jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasComando y ControlRobo de unidades pesadas regresa a niveles prepandemia

Robo de unidades pesadas regresa a niveles prepandemia

De octubre de 2020 a septiembre de 2021, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, reportó un total de 6,972 de transportes de carga, contra las 8,597 que se presentaron en el periodo de 2019 a 2020. No obstante, durante el último año (octubre 2021 a septiembre de 2022), los robos regresaron a los índices previos a la pandemia, ubicándose en 8,056 transportes de mercancía. Tanto equipo pesado como motocicletas crecieron 15.5% y 17.5% respectivamente.

En septiembre de este año el robo al autotransporte de carga repuntó 7.0%, frente a igual mes de 2021, y sumó cinco meses de incrementos, refieren datos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Vehículos blindados: más que un lujo, una necesidad insegura

El robo al transporte de mercancías totalizó 1,119 reportes en septiembre, la segunda cifra más elevada del año después de marzo, cuando fueron registrados 1,205 ilícitos. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó 711 casos de robo a transportistas, los cuales fueron tratados en el fuero común. En el caso de la FGR, y tras reclasificar 2,557 carpetas de investigación desde que inició el registro del delito a agosto pasado, dio cuenta del inicio de 408 carpetas de investigación en septiembre.

Para poner una perspectiva más clara sobre la situación que vive el transporte carretero de mercancía en México, en septiembre fueron atacadas 37 unidades al día, en promedio.

Ante el incremento delictivo en nuestro país nuestro compromiso es el de proteger el patrimonio de nuestros clientes, a través del servicio de custodia de mercancía ya que no solo cuidamos la parte que nos corresponde, también reforzamos la cadena de suministro. Por tal motivo, nuestra central de monitoreo cuenta con la tecnología necesaria para generar estrategias avanzadas, para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los servicios en todo momento con un monitoreo GPS 24/7 y con tecnología antirobo desarrollada por nosotros.

Nuestra central de monitoreo permite reducir los riesgos en los servicios, ofreciendo servicios con mayor seguridad en la custodia de mercancías. Con lo anterior podemos brindar beneficios como:

  • Control automatizado mediante nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) – Minerva.
  • Reporteo de monitoreo 24/7 vía correo electrónico, chats.
  • Protocolos estandarizados y especializados ante cada situación de emergencia.
  • Custodias de apoyo Solcat ante una situación de emergencia.
  • Apoyo de Guardia Nacional ante una situación de emergencia.
  • Reporte mensual de incidencias en servicios.
  • Medición de calidad de los servicios, línea de transporte y operador (KPI’S).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO