viernes, abril 26, 2024
InicioEventosMinistro Iván Velásquez inauguró oficialmente la novena edición de Expodefensa

Ministro Iván Velásquez inauguró oficialmente la novena edición de Expodefensa

  • Esta edición representa, tanto un centro de negocios especializado, como un referente en Defensa y Seguridad en América Latina y el Caribe.
  • Compartir ideas, establecer alianzas estratégicas y fomentar el intercambio de conocimientos que permitirá generar soluciones para los retos que enfrenta la sociedad, son algunos de los propósitos de esta feria.
  • Son más de 74 delegados oficiales de 26 países de América, Europa y Asia, con quienes se fortalecerá la importancia de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional en la lucha contra amenazas internas y externas.

“Durante tres días, el principal centro de eventos y plataforma comercial del país abre sus puertas para que la industria nacional e internacional especializada en seguridad y defensa presente los más destacados avances tecnológicos y ofertas comerciales de este sector”, así lo afirmó el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez en el marco del primer día de Expodefensa 2023.

Entrevista a Motorola Solutions: Jairo Mahecha nos cuenta sobre el lanzamiento de la nueva cámara corporal V500

Como parte del Gobierno del Cambio y para potenciar el enfoque de la seguridad humana, desde Planeación Nacional se define la industria, ciencia, tecnología e innovación como habilitador para la transformación, conectividad y desarrollo del país.

El jefe de la cartera de Defensa lideró este acto inaugural, acompañado por el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López; el CEO de Coges Events, Charles Beaudouin y la cúpula militar y de Policía.

De la misma manera, el ministro Velásquez resaltó en su intervención la importancia de este escenario, ya que los participantes “pueden buscar tecnologías, adaptaciones e integraciones que eficientemente aborden los desafíos de la seguridad y defensa, contribuyendo a un ecosistema de desarrollo y producción de uso dual”.

Por su parte, Andrés López se refirió a la importancia del trabajo articulado entre países por la defensa y seguridad, “más allá de as fronteras, aquí nos unimos en un esfuerzo conjunto por promover la seguridad y la defensa como pilares fundamentales para la construcción de un mundo más seguro y sostenible”.

Finalmente, el ministro Velásquez invitó a todos los participantes a aprovechar este evento que cuenta con la participación de cerca de 227 expositores, expertos, líderes y tomadores de decisión de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, y agradeció a las Fuerzas Militares y de Policía por “construir una reputación de excelencia y profesionalismo, su valioso aporte es fundamental para construir paz y desarrollo en nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO