para impulsar la transformación digital en varias industrias. Esto se puede hacer mediante la creación de un gemelo digital, uniendo los mundos físico y digital. 

Por ejemplo, en la gestión de parques industriales, los sitios virtuales se pueden crear mediante la aplicación de modelos 3D, utilizando tecnologías de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) para representar y reflejar los reales, otorgándoles la visión dinámica para actuar rápidamente para que todo el sitio funcione sin problemas. 

3. Las experiencias visuales mejoran con tecnologías de imágenes 24/7

La captura de imágenes de seguridad con claridad nítida y color durante todo el día es una demanda fundamental para los usuarios de seguridad por video, pero la luz tenue en la noche siempre ha sido el mayor desafío para lograrlo.

Ahora, con el desarrollo de varias tecnologías de imágenes nuevas, estamos viendo cómo se eliminan estos desafíos. La tecnología de fusión de imágenes de doble espectro que emplea dos sensores se utiliza para combinar imágenes IR y de luz visible para reproducir colores vivos en condiciones de poca luz. 

La tecnología de procesamiento de señales de imagen basada en inteligencia artificial (AI-ISP) aprovecha los algoritmos de aprendizaje profundo para mejorar radicalmente la reducción del ruido visual para la optimización de imágenes nocturnas. 

4. Las capacidades de percepción se extienden a un rango más amplio

Para las aplicaciones de seguridad, las capacidades de percepción van mucho más allá de la luz visible y se extienden a lo largo del espectro electromagnético para expandir las capacidades de percibir el mundo físico de nuevas formas. 

Por ejemplo, la tecnología de imágenes hiperespectrales se ha utilizado para analizar las características de la irradiación óptica y la eutrofización para registrar las tendencias de la calidad del agua en ríos y lagos. 

En la banda de ondas milimétricas, los productos de radar ayudan a medir las velocidades y distancias de los vehículos. La banda de rayos X se ha aplicado ampliamente en las inspecciones de seguridad, extendiendo ahora sus aplicaciones en la detección de fallas en equipos industriales.

Y estas capacidades de percepción multidimensional también convergen para crear soluciones innovadoras que pueden lograr una multitud de nuevas operaciones, como sistemas de video asistidos por radar para protección perimetral, soluciones de integración de matrices de video y sonar para gestión de tráfico y sistemas de alarma con una amplia gama de detectores para aplicaciones de hogar inteligente.

5. Más atención a la usabilidad de dispositivos y sistemas

El uso de los dispositivos y sistemas afecta la vida diaria de los profesionales de la seguridad, lo que ha generado más atención ahora a la luz de la escasez de mano de obra y el aumento de los costos laborales en nuestra industria. 

Esta tendencia requiere que los fabricantes optimicen sus productos con un proceso de configuración más sencillo, hagan un mejor uso de las experiencias interactivas que reducirán el tiempo de instalación y reducirán los costos de mantenimiento de equipos y desarrollo de habilidades. 

Por ejemplo, vemos que más instaladores prefieren usar aplicaciones móviles en lugar de PC en la instalación y el mantenimiento de dispositivos, donde ese proceso interactivo y simplificado se presenta mejor. 

6. La industria se mueve hacia operaciones más ecológicas y bajas en carbono para la sostenibilidad

Las tendencias en la fabricación ecológica y las iniciativas bajas en carbono en la industria de la seguridad son muy inspiradoras. Los fabricantes de seguridad están lanzando productos con una vida útil más larga, materiales y empaques reciclables y uso de energía renovable. 

Cada una de estas iniciativas reduce los residuos y las emisiones. Un ejemplo es la demanda de cámaras con energía solar continúa aumentando debido a su eficacia bien establecida en el uso de la energía limpia ilimitada del sol. 

Y en la fabricación y las operaciones diarias, más empresas de la industria han establecido metas a mediano y largo plazo para la gestión ambiental , que van desde una menor producción de carbono, un uso eficiente de la energía y la gestión de residuos y productos químicos, hasta entornos de oficina más ecológicos.

7. Zero Trust sigue siendo la estrategia de ciberseguridad de referencia

La ciberseguridad sigue siendo un tema muy importante y desafiante para todas las partes de nuestra industria, ya que los clientes y los reguladores se preocupan más por la seguridad de sus datos y su privacidad, y han establecido estándares y exigencias más altos sobre este tema. Vemos el valor de resaltar la idea de Zero Trust para que todos la consideren al hacer estrategias de ciberseguridad. 

Zero Trust es una iniciativa estratégica que se desarrolló para evitar filtraciones de datos al eliminar el concepto de confianza de la arquitectura de red de una organización. 

En ciberseguridad, la confianza se convierte en una vulnerabilidad. Zero Trust se basa en la confianza cero en ciberseguridad, bajo la premisa “nunca confíes, siempre verifica”; es una metodología pensada para brindar un mayor nivel de seguridad a las empresas y todo lo que está dentro de su red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO