miércoles, mayo 22, 2024
InicioNoticias5 tendencias en videovigilancia para el 2023 por Hanwha Techwin Latinoamérica

5 tendencias en videovigilancia para el 2023 por Hanwha Techwin Latinoamérica

Para el 2023, el futuro de la videovigilancia apunta mucho más alto. Las innovaciones en Inteligencia Artificial, los servidores en la nube, el Internet de las cosas y las tecnologías convergentes marcan la pauta en un año donde las tendencias tienen un enfoque hacia la tecnología.

Conozca cuáles son las tendencias en videovigilancia para el 2023, desarrolladas por Hanwha Techwin:

1. Cómo utilizar la Inteligencia Artificial de manera efectiva

En el sector de la videovigilancia, la IA ha evolucionado hasta el punto de reducir la frecuencia de las falsas alarmas y permitir búsquedas forenses precisas centradas en los atributos de los objetos. Sin embargo, la IA basada en metadatos básicos se ha convertido en algo habitual y ya no resulta tan llamativa como lo era anteriormente.

Hanwha Techwin: Analíticas con IA en borde o en Servidor ¿Qué es lo adecuado para su negocio?

Ahora, los clientes prefieren información reprocesada y orientada desde la perspectiva del usuario: como estadísticas del tipo de vehículo por periodo o el sexo y la edad de un cliente, en lugar de datos más sencillos. Esto permite a los clientes encontrar perspectivas más interesantes y tomar decisiones empresariales gestionando directamente la información.

La información adquiere valor cuando los usuarios son capaces de utilizarla de forma eficiente.

Actualmente, el sector de la videovigilancia se centra en el desarrollo de soluciones para la gestión eficiente de enormes cantidades de metadatos recopilados por la IA. A partir de ahora, se incrementará un cuadro de mandos o un informe que pueda recopilar y reproducir metadatos de IA que faciliten la toma de decisión final de los usuarios. 

2. Soluciones unificadas en servidores locales y la nube

A medida que se generalizan los servicios basados en la nube, aumenta el número de empresas que los ofrecen. Los usuarios pueden integrar fácilmente dispositivos y sistemas utilizando servicios en la nube sin necesidad de adquirir o instalar servidores adicionales.

Sin embargo, debido a las políticas de seguridad, el estado de la red o el presupuesto, muchas empresas prefieren mantener su infraestructura convencional in situ instalando servidores y software directamente. Por este motivo, cada vez es más común un sistema híbrido que combine las instalaciones locales y la nube.

Por ejemplo, una empresa puede utilizar un método o una combinación de dos formas según los requisitos del entorno (un servidor para la gestión general y copia de seguridad basada en la nube para los datos críticos).

3. Nuevas posibilidades con la tecnología Edge AI

La tecnología Edge AI, que se utilizaba simplemente para la detección y clasificación de objetos, se ha mejorado con la Unidad de Procesamiento Neuronal (*NPU por sus siglas en inglés).

A medida que la NPU se hace más avanzada tecnológicamente, las funciones de Edge AI se amplían para incluir, por ejemplo, el análisis del comportamiento y la detección de comportamientos anómalos. Además, también es posible que los usuarios aprendan algoritmos de IA directamente según las necesidades de sus clientes.

*NPU indica semiconductores de IA que pueden aprender de forma independiente y procesar vídeo, audio, texto o imágenes al mismo tiempo, imitando la red nerviosa de un ser humano.

4. Tecnologías convergentes para el futuro

Las soluciones convencionales de seguridad física, como la videovigilancia, el control de accesos o las alarmas de intrusión, se están ampliando mediante la integración con el Internet de las cosas (IoT), la IA o la nube.

Por ejemplo, los sensores habilitados para IoT que detectan humo, temperatura, humedad o movimiento se están convirtiendo en parte de una sofisticada solución de vigilancia total a través de la integración con un sistema de seguridad de IA.

En concreto, este tipo de soluciones completas ofrecen información a los usuarios basada en el análisis de datos con el sistema en la nube.

5. Confianza cero y ciberseguridad

La concienciación sobre la información personal y los riesgos de ciberseguridad aumenta a medida que se extienden nuevos modelos de negocio y soluciones a través de integraciones tecnológicas con IA, la nube y el IoT.

Recientemente, la «Confianza Cero» está creciendo como tendencia en la industria de la ciberseguridad. La «confianza cero» exige que todos y cada uno de los dispositivos y aplicaciones de una red se sometan a un proceso de cualificación, partiendo de la base de que no existe seguridad inherente en dichos dispositivos y aplicaciones, y de que una empresa debería tener «confianza cero» en ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO