viernes, abril 26, 2024
InicioGuías¿Cómo elegir la mejor impresora de tarjetas de identificación?

¿Cómo elegir la mejor impresora de tarjetas de identificación?

Las tarjetas de identificación son elementos indispensables para la seguridad, el control y la gestión de personas y bienes en diferentes ámbitos y sectores.

Sin embargo, para obtener el máximo provecho de esta tecnología, se necesita contar con una impresora de tarjetas de identificación que pueda personalizar y emitir las tarjetas con rapidez, calidad y eficiencia.

Beneficios de las impresoras de tarjetas de identificación

Las impresoras de tarjetas de identificación son dispositivos electrónicos que permiten imprimir y codificar tarjetas plásticas con los datos, imágenes y características que se deseen.

Estas impresoras ofrecen múltiples ventajas, como:

  • Ahorro de tiempo y dinero: al imprimir las tarjetas en el propio lugar donde se van a utilizar, se evitan los costes y los plazos de externalizar el servicio a una empresa especializada.
  • Mayor seguridad y control: al personalizar las tarjetas con los datos e información que se requieran, se puede garantizar la autenticidad y la verificación de las mismas, así como evitar la falsificación o el uso indebido.
  • Mayor flexibilidad y adaptabilidad: al poder elegir el diseño, el formato, el contenido y el nivel de seguridad de las tarjetas, se puede adaptar la solución a las necesidades específicas de cada caso y sector.

Cuándo necesitas una impresora de tarjetas de identificación

Una impresora de tarjetas de identificación es una herramienta útil para cualquier organización o negocio que necesite identificar a sus empleados, clientes, visitantes o proveedores.

Algunos ejemplos son:

  • Comercio: para emitir tarjetas de fidelidad, etiquetas de precios o vales regalo personalizados.
  • Industria: para identificar las piezas, rastrear los procesos productivos o verificar la calidad.
  • Salud: para identificar a los pacientes, administrar los medicamentos o acceder a los historiales clínicos.
  • Educación: para controlar la asistencia, gestionar las bibliotecas o evaluar el aprendizaje.
  • Transporte: para etiquetar las maletas, verificar los billetes o gestionar las rutas.
  • Gobierno: para emitir documentos oficiales como carnés de identidad, pasaportes o licencias.

¿Cómo elegir la mejor impresora de tarjetas de identificación?

Para elegir la mejor impresora de tarjetas de identificación, debe tener en cuenta varios factores, como:

Sus necesidades y objetivos de impresión: debe determinar el tipo, el formato, el contenido y el nivel de seguridad de las tarjetas que desea imprimir, así como el volumen y la frecuencia de impresión.

La calidad y la resolución de impresión: debe elegir una impresora que ofrezca una buena calidad y nitidez de imagen, texto y código de barras. La resolución se mide en puntos por pulgada (dpi) y suele variar entre 300 y 600 dpi.

La velocidad y la capacidad de impresión: debe elegir una impresora que pueda imprimir las tarjetas con rapidez y eficiencia, sin interrupciones ni demoras. La velocidad se mide en segundos por tarjeta y la capacidad en número de tarjetas en la bandeja de entrada y salida.

La conectividad y la integración: debe elegir una impresora que se pueda conectar fácilmente a su sistema informático o de gestión, mediante cable USB, Ethernet o Wi-Fi. También debe considerar el software y los controladores que necesita para diseñar e imprimir las tarjetas.

El soporte y la garantía: debe elegir una impresora que cuente con un buen servicio postventa, una garantía extendida y una red de distribuidores o socios que le brinden asesoramiento y soporte técnico.

Beneficios de las impresoras Evolis

Evolis es una empresa líder mundial en soluciones de impresión de tarjetas y distintivos. Sus impresoras se caracterizan por su calidad, su fiabilidad y su innovación.

Algunos de los beneficios que ofrecen las impresoras Evolis son:

  • Amplia gama de productos: Evolis cuenta con una oferta completa de impresoras para todo tipo de necesidades, desde las más simples a las más complejas y específicas. Sus impresoras se pueden clasificar en tres categorías: básicas, avanzadas y profesionales.
  • Fácil integración y uso: Se pueden conectar fácilmente a cualquier sistema informático y operar con sencillez e intuitividad. Además, cuentan con numerosas opciones que se pueden instalar directamente en el sitio.
  • Alta calidad y rendimiento: Las impresoras Evolis garantizan una excelente calidad de impresión y codificación, así como una alta velocidad y capacidad. Sus impresoras utilizan tecnologías avanzadas como la sublimación térmica, la transferencia térmica o la retransferencia.
  • Servicio postventa y garantía: Evolis ofrece un servicio postventa eficaz y una garantía extendida para sus productos. Además, dispone de una red global de distribuidores y socios que brindan asesoramiento y soporte técnico.

Modelos de impresoras de tarjetas Evolis

Badgy

Badgy está diseñada para imprimir pequeñas cantidades de tarjetas básicas con un diseño predeterminado. Tiene una resolución de 300 dpi, una velocidad de 38 segundos por tarjeta a color y una capacidad de 25 tarjetas en la bandeja.

Es ideal para crear tarjetas de identificación, fidelidad, regalo o eventos de forma rápida y fácil. Incluye un software de creación de tarjetas Evolis Badge Studio® y una biblioteca de modelos gratuitos en línea.

Elypso

Elypso está pensada para imprimir tarjetas personalizadas al momento en el mostrador o en la recepción. Tiene una resolución de 300 dpi, una velocidad de 15 segundos por tarjeta a color y una capacidad de 50 tarjetas en la bandeja. Permite la codificación de bandas magnéticas y chips de contacto o sin contacto.

Es ideal para emitir tarjetas de identificación, acceso, pago, transporte o fidelización con un alto nivel de seguridad.

Primacy

Primacy es ideal para imprimir grandes volúmenes de tarjetas de alta calidad y seguridad. Tiene una resolución de 600 dpi, una velocidad de 18 segundos por tarjeta a color y una capacidad de 100 tarjetas en la bandeja. Ofrece la posibilidad de imprimir por una o dos caras, codificar bandas magnéticas y chips de contacto o sin contacto, y laminar las tarjetas con un módulo opcional.

Es ideal para producir tarjetas identificativas, bancarias, estudiantiles, sanitarias o de transporte con múltiples funciones y opciones.

Primacy 2

Primacy 2 está concebida para imprimir grandes volúmenes de tarjetas de alta calidad y seguridad. Tiene una resolución de 600 dpi, una velocidad de 18 segundos por tarjeta a color y una capacidad de 100 tarjetas en la bandeja. Ofrece la posibilidad de imprimir por una o dos caras, codificar bandas magnéticas y chips de contacto o sin contacto, y laminar las tarjetas con un módulo opcional.

Es ideal para producir tarjetas identificativas, bancarias, estudiantiles, sanitarias o de transporte con múltiples funciones y opciones.

Zenius

Zenius está destinada a imprimir pequeñas y medianas series de tarjetas profesionales. Tiene una resolución de 300 dpi, una velocidad de 30 segundos por tarjeta a color y una capacidad de 50 tarjetas en la bandeja. También puede imprimir en tarjetas regrabables con la tecnología de reescritura. Permite la codificación de bandas magnéticas y chips de contacto o sin contacto.

Es ideal para personalizar tarjetas identificativas, escolares, comerciales o de acceso con un diseño elegante y un bajo consumo energético.

¿Por qué tener un asesor a la hora de elegir una impresora de etiquetas?

Tener un asesor a la hora de comprar una impresora de etiquetas puede ser muy beneficioso por varias razones:

  • Puede ayudarte a identificar sus necesidades y objetivos y recomendarte la impresora de etiquetas que mejor se adapte a ellos, teniendo en cuenta factores como el tipo de etiqueta, el volumen de impresión, la calidad, la velocidad, la conectividad y el presupuesto.
  • Te ofrece una solución integral que incluya no solo la impresora de etiquetas, sino también los consumibles, el software, el servicio técnico y la garantía.
  • Te brinda capacitación y soporte para el uso y mantenimiento de la impresora de etiquetas, así como resolver sus dudas o consultas. De esta forma, podrás aprovechar al máximo las funciones y beneficios de la impresora de etiquetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO