domingo, abril 28, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadMáster en Ciberseguridad Online: Una nueva era para la formación

Máster en Ciberseguridad Online: Una nueva era para la formación

¿Por qué estudiar un máster en Ciberseguridad Online?

Nuestra sociedad está inmersa en una espiral imparable de transformación tecnológica y digital que está cambiando nuestra forma de vivir, el modo de trabajar, de comunicarnos, de relacionarnos, de aprender, de comprar o de hacer negocios.

Y para todo ello necesitamos estar conectados mediante todo tipo de dispositivos que, a través de Internet, intercambian datos personales, profesionales o empresariales.

En este escenario digital, la información se convierte en uno de los bienes más preciados y la seguridad de la información es un punto crítico ante posibles ciberataques que pretendan apoderarse de dicha información.

Es aquí donde surge la ciberseguridad, entendida como un conjunto de protocolos, métodos, reglas y medidas de protección de información que tratan de minimizar los riesgos basándose tanto en la prevención como en la respuesta a posibles ciberataques (phishing, spamming, DDoS, ransomware, criptoware…), los cuales crecen año tras año, según datos del Centro Criptológico Nacional.

En este contexto, la necesidad y la demanda de expertos en ciberseguridad en distintos ámbitos y perfiles crecen a un ritmo similar al incremento de estos ciberataques sobre las organizaciones y aumentará de forma exponencial en los próximos años.

El Centro para la Ciberseguridad y la Educación prevé para 2022 una demanda de 350.000 expertos en ciberseguridad en Europa y hasta 1,8 millones en todo el mundo.

Por su parte, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) cifra sus previsiones en 825.000 expertos en ciberseguridad en Europa hasta 2025.

¿Qué conocimientos ofrece estudiar un máster en Ciberseguridad Online?

Un Máster en Ciberseguridad le brinda formación avanzada e innovadora que incluye las últimas tendencias en ciberseguridad social e industrial y las más recientes técnicas aplicadas en biometría y criptografía que necesita conocer un experto del sector.

Además, le otorga conocimientos en el desarrollo de servicios y aplicaciones web seguros, así como en tecnologías móviles y en la ciberseguridad de sistemas locales y redes.

Por último, en un máster en Ciberseguridad se ahonda en los más avanzados métodos de análisis de riesgos y vulnerabilidades mediante hacking ético y en métodos y herramientas de auditoría de evidencias digitales e informática forense.

¿Qué cosas tomar en cuenta a la hora de escoger un máster en Ciberseguridad online?

  • Plataformas Virtuales. Esto facilita poder acceder de forma virtual a todos los medios posibles para que se desarrollen actividades prácticas. También es importante que puedan tener accesos a programas de terceros como por ejemplo el programa AWS Academy, para que puedas ampliar tus conocimientos en cloud y puedas enriquecer tu formación como especialista en ciberseguridad.
  • Prácticas Externas. Es importante que, donde estudies, te ofrezcan la posibilidad de hacer prácticas externas en empresas y entidades punteras en el desarrollo y uso de la tecnología. Esto te permite estar en contacto con empresas del sector y puede suponer una gran oportunidad para tu integración laboral en el ecosistema.

Ciberseguridad industria 4.0

¿Cuánto dura un Máster en Ciberseguridad Online?

Un máster en Ciberseguridad tiene una duración de 1 año.

¿Cuánto cuesta un Máster en Ciberseguridad Online?

El costo del Máster en Ciberseguridad Online es 4.320€/Curso. El precio incluye:

  • Tasas de apertura de expediente
  • Estudio de Reconocimiento de Créditos
  • Carnet de estudiante
  • Todo el material de estudio
  • Otros servicios gratuitos

¿En dónde o de qué trabaja un Máster en Ciberseguridad?

El Máster en Ciberseguridad Online te da acceso a diferentes áreas y perfiles profesionales especializados en ciberseguridad, como son:

  • Administrador de seguridad de sistemas y redes
  • Consultor de seguridad y hacking ético
  • Arquitecto de sistemas de seguridad
  • Analista de informática forense
  • Gestor de protección de datos
  • Ingeniero de control de ciberseguridad
  • Arquitecto de análisis de riesgos
  • Ingeniero de ventas de ciberseguridad
  • Perito judicial tecnológico

Requisitos para acceder al Máster en Ciberseguridad

El Máster en Ciberseguridad Online está dirigido a todos los titulados que deseen orientar su formación académica y profesional en perfiles relacionados con la ciberseguridad.

Los graduados, posgraduados, ingenieros o ingenieros técnicos en grados TIC pueden acceder al máster.

Deben estar en posesión de un título universitario oficial español u otro título equivalente expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior con acceso a un título de máster en el país de expedición del título.

Por otro lado, para la correcta consecución del máster, los estudiantes que no tengan el español como primera lengua deberán alcanzar un nivel B2 (o superior) del idioma según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Para todos los estudiantes, se recomienda un nivel de comprensión de lectura en inglés de B1 (o superior), ya que parte del material didáctico son informes y artículos en inglés.

¿Por qué estudiar en la Universidad Isabel I?

La Universidad Isabel I tiene mucha experiencia en el campo de la seguridad en general y de la seguridad de redes en particular.

En 2015 fueron pioneros en el panorama universitario nacional al ofrecer el mayor programa de formación formal en seguridad informática, como lo demuestra el informe MESI (Mapa de Educación en Seguridad de la Información en España).

La experiencia de la universidad en este campo también se extiende globalmente a títulos de seguridad como el Grado en Criminología, el Grado en Ciencias de la Seguridad, el Grado en Ingeniería Informática (mención en Criptología y Seguridad de la Información) o el Experto Universitario en Director de Seguridad Privada.

Colaboración con AEI

La Universidad Isabel I forma parte de la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnología Avanzadas (AEI Ciberseguridad), que agrupa a empresas, asociaciones, centros de I+D+i, instituciones, organismos públicos y privados interesados ​​en la innovación en ciberseguridad y las nuevas tecnologías relacionadas.

AEI es el único grupo de países incluidos en el primer acuerdo de cooperación en ciberseguridad de la Unión Europa, firmado en julio de 2016, en el que participan 14 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO