viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasAplicaciones de cámaras con inteligencia artificial en retail

Aplicaciones de cámaras con inteligencia artificial en retail

Hoy en día, muchos minoristas enfrentan los desafíos más complejos, como la competencia, los márgenes de ganancia y el establecimiento de la cultura corporativa adecuada. Por otro lado, algunos de los minoristas más reflexivos buscan las aplicaciones de cámaras con inteligencia artificial en retail como el panorama general de su entorno para mejorar los ingresos y, por otro lado, pueden centrarse más en la recopilación de datos, la lealtad a la marca o la automatización de tareas. Sus empleados pueden asumir proyectos de nivel superior.

También te puede interesar ????: Analítica de video con inteligencia artificial

Existen muchas oportunidades para la inteligencia artificial en el mercado minorista, ya sea que se utilice para pronosticar, tomar decisiones de precios o mejorar el posicionamiento del producto. Durante décadas, la analítica tradicional ha funcionado perfectamente en el comercio minorista basado en datos. Sin embargo, la inteligencia artificial en retail ha introducido un nivel completamente nuevo de procesamiento de datos que permite una mejor comprensión empresarial.

Las cámaras con inteligencia artificial en retail, pueden ayudar desde líneas de salida, entradas, pasillos hasta almacenes, áreas de empleados, muelles de carga y estacionamientos, los productos de vigilancia y seguridad se pueden personalizar para cualquier entorno, lo que ayuda a las empresas minoristas a ahorrar dinero, administrar la riqueza, reducir el riesgo y prevenir la delincuencia.

Tener un sistema de cámara con inteligencia artificial en retail incorporada y aprendizaje profundo permite que las tiendas físicas compitan mejor con el comercio minorista en línea altamente optimizado. La inteligencia artificial (IA) permite a los minoristas impulsar los resultados comerciales a través de la automatización, la optimización y la orientación inteligente.

Además, los clientes obtienen una experiencia de compra segura escaneando, seleccionando el uso correcto de la máscara y la capacidad de realizar una transacción sin ningún contacto.

El análisis de video inteligente convierte los datos en información valiosa que hace que las operaciones minoristas sean más eficientes. Mediante el uso de las cámaras con inteligencia artificial en retail, se puede realizar la segmentación, la detección de objetos, la clasificación e incluso el reconocimiento facial.

Lo que se puede hacer con las cámaras con inteligencia artificial en retail

• Realizar un análisis de flujo de clientes: ver mapas de calor, conteo de personas y obtener información sobre los tiempos de visita y estadía.

• Gestión de forma eficaz los tiempos de espera de los clientes y los departamentos.

• Asignar y segmentar clientes de forma inteligente.

• Publicidad inteligente.

• Analizar las conversiones en la tienda, el tiempo de actividad y el comportamiento de compra contextual para las métricas de ventas.

• Gestión de departamentos y almacenes, permitiendo un marketing intuitivo y atractivo a los clientes. Además, permite la gestión de inventarios.

• Más seguridad y confidencialidad: identificación del cliente y autenticación de la identidad de los empleados.

• Verificación inteligente de la tienda para evitar pérdidas o robos.

• Controle los estándares de seguridad vitales, respeto del distanciamiento social y emite advertencias sobre riesgos de seguridad como derrames o averías en los pasillos de las tiendas.

• Las cámaras con inteligencia artificial en retail, pueden servir para identificar a los empleados cuando se pierden productos.

• El avance y el uso de la IA en el comercio minorista depende en gran medida de la capacidad de los procesadores de IA modernos para admitir visualmente aplicaciones críticas con precisión y en tiempo real.

Muchos minoristas ya están utilizando la inteligencia artificial para aprender a pronosticar la demanda, administrar el inventario y facilitar el proceso de autocompra. La IA puede mejorar las cadenas de suministro, permitir la personalización del cliente y mejorar la previsión de la demanda. Los minoristas que invierten en estas tecnologías aumentarán sus márgenes de ganancia, recopilarán más datos y brindarán una experiencia superior al cliente.

Se está acercando el final del 2021 y las soluciones y aplicaciones de cámaras con inteligencia artificial en retail todavía tienen mucho espacio para crecer y seguir creciendo no solo en el comercio minorista, sino también en muchas otras áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO