viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasLa Inteligencia Artificial mejora la videovigilancia en Latinoamérica

La Inteligencia Artificial mejora la videovigilancia en Latinoamérica

Johnson Controls, experto en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, ha dado un paso adelante en las industrias de videovigilancia en Latinoamérica y seguridad al introducir productos con capacidades de análisis de inteligencia artificial (IA) en su cartera, lo que les permite prepararse para los desafíos actuales y futuros.

La solución de inteligencia artificial de Johnson Controls es una plataforma de aprendizaje profundo, cuya efectividad es escalable en el futuro, haciéndola cada vez más precisa, ya que cuantos más datos recibe el programa, más eficiente puede ser el algoritmo de aprendizaje profundo. La tecnología aumenta su eficacia en comparación con el comercio algorítmico tradicional.

Nueva tarjeta de memoria para cámaras de videovigilancia permite grabar videos 16 años seguidos

“Los analíticos de IA, actúan como sensores virtuales que expanden el uso de la tecnología ya existente, lo que permite que se proporcione una inteligencia accionable que puede ser utilizada en seguridad, operaciones y que incrementa la disponibilidad de las métricas que impulsan los servicios, por tan solo mencionar algunas”, afirmó Luis Enrique Bonilla, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y el Caribe de Johnson Controls.

Dado el hecho de que los datos son el combustible que impulsa la IA, y el hecho de que las cámaras y los sensores de control de acceso registran grandes cantidades de datos, la IA es la clave para hacer que los sistemas y dispositivos sean más inteligentes, haciéndolos herramientas que pueden «ver» donde los humanos no pueden.

“Podemos afirmar que la Inteligencia Artificial va más allá de solamente recopilar datos y, en el caso de la videovigilancia, puede ser empleada para detectar patrones sumando los datos que recopila y analiza junto con los datos históricos, lo que permite hacer predicciones a futuro y establecer conexiones de eventos sin aparente relación”, destacó también Bonilla.

IA y videovigilancia en Latinoamérica

La inteligencia artificial también proporciona sistemas de visión artificial que le permiten extraer y clasificar elementos visuales en rostros, objetos, escenas y actividades, facilitando la clasificación de contenido en imágenes y videos, y poder así, autentificar imágenes en alta resolución que pudieran ser utilizadas para “engañar” al sistema.

Otra de las herramientas que utiliza la inteligencia artificial es el reconocimiento facial, fundamental en la videovigilancia, ya que permite que el sistema genere las alertas necesarias ante la aparición de rostros sospechosos para garantizar la seguridad de las personas en la zona, ya sean visitantes o empleados.

“Los analíticos de IA de Jonhson Controls facultan a quienes están encargados del control de acceso de diferenciar características típicas de la morfología del rostro gracias a su reconocimiento 3D y les ayuda a la toma de decisiones al evitar que dos personas ingresen a través del sistema con el uso de una misma credencial lo cual le otorga una potente capacidad antifraude”, puntualizó Bonilla.

Con la aplicación de la inteligencia artificial a la videovigilancia, entre otros objetivos, se busca cobrar mayor importancia a la ciberseguridad, con el fin de aumentar la eficiencia operativa y mantener la integridad física de los recursos humanos encargados de monitorear las operaciones de seguridad de estos sistemas.

¿Por qué es importante la inteligencia artificial en la videovigilancia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO