jueves, febrero 9, 2023
InicioNoticiasCiberseguridad¿Cómo mantener y mejorar la seguridad en la escuela?

¿Cómo mantener y mejorar la seguridad en la escuela?

Las reglas para la seguridad en la escuela son principios básicos que los niños pueden aprender en un ambiente seguro y al seguir estas reglas, pueden aprender a cuidarse a sí mismos y estar alerta ante cualquier peligro.

Las normas de seguridad deben cubrir todas las actividades que tienen lugar dentro de las instalaciones de la escuela, ya sea en los pasillos, patios de recreo o aulas, para mantener un entorno seguro.

¿Qué es la seguridad privada?

Los padres deben inculcar estas reglas de seguridad en el hogar para su trabajo dentro y fuera del campus, ya que el objetivo es inculcar el cuidado propio y el respeto por la seguridad de los demás.

Reglas básicas para la seguridad en la escuela que los estudiantes deben seguir:

1. Normas de seguridad antes de continuar con las clases presenciales

Con la vuelta a las aulas presenciales tras un periodo de docencia online a causa del COVID-19, es necesario utilizar diversas medidas de higiene para garantizar la seguridad de los niños en el colegio, por lo que es imprescindible que sean conscientes de lo siguiente reglas de juego:

• Es necesario pasar por el filtro sanitario a la entrada de la escuela con gel antibacterial, termómetro digital y tapete sanitizante.
• Mantener siempre una distancia física de 1,5 metros.
• Uso obligatorio de mascarillas en todo momento.
• Promover buenas prácticas de higiene y lavado de manos.
• En toda la escuela debe haber un kit de desinfección y gel antiséptico.

2. Normas de seguridad civil

La Secretaría de Educación Pública y el Ministerio del Interior han tomado las medidas necesarias para que todas las escuelas del país cuenten con un programa de protección civil escolar para su seguridad.

Cada escuela debe tener un procedimiento de emergencia, que se encuentra en el manual de la escuela. El propósito es proteger a toda la comunidad escolar y estar atento a las situaciones de riesgo que se puedan presentar ante un evento fortuito para tomar medidas preventivas y correctivas dependiendo de las necesidades específicas del estudiante en cada escuela.

3. Mantener la atención y el orden durante los simulacros

El propósito de los ejercicios es fomentar el autocuidado y protegerse en caso de emergencia. Los simulacros más comunes son:

• Contra incendios.
• Plan de evacuación de emergencia
• Terremotos y otros desastres naturales
• Control de acceso al campus

Los niños deben conocer los planes de simulacro para evitar la confusión y el pánico en una emergencia real. Cada escuela también debe tener al menos un sistema de alerta para notificar a toda la comunidad escolar sobre una emergencia.

4. Evitar que los niños abandonen la escuela sin previo aviso

En caso de que un estudiante tenga la intención de salir de la escuela antes del horario de la escuela, solo el padre o tutor debe notificar a la autoridad escolar designada.

5. Seguir las reglas básicas de seguridad

Los niños deben respetar las normas escolares básicas como no jugar con fuego u objetos punzantes, no correr por los pasillos, no empujar a los compañeros y respetar de la misma manera a toda la sociedad.

6. No permita a personas no autorizadas ingresen a las instalaciones

Nadie más que el personal de la escuela y los estudiantes pueden ingresar a las instalaciones sin el permiso de las autoridades. Es necesario instruir a los niños, para que si esto sucede, notifiquen inmediatamente a la administración de la escuela.

7. Recuerda los datos de contacto y los números de teléfono de emergencia

Al final, esto puede parecer básico, pero es importante que los niños pequeños memoricen la dirección, el nombre de los padres y el número de teléfono de emergencia, pero tenga cuidado de no compartir estos detalles con nadie, nadie que no conozca.

8. Notificación de problemas de salud

Los padres deben notificar al personal de la escuela con anticipación si su hijo tiene una condición que requiere mayor atención, para que la escuela pueda establecer un protocolo de seguridad para la atención de emergencia del niño. Dígale a su hijo que nunca ignore los signos de malestar que pueda estar sintiendo.

¿Qué opina sobre las reglas básicas de la seguridad en la escuela?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856