sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasHikvision México promueve para que más mujeres se unan a la industria...

Hikvision México promueve para que más mujeres se unan a la industria de la seguridad

La multinacional lanzó “Mujeres Hikvision”, un programa de capacitación que constó de dos cursos básicos presenciales para que, sin importar su nivel de conocimiento, tuvieran un acercamiento a los productos y soluciones de la marca.

A lo largo de la historia, han existido paradigmas que han limitado la incorporación o permanencia del talento femenino en la fuerza laboral. Sin embargo, las mujeres han logrado avances notables en muchas profesiones, al incrementar sus conocimientos y al mantenerse actualizadas para desarrollar nuevas competencias.

Hikvision inaugura nuevas oficinas y sala de experiencias en Guatemala

En el estudio Mujeres de la Alta Dirección en México 2023. Liderazgo femenino resiliente a largo plazo, de la Consultora KPMG, se menciona que “los retos que se presentan para las mujeres son diversos, específicamente por la falta de personalización y perspectiva de género en el diseño de las políticas de gestión de talento, las cuales deberían garantizar que existan las condiciones y oportunidades para que las mujeres se puedan desarrollar exitosamente en las distintas etapas de su vida; ser consideradas para promociones y aumentos de la misma forma en la que se considera a los hombres, y tener igualdad en los paquetes de compensación”.

Con el creciente desarrollo tecnológico, unido al acelerado ritmo de la generación de información y la omnipresencia de las comunicaciones en el entorno social, hacen que nuestra sociedad esté en constante cambio con nuevas necesidades y valores.

“Actualmente observamos a más y más mujeres competentes, interesadas y preparadas para ocupar diversos cargos en empresas públicas y privadas, con la capacidad de resolver problemas y situaciones del trabajo de forma autónoma”, comenta Fran Sánchez, Marcom Director de Hikvision México.

“Fomentar y retener el talento femenino es imprescindible si queremos aprovechar todo el potencial humano. Es por ello que lanzamos Mujeres Hikvision, un programa de capacitación dirigido a todas las colaboradoras de nuestro canal de integración y distribución, quienes indudablemente aportan habilidades y talentos a las empresas donde laboran. Este es un proyecto que apenas inicia, pero queremos continuarlo hasta cerrar la brecha de género en la industria”, indicó Sánchez.

Capacitación desde dos frentes

El entrenamiento consto de dos cursos básicos que se llevaron a cabo en las oficinas de Hikvision en CDMX; donde las participantes conocieron las soluciones de seguridad de la empresa para sus productos y servicios. Adicionalmente se abordaron temas de Proyectos, desde un enfoque en gestión y venta de proyectos de integración, pero también desde una orientación en negocios de instalación.

Más de 30 participantes se dieron cita para conocer en detalle el enfoque en seguridad de los productos y soluciones de Hikvision; mujeres con diferentes cargos en la industria, desde aquellas gestionando y comercializando proyectos de integración, hasta las que están directamente relacionadas al negocio de la instalación.

“Este tipo de actividades nos emocionan mucho. Queremos abrir paso a la incursión femenina en diversos sectores e industrias como la de la seguridad. Por ello, buscamos que este proyecto de preparación y capacitación sea permanente, como una manera de fomentar una mayor inclusión e inspirar a las mujeres jóvenes a unirse a la industria de seguridad, la cual queremos sea más equitativa en México y abierta a la diversidad. Invitamos a todas las integradoras y mujeres interesadas en esta industria a seguir las redes sociales de Hikvision México, en las que estaremos anunciando próximas actividades que den continuidad a esta iniciativa”, menciona, por su parte, Paulina Lordméndez, Digital Marketing Manager de Hikvision México.

“Este también fue un ejercicio de escucha para nosotros como empresa. Queremos conocerlas, entenderlas y saber cuáles son sus necesidades y retos en esta industria, para así crear mejores oportunidades que les permitan competir laboralmente y ocupar un lugar dentro de este sector”, agregó Lordméndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO