sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasBlindadosPortugal recibe otro lote de vehículos blindados para ejército

Portugal recibe otro lote de vehículos blindados para ejército

Según un comunicado de prensa de la NSPA, la entrega concluye un proyecto de adquisición de varios años destinado a proporcionar a las Fuerzas Armadas portuguesas una flota de vehículos blindados para ejército VAMTAC ST5 que consta de 107 vehículos de pasajeros, 7 vehículos de solo comando, 13 vehículos de evacuación médica y 12 especiales.

El contrato fue adjudicado a la española Urovesa en 2018 e incluye el suministro de vehículos blindados para ejército para una estación de armamento, capacitación y materiales y herramientas especiales. El primer lote de vehículos se entregó en octubre de 2020 y se desplegó en apoyo de los compromisos de Portugal con las operaciones de las Naciones Unidas en la República Centroafricana.

También te puede interesar ????: ¿Por qué usar autos blindados?

En septiembre de 2021, el ejército portugués y el equipo del proyecto NSPA participaron en la prueba y aceptación del primer componente de la ambulancia configurada en el sitio de producción del contratista en Pontnticra, España. Este proceso incluye la inspección, prueba y verificación real de las características y características de los vehículos frente a los requisitos específicos del Ejército Portugués.

Las unidades médicas están diseñadas para operar en áreas de embarcaciones profundas y están equipadas con sistemas colectivos de protección nuclear, biológica y química. También cuentan con una unidad médica equipada con dispositivo de electromiografía, inmovilizador y equipo de comunicación, así como equipo de diagnóstico y terapéutico. Además, las unidades médicas están altamente blindadas y protegidas de las amenazas de balística y minas.

“La finalización de este proyecto representa un hito importante para la NSPA y es el resultado de varios meses de intenso trabajo en una estrecha cooperación con el ejército portugués. Estamos agradecidos por la confianza depositada en nuestra Agencia para administrar este importante programa de adquisiciones y orgullosos de permitir las futuras operaciones del Ejército Portugués con los vehículos que hemos entregado”, aseguró Ian Bonallo, Oficial Técnico Senior de NSPA, quien dirigió el proyecto.

Todos los vehículos están configurados para una variedad de funciones y misiones y brindan protección contra misiles balísticos, explosiones y minas al tiempo que brindan un alto rendimiento dinámico en términos de carga útil y maniobrabilidad. Todo tipo de terreno y carreteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO