viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticias¿Cómo elegir un proveedor de video vigilancia extremo a extremo?

¿Cómo elegir un proveedor de video vigilancia extremo a extremo?

Si está buscando un proveedor de video vigilancia, hay muchas opciones para elegir. La primera pregunta que podría hacerse es: ¿Qué tipo de sistema es el adecuado para mí? ¿Debería utilizar un sistema de solución de múltiples proveedores o una solución completa de extremo a extremo? En una publicación de blog anterior, explicamos por qué una solución todo en uno podría ser la mejor para usted.

Cuando empiece a pensar en un proveedor de soluciones para su próximo sistema, empiece a pensar dónde se encuentra actualmente su sistema y dónde desea que esté. Por ejemplo, ¿debería el sistema funcionar constantemente con sus sistemas existentes, como productos HVAC, sistemas de alarma y productos de control de acceso? ¿O desea (y tiene la opción) deshacerse del sistema anterior y reemplazarlo por completo con una solución integral que satisfaga todas sus necesidades comerciales y de seguridad?

También te puede interesar ????: Videovigilancia con inteligencia artificial y análisis de eventos en tiempo real

Las soluciones de múltiples proveedores le permiten integrar, combinar e integrar hardware y software con otros sistemas. Por supuesto, algunos sistemas de seguridad de nivel empresarial aprovechan las soluciones de múltiples proveedores y las plataformas abiertas. Pero hay muchos usuarios con necesidades que pueden beneficiarse de la simplicidad de una solución todo en uno.

Si desea simplificar, una solución completa de una sola fuente es probablemente la respuesta. Estas soluciones de fuente única combinan software de administración de video, cámaras de red y grabadoras de video en red en un paquete fácil de usar y manejable.

Si decide que una solución de extremo a extremo es el camino correcto para usted, elegir el proveedor de soluciones de extremo a extremo adecuado se convierte en la base para lograr sus objetivos de seguridad. Esto es especialmente cierto si necesita pasar de varios proveedores a una solución integral.

Entonces, ¿cómo se elige al proveedor adecuado? Aquí hay ocho preguntas a considerar que pueden ayudarlo a tomar la decisión correcta.

¿Funcionará la solución del proveedor de video vigilancia con mis inversiones en infraestructura existentes?

Es posible que no tenga el presupuesto para actualizar todo su sistema; reemplace su VMS, NVR y cámara a la vez. Su nueva solución de extremo a extremo debe poder integrarse con su infraestructura existente.

Antes de elegir un proveedor específico, asegúrese de que admita una manera fácil de cambiar cámaras, grabadoras de video en red y otros componentes cuando lleguen al final de su vida útil o cuando tenga un presupuesto limitado. Invierta en la tecnología más reciente y avanzada.

¿Qué tan simple es la solución de un extremo a otro de usar  y  mantener?

Buscar un proveedor de soluciones todo en uno no significa buscar una solución básica o simple. De hecho, debería ser al revés. Puede invertir en un sistema robusto mientras mantiene una solución que es fácil de administrar para usuarios principiantes o usuarios habituales. Encuentre una solución integral que equilibre la funcionalidad, la personalización, la facilidad de uso y la facilidad de mantenimiento.

La forma en que planea usar la solución determinará qué funcionalidad necesitará:

  • ¿El guardia de seguridad monitoreará el video de manera efectiva? Si ese es el caso, necesitará una solución que pueda combinar mapas, rastrear visitas de cámara y mostrar múltiples vistas de cámara en múltiples pantallas.
  • ¿Solo usará el sistema para ver videos grabados? Si es así, desea un sistema intuitivo y altamente personalizable para que pueda encontrar y grabar videos rápidamente sin tener que volver a leer el manual.
  • ¿Su organización tiene pautas estrictas de privacidad? Si es así, debe trabajar con un proveedor de soluciones que incluya software de escritura de video gratuito. Esto oculta las identidades de personas específicas antes de que el video se exporte a las fuerzas del orden u otras partes interesadas. Por lo general, solo los proveedores externos ofrecen este servicio a un precio muy alto.
  • ¿Necesitará capacidades de acceso remoto? Si es así, necesitará una aplicación móvil para realizar tareas específicas de forma remota. Con la aplicación de teléfono, puede usar su teléfono inteligente para ver y hablar con las personas que llaman por el intercomunicador de video, enviar mensajes de alerta a través del altavoz o incluso abrir la puerta, cerrar las persianas y colocar barreras cuando no esté en la oficina.

Además, al igual que los automóviles, los sistemas de CCTV requieren mantenimiento para garantizar un rendimiento óptimo y la seguridad de la red. Para eliminar las conjeturas de esta tarea, la solución de su proveedor debe incluir un software de mantenimiento inteligente que pueda notificarle automáticamente a usted y a su integrador si algo sale mal.

Le advertirá de problemas importantes, como que la cámara no se conecta o no tiene memoria. También le notificará cuando haya nuevo software o firmware disponible, especialmente aquellos que mitiguen las últimas amenazas cibernéticas, y proporcionará una manera fácil de actualizar varios dispositivos simultáneamente.

También querrá un sistema de administración de video rico en funciones que pueda unir todo a la perfección en una solución intuitiva y fácil de operar.

¿Cuál será el costo total a largo plazo de mi solución integral?

El costo total de poseer y operar una solución de videovigilancia generalmente no termina después de la primera compra. Tienes que monitorear todo el ciclo de vida del sistema. Con un producto de calidad, su solución puede durar más, reducir costos y reducir la posibilidad de problemas.

Algunas cosas que puede buscar que pueden mantener el costo total bajo:

  • Garantía sólida: un proveedor de soluciones integral con una garantía sólida lo protegerá si algo sale mal. Basta con tener una cámara defectuosa. Luchar con una garantía limitada o sin garantía solo empeora la situación. Elija un proveedor con una garantía clara con beneficios como piezas mejoradas o soporte in situ.
  • Promedio de tiempo prolongado entre fallas: garantiza que la cámara y otros productos seleccionados tengan tasas bajas de fallas de fábrica y un tiempo promedio prolongado entre fallas cuando están en servicio. No dude en preguntarle al fabricante estas estadísticas. Estos números se traducen en dispositivos que se ejecutan rápidamente y tienen una vida útil prolongada. Como resultado, tendrá que reemplazarlos con bastante frecuencia, lo cual es una ventaja para su presupuesto.
  • Compresión de video avanzada: los costos de almacenamiento tienden a aumentar con el tiempo a medida que agrega nuevo hardware o tiene requisitos de retención estrictos. Para aprovechar al máximo lo que pagó, asegúrese de que la solución de su proveedor incluya tecnologías avanzadas de compresión de video que puedan reducir sus requisitos generales de almacenamiento.

¿Cómo valoran otros clientes el apoyo del proveedor?

Trabajar con un proveedor de soluciones de extremo a extremo para toda su solución significa confiar en ellos para todo, desde el diseño y la implementación hasta las actualizaciones continuas y más. Sin ningún lugar adonde ir, la respuesta del proveedor debe ser lo primero. ¿Cómo puedes confirmar eso? Es así de simple, ¡investigue!

Antes de seleccionar un proveedor, pregunte a otros clientes sobre sus experiencias con el equipo de soporte del proveedor, tanto antes como después de la venta. Verifique que la solución esté respaldada por un equipo de profesionales de soporte con conocimiento profundo y experiencia de cada componente para que puedan resolver rápidamente cualquier problema que pueda surgir.

Al final, lo último que desea es un retraso en la resolución que puede dejarlo vulnerable a amenazas externas o perderse eventos de video importantes. Esto le ahorrará dolores de cabeza a largo plazo.

¿El proveedor de soluciones ofrece herramientas para ayudar a mi integrador a verificar fácilmente mi diseño e instalación?

A menos que tenga experiencia interna, puede contar con un integrador para diseñar, instalar y mantener su sistema según sus especificaciones. Al elegir un proveedor de soluciones de un extremo a otro, considere cómo pueden ayudar a su unidad de integración a garantizar que «hace bien el trabajo».

Por ejemplo:

  • ¿Ofrecen integradores de herramientas de diseño simples?
  • ¿Pueden estas herramientas generar documentación de verificación que demuestre que el sistema que le han citado es el que ya ha sido instalado?
  • ¿La herramienta genera documentación que muestre que el sistema ha sido sometido a pruebas de estrés y que todo funciona como debería?

Tener este tipo de información les da a las personas la certeza de que el sistema cumple con las expectativas. Además, diseñar, instalar y configurar correctamente su solución desde cero puede reducir los costos de mano de obra y prevenir pesadillas posteriores a la instalación. Un recurso repleto de herramientas que eliminan las conjeturas del diseño y la instalación para garantizar que todo funcione sin problemas desde el principio.

¿Tiene el proveedor alguna tarifa oculta de la que deba preocuparme?

Mantener un presupuesto puede ser un desafío para cualquier persona responsable de implementar una solución de videovigilancia. Así que compruebe la letra pequeña antes de firmar la línea punteada. Asegúrese de conocer todos los costos iniciales, así como los costos recurrentes que puedan estar asociados con el software y los servicios.

Hay algunas preguntas puntuales que probablemente querrá hacerle a un posible proveedor de soluciones de un extremo a otro:

  • ¿El proveedor cobra una tarifa de licencia única o utiliza un formulario de renovación anual?
  • ¿Cobra extra por actualizaciones, soporte o servicios?
  • ¿Le da acceso a todas las funciones del programa o tendrá que pagar para desbloquear algunas funciones?

Las sorpresas son excelentes para los cumpleaños, pero no tanto para los presupuestos de seguridad. Desea trabajar con un proveedor que le explique todos los costos de la solución por adelantado para que pueda presupuestar en consecuencia. También facilita la liberación de fondos para otras prioridades en el futuro.

¿El proveedor de soluciones integrales será un socio innovador y de confianza para mi organización?

Una sociedad basada en la confianza es una relación a largo plazo. Como mínimo, el proveedor de la solución debe ofrecer productos de alta calidad que den como resultado un sistema de videovigilancia moderno y confiable. Las cámaras IP, los sistemas de gestión de video y las grabadoras de video deben ser elegibles. Esto asegurará que funcionen juntos sin problemas fuera de la fábrica. Debe estar plenamente justificado.

Pero la solución no debería terminar ahí. La innovación, incluidas las nuevas formas de pensar, las nuevas tecnologías y las nuevas funciones, está impulsando la industria de la monitorización. Un proveedor innovador puede ayudarlo a continuar aprovechando al máximo la inversión en su sistema año tras año.

Este proveedor también debe trabajar incansablemente para garantizar que su inversión esté bien protegida para que pueda aprovecharla al máximo a largo plazo. ¿Cómo hacer? Invirtiendo en formas de proteger sus dispositivos de los ataques cibernéticos.

Con el aumento y la gravedad de los ataques cibernéticos en casi todas las industrias, también es imperativo que este proveedor coloque la seguridad cibernética en el centro de su estrategia de crecimiento.

Deben proporcionarle herramientas para realizar tareas de administración de dispositivos fácilmente.

¿Puede la solución de un extremo a otro escalar con mi negocio?

Sus necesidades a menudo cambian con el tiempo y a medida que evolucionan las amenazas a la seguridad. Por lo tanto, es importante determinar de antemano si el proveedor de soluciones de un extremo a otro tiene el potencial de escalabilidad.
Por ejemplo, supongamos que su empresa tiene varias ubicaciones y usa una solución de monitoreo de red para administrar la seguridad.

Sin embargo, es casi imposible frenar el vertido ilegal que se produce detrás de algunos de sus activos. Para mejorar su capacidad de atrapar a alguien en el trabajo, puede actualizar fácilmente su sistema existente agregando cámaras de red y análisis. Esto identificará, rastreará e informará problemas de manera instantánea y automática.

Este tipo de escalabilidad le permite expandir su sistema a medida que su negocio crece o cambian sus necesidades.

A partir de ahí, es posible que también desee ampliar su solución para asegurarse de que solo las personas adecuadas reciban sus comentarios. Puede lograr esto agregando otros dispositivos de seguridad como control de acceso y eligiendo una plataforma de administración de video con video unificado y control de acceso.

Es posible que incluso desee que su sistema avise de forma proactiva a los intrusos conectando altavoces. En este ejemplo, la cámara de red podría detectar actividad no deseada y activar un altavoz de bocina para decir: «Podemos verte; estás invadiendo. Por favor, abandona este lugar de inmediato». Hablamos de cómo las soluciones de audio en red pueden desempeñar un papel importante en la seguridad en una de nuestras otras publicaciones de blog.

Lo último que desea es invertir en un sistema por el que pasará rápidamente, lo que le permitirá enfrentar una alternativa costosa que no esperaba.

Elija un proveedor que lo cubra de principio a fin

En esta economía, desea ser lo más rentable posible sin comprometer sus objetivos de CCTV. Al evaluar las opciones de su sistema de seguridad, considere todos los costos, tanto la inversión inicial como los costos de operación y mantenimiento de su tecnología durante su vida útil. Busque un sistema confiable que pueda expandirse con el tiempo a medida que cambian sus necesidades.

Encuentre un socio confiable que pruebe rigurosamente cada componente y sistema completo para asegurarse de que todo funcione perfectamente en conjunto. Finalmente, elija un proveedor de soluciones integrales que brinde las herramientas y el soporte para diseñar, instalar y mantener una solución de monitoreo que satisfaga sus necesidades de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO