miércoles, abril 24, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadPublic Safety Threat Alliance se une a la colaboración conjunta de defensa...

Public Safety Threat Alliance se une a la colaboración conjunta de defensa cibernética de CISA para mejorar la postura de seguridad cibernética de EE.UU

Motorola Solutions anunció hoy que Public Safety Threat Alliance (PSTA) se convirtió en miembro de Joint Cyber ​​Defense Collaborative (JCDC) , la principal asociación público-privada de ciberseguridad establecida por Cybersecurity and Infrastructure Security Agency (CISA).

La PSTA es una organización de análisis e intercambio de información sobre amenazas cibernéticas, Information Sharing and Analysis Organization (ISAO) reconocida por CISA que proporciona información procesable a las agencias de seguridad pública de todo el mundo para mejorar su resiliencia y capacidades de defensa.

Motorola Solutions adquiere Futurecom Systems Group, un proveedor líder de soluciones de extensión de cobertura de radio

JCDC lidera el desarrollo de los planes de defensa cibernética de la nación al trabajar en los sectores público y privado para ayudar a defenderse contra las amenazas cibernéticas a la infraestructura crítica de EE. UU. 

La colaboración promueve la resiliencia nacional mediante la coordinación de acciones entre agencias federales, socios estatales, locales, tribales y territoriales y entidades del sector privado para identificar, proteger, detectar y responder a la actividad cibernética maliciosa dirigida a la infraestructura crítica de los EE. UU.

Motorola Solutions estableció la PSTA en 2022 y, desde entonces, se ha expandido a casi 150 miembros enfocados en recopilar y compartir información sobre ataques de ransomware, indicadores de compromiso y otras actividades maliciosas que afectan directa o indirectamente la seguridad pública y los sistemas de misión crítica. 

La creciente lista de organizaciones miembro incluye el Departamento de Seguridad Pública de Arkansas, el Sistema de Comunicaciones de Seguridad Pública de Michigan, la Policía Regional de Peel y el Departamento de Manejo de Emergencias de Virginia.

“Unirse al JCDC promueve el compromiso de la PSTA de ayudar a proteger a la comunidad de seguridad pública y otras partes interesadas, incluidas las agencias gubernamentales y las empresas”, dijo Scott Kaine, vicepresidente corporativo de Ciberseguridad de Motorola Solutions. “Invitamos a todas las agencias de seguridad pública a unirse a nosotros en nuestra misión de combatir amenazas cibernéticas cada vez más complejas y perjudiciales para la seguridad de los constituyentes a los que servimos”.

La membresía en el PSTA está abierta a todas las agencias de seguridad pública, y no hay costo para unirse a las organizaciones del sector público.

Acerca de la Colaboración Conjunta de Defensa Cibernética 

De conformidad con la nueva autoridad del Congreso, Cybersecurity and Infrastructure Security Agency (CISA) estableció JCDC en agosto de 2021 para transformar las asociaciones público-privadas tradicionales en una colaboración operativa público-privada en tiempo real y cambiar el paradigma de reaccionar a amenazas y vulnerabilidades a la planificación proactiva y la adopción de medidas para mitigarlas. 

JCDC combina la visibilidad, el conocimiento y la innovación del sector privado con las capacidades y las autoridades del ecosistema cibernético federal para reducir colectivamente el riesgo cibernético para la nación a escala. Obtenga más información sobre JCDC en  CISA.gov/JCDC .  

Acerca de Motorola Solutions

Motorola Solutions es líder mundial en seguridad pública y empresarial. Nuestras soluciones en radiocomunicaciones móviles terrestres, videoseguridad y control de acceso y software de centro de comando, respaldadas por servicios administrados y de soporte, crean un ecosistema tecnológico integrado para ayudar a que las comunidades sean más seguras y las empresas se mantengan productivas y protegidas. En Motorola Solutions, estamos marcando el comienzo de una nueva era en la seguridad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO